Hola
Quisiera saber experiencias, con este objetivo en el aspecto de su diseño si deja colar con facilidad particulas de polvo ect, sobre todo por el barril
salu2 Gracias
Tengo entendido que el objetivo está sellado al polvo.
El mío está completamente impoluto.
saludos
Aquí tienes un esquema de las partes selladas, en principio parece que es completo:
Edito: La última zona sellada hace referencia a la extensión del zoom, no al elemento frontal... Consulta el manual por si recomiendan el uso de un filtro para completar el sellado del objetivo.
Una duda que tengo: ¿ Los objetivos sellados también se empañan con los cambios de temperatura y les pueden salir hongos?
Te puedo asegurar que es estanco al agua (aunque no sumergible). Lo he usado en condiciones de lluvia copiosa y ni un porblema.
Respecto a los hongos no te puedo responder con plena seguiridad, pero quiero creer que si es estanco al polvo, también lo será a las esporas de los hongos.
Respecto a la condensación tanto en los cuerpos cómo en los objetivos aunque sean estancos se produce condesación si hay un cambio brusco de una temperatura fría a una temperatura mayor. Ejemplo, estas en la calle y entras en un edificio o en tu coche con calefacción. Cuando esto ocurra habrá condesación.
Leo con atencion todos vuestros comentarios,seria el primer objetivo"si lo llego a comprar, hay estoy"de enfoque externo que se desplaza el barril y es hay donde me da miedo, he tenido malas experiencias con compactas
muchas gracias a todos
no vas a tener ningun problema tiene un muy buen sellado.
Marcadores