Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 70-300 IS USM o 70-300 DO IS USM???

Andros está desconectado Participante

Predeterminado 70-300 IS USM o 70-300 DO IS USM???

Hola gente!!
    Estoy buscando un tele que sea discreto para viajes y zonas donde sea un poco descarado sacar el 100-400...
    En principio he pensado en estos dos...que me podriais decir en cuanto a calidad optica? son parecidos? o alguno es mejor que el otro? y sobre todo que tal se comportan los dos a 300?
    El precio es razonablemente diferente...y me gustaria saber si el DO lo vale o el is es igual de bueno y no merece la pena...
    Muchas gracias y espero vuestros consejos...

Predeterminado

nadie me puede ayudar?

photom está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El Do es mucho mejor y mucho más caro. Aunque ahora ha salido un70-300 L IS

ANDRSD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo solo te puedo hablar del 70-300 IS USM, que es el que tengo y me encanta, siempre me han dicho que es casi un L, yo personalmente no le he encontrado pegas.

frankmor está desconectado Master

Predeterminado

Yo tenia el 75-300 USM y lo cambié por el 70-300 IS USM y realmente estoy muy contento con este objetivo, el 70-300 DO es más pequeño y su precio ronda los 1.300 €, el 70-300 L (copito) es unos 50 € más caro. Los 3 tienen f/4,5-5,6.

El más discreto de los 3 es el DO, solo te puedo hablar del que tengo, los otros dos algo tendrán para ser más caros, a mí con el IS USM me va de maravilla.
    Última edición por frankmor; 02/04/11 a las 12:28:01
    60D + Grip Meike + Tokina 11-16 f/2,8 + Canon: 28 f/1,8 IS + 50 f/1,4 IS + 15-85 f/3,5-5,6 IS USM + 70-300 f/4-5,6 IS USM + Flash Metz 48 AF-1

Predeterminado

muchas gracias gente!!
    Los que teneis el IS USM como se comporta a 300?
    Alguien que haya probado los dos me podria decir si hay mucha diferencia entre ambos?
    Saludos!!

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.

Yo tengo el DO y he tirado con el 70-300 IS normal. Ambos flaquean a 300. El DO es mas nítido entre 70 y 250. A 300 ambos flaquean a 5.6, pero mejoran mucho a f 6.3 y 7.1. En cuestion de calidad de imagen son mas similares que diferentes. Donde la cosa cambia es en la construcción, siendo la del DO similar a un L (la del normal deja un poco que desear, pero por su precio no esta nada mal), con un motor de enfoque muchísimo mejor, y el tamaño, siendo el tamaño del DO completamente extendido, igual a la del 70-300 normal retraído. En cuestión de tamaño es increíble, siendo menor que el 24-105, y además negro. Es mi mejor lente para robados y pasar desapercibido.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¿Y no has mirado el nuevo Tamron 70-300 ?
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

marc_valles está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, yo tengo el 70-300 IS USM. En cuanto a calidad de imagen hay que decir que en relación a su precio es muuuy bueno. En baja iluminación diría que ni el IS puede salvar las fotografías, y en enfoque, siendo "USM" deja mucho que desear, al menos comparado con otras lentes con este motor de enfoque. El tema constructivo es el peor defecto que tiene este objetivo, es grande (aunque ligero por su tamaño), con holguras importantes (con un tiempo de uso claro), y construido en plástico de mala calidad, nada que seguramente no sepas ya. Sin duda no pasa desapercibido, sobretodo cuando le acoplas el parasol, bastante útil diría yo.

Conclusiones: si le vas a dar mucho uso yo personalmente esperaría un poquito e iría a por uno de mejor gama, igual en la calidad de los resultados no le vas a encontrar mucha diferéncia (vamos aqui somos todos aficionados), pero en cuanto rapidez de enfoque, apertura, etc, no tiene nada que ver con un L o con el mismo DO.

Aquí te paso un par de imagenes, una a f5,6 y otra a f8, las dos a 300mm

f5,6

f8

Espero servir de ayuda! Saludos

Predeterminado

muchas gracias!! me van quedando las cosas un poco mas claras...
    Por cierto alguno tendria alguna foto del DO a 300 para ver la calidad mas o menos?
    Saludos!!

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, suscribo todo lo dicho por el compañero:

Bueno, yo tengo el 70-300 IS USM. En cuanto a calidad de imagen hay que decir que en relación a su precio es muuuy bueno. En baja iluminación diría que ni el IS puede salvar las fotografías, y en enfoque, siendo "USM" deja mucho que desear, al menos comparado con otras lentes con este motor de enfoque. El tema constructivo es el peor defecto que tiene este objetivo, es grande (aunque ligero por su tamaño), con holguras importantes (con un tiempo de uso claro), y construido en plástico de mala calidad, nada que seguramente no sepas ya. Sin duda no pasa desapercibido, sobretodo cuando le acoplas el parasol, bastante útil diría yo.

Conclusiones: si le vas a dar mucho uso yo personalmente esperaría un poquito e iría a por uno de mejor gama, igual en la calidad de los resultados no le vas a encontrar mucha diferéncia (vamos aqui somos todos aficionados), pero en cuanto rapidez de enfoque, apertura, etc, no tiene nada que ver con un L o con el mismo DO.

Incluso, otra buena salida es el 70-200 L f4 IS, la cual por relación calidad precio ahora mismo creo que es de lo mejor que hay. Eso si, pierdes 100mm de focal, pero tienes aseguradas muchísimas más cosas buenas.

Saludos.

bucometa está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos,
    Acabo de recibir el DO y lo primero que sorprende es el tamaño, es mas corto que el 24-105, sólo he podido probar en interior y es peor que el 24-105.
    A ver si hago una escapadita y lo uso en la calle, pero me parece que necesita tener un días bien despejado para poder sacar alguna foto decente.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación