Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 100-400 buenos y malos, que me decis al respecto???

Predeterminado Canon 100-400 buenos y malos, que me decis al respecto???

Pues la cosa es que he oido que existenalgunos modelos buenos y otros malos, me dijeron que se sabia por un numero de serie o algo asi.....De todas formas queria preguntar..respecto a lo que he leido la perdida de nitidez se observa solo a 400mm en f/5.6, es verdad?? Por otro lado esta el tema de la velocidad, a este le puede pasar que a velocidades por debajo de 1/400 (por poner un ejemplo), se pierda vastante nitidez, aun usando el estabilizador?? Que me podeis decir al respecto??? Esque es algo que me inquieta un poco, gracias por vuestra ayuda.

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    Pues la cosa es que he oido que existenalgunos modelos buenos y otros malos, me dijeron que se sabia por un numero de serie o algo asi.....De todas formas queria preguntar..respecto a lo que he leido la perdida de nitidez se observa solo a 400mm en f/5.6, es verdad?? Por otro lado esta el tema de la velocidad, a este le puede pasar que a velocidades por debajo de 1/400 (por poner un ejemplo), se pierda vastante nitidez, aun usando el estabilizador?? Que me podeis decir al respecto??? Esque es algo que me inquieta un poco, gracias por vuestra ayuda.
    Yo te diría que te olvidaras de historias para no dormir y que disfrutes de un pedazo de objetivo como ése.

Es normal que a 400 se resienta un poco, pero hasta qué punto serías capaz de apreciarlo y encima afecte de forma negativa en tus fotos?
    Por el tema de las velocidades, pues me quedo como Juan y Lola, es decir, que es muy raro lo que dices. Lo que puede ser es que necesites una velocidad mínima en focales altas para que la foto no salga trepidada, a pesar del IS.

Lo dicho, olvídate de todo eso, hazte con uno, que es un objetivo excelente y sal con él a disfrutar.

Saludos.

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Te voy a responder a las dudas con una foto que saqué en un zoo.

1º Puedes ver la nitidez del objetivo a 400mm y f5.6 (A partir de 350 empeora un poquito) La foto no lleva nada de PS ni ningún otro programa de retoque, máscaras de enfoque ni nada por el estilo. simplente un RAW pasado a JPG

2º Puedes ver la velocidad mínima a pulso a la que se puede disparar, obviamente con IS

1D Mark II 100-400 L IS USM
    1/50
    f/5.6
    ISO 3200

Te pongo el enlace de flickr, ya que ahí se ve con su nitidez original, no como en la página de Canonistas: Rio Safari (Elche) | Flickr - Photo Sharing!

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Tanto en este objetivo como en cualquier otro te puede salir alguna unidad defectuosa o mal calibrada pero dudo mucho que sea cosa de una serie completa que puedas reconocer por el número de serie.
    Poco más se puede decir que no se haya dicho sobre este objetivo y casi siempre para bien.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pilla unoi que esté todavia en garantía en el mercadillo 2a mano, lo encuentras por 1000-1100 euros, si no enfoca bien te queda garantia para llevarlo a enfocar sin ningun costo adicional, y duerme tranquilo, tienes tele para muchos muchos años si lo cuidas bien. Puedes ver fotos con el en mi galeria...

Saludo.

P.D. Ahhh¡¡¡ Y en cuanto a la supuesta perdida de nitidez a 400mm nada de nada, son historias raras que las viejas cuentan... si esta bien calibrado no hay problema... y tampoco se desajusta asi como asi...
    Última edición por luisroch3000; 31/03/11 a las 21:32:03
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Tognin está desconectado Master

Predeterminado

Yo acabo de adquirir este objetivo, no he hecho muchas fotos pero lo que he notado es que estando conectado el IS, al enfocar con el disparador a la mitad suena un sonido como de interruptor y a continuacion se nota muy ligeramente el mecanismo del IS (sonido parecido al del 70-300 IS USM). Lo que me mosquea es ese primer ruidito que suena, suponfgo ques era normal y es al ponerse en marcha el IS, y luego tambien al apagarlo.
    Los que lo teneis habeis apreciado ese primer sonido que os comento??
    EOS 7D

Predeterminado

Bueno pues ya lo tengo, vamos ha ver que pasa, porahora lomque he hecho parece que bien, la verdad, probare comparando con el otro objetivo que tengo el 300 f/4, aunque claro que se notara diferencia, pero de todas formas parece que no esta nada mal, lo que he probado a 400 a f/6.1 (creo), no tiene mala pinta, seguire probando, pero me da buena espina, esque uno escucha tantas cosas....y la verdad como para rascarse el bolsillo y que no salga bien, por eso que me habian dicho que si en el numero de serie del objetivo habia no se que letra que seguramente saldria malo....pero la verdad es que se ya hasta que punto es eso leyenda callejera...