Hola chicos, me acabo de llevar el disgusto del siglo, llego a casa y me encuentro que mi querido perro ha tirado la bolsa de la cámara desde una mesa, con tan mala suerte que tenia mi 550d con el tele 55-250 insertado.
Se ha llevado un golpe frontal, y aunque estaba dentro de la bolsa con la tapa puesta en el objetivo, ha reventado el filtro UV Hoya que tenia puesto.
Lo he conseguido quitar, aunque la rosca donde se pone el filtro se ha pisado un poco. El problema es que está lleno el objetivo por dentro de microcristalitos. Cómo han podido entrar ahi por dios?? Si solo se ha roto el filtro.
No veo mal funcionamiento del tele, pero la lente de éste tiene una pequeña muesca muy chiquitina.
Lo peor es que tiene una semana, ya que lo compré a DCTrade entonces.
Qué consejo me dais, tiene solución?? Se ha roto por dentro y de ahi esos cristalitos.?? Lo tiro y cojo otro?
Gracias
Canon Eos 550d 18-55 IS / Canon 55-250IS
Prueba a tomar fotos con él y verás si está bien. Si no tienes problemas de enfoque y las fotos salen bien, agradece a la providencia que no ha sudecido nada malo aparte del susto.
Eso si, para el futuro, mi consejo es que tengas siempre el tele con el parasol puesto, que te ayudará a conseguir mejores fotos y proteje el objetivo
Si el funcionamiento está bien, no te preocupes. Ahora, el problema sería los cristales alojados dentro. En tu lugar, lo llevaría a que lo limpien desarmando la lente frontal.
Saludos
Pues sí, si es un objetivo de calidad y te merece la pena llevalo al servicio técnico. Si es un objetivo más económico y te tira bien las fotos por ahora, yo lo dejaría mientras aguante.
gracias por las respuestas chicos.
Sabeis de algun sitio que me lo puedan reparar en Madrid????
Ademas es q lo necesito rapido q el dia 7 de mayo me voy a los fiordos.
Que me cobraran, sabeis mas o menos algo?
Canon Eos 550d 18-55 IS / Canon 55-250IS
Llévalo al SAT de Canon (Serfoto). Hasta el 7 de mayo tienen tiempo de sobra para limpiártelo.
Protege mejor un mal parasol que un buen filtro.
Marcadores