Hola me llamo Jose Maria, llevo muy poco tiempo entre vosotros y no me he presentado aun.Primero quiero pediros disculpas pues soy brasileño y mi español no es muy bueno todavia.
Me gustaria saber una cosa, mi gran aficcion es fotografiar pájaros y tengo un sigma 150-500 pero aun asi me falta teleobjetivo, ahora no es el mejor momento para comprar uno, yo habia pensado en comprar un multiplicador 2x, pero me gustaria saber vuestra opinion pues me han dicho que se pierde mucha luminosidad con ello.
muchas gracias
Hola Jose María, los multiplicadores son siempre soluciones de compromiso, y aunque puedan ser una opción perfectamente válida para alguna ocasión y algunos los usan y les funcionan, yo no se la aconsejaría a ningún amigo como una adaptación definitiva de su óptica. Y me ha parecido entenderte que eso es lo que te cuestionas para hacer fotos de aves. Pienso que siempre lo mejor es ir a un objetivo específico que cumpla con tus deseos, tú ya verás lo que decides.
Siempre vas a perder un par de pasos (o algo más), y tu objetivo no es demasiado luminoso, pues para los 500 ya necesita de unos 6,3 de apertura...
Por otra parte, también deberías asegurarte muy bien antes de comprar cualquiera de ellos, de si el que elijas, te seguirá manteniendo el AF o si tendrás que hacerlo manual... y de si te seguirá funcionando el estabilizador, o no... No sería la primera vez.
Pero creo que lo mejor sería que te presentaras antes de nada. Piensa que todos lo hemos hecho siempre antes de ponernos a escribir en los otros hilos. Siempre ayuda entrar con buen pié a los sitios.
Un saludo.
pero en optimas condiciones de luz te puede ayudar mucho
Marcadores