Al medio dia me pasado por el saturn en un rato que tenia antes de entrar a currar y me ha decepcionado el 100-400 L de canon.
No me refiero a la calidad de construcciom y supongo que calidad de imagen. Me refiero a un objetivo normal se extiende mediante el giro de una rueda exterior. Pues este no este estiras de el y sale. Bueno dices tampoco esta tan mal es mas rapido. Pues lo exitendo del todo (estaba en posicion vertical) y al estar extendido del todo lo suelto y veo que se baja solo
. Coño menuda puta mierda. Por eso a toda la gente que he visto con un 100-400 colgado siempre estaba extendido. Y yo pensando en que lo tenian asi aposta...
Ese objetivo estará muy usado. Pero no deberia bajar por gravedad.
A ver si los poseedores de dicho objetivo me lo confirman.
Se que tiene un bloqueo pero me parece una jodienda estar bloqueando todo el rato el objetivo.
En el 100-400 si aprietas el anillo de enfoque contra el que hay justo antes, regulas la dureza al extenderlo, puedes dejarlo incluso que no se de movido...
1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX
Visita mi Flickr
Sacado de digitalcamaralens ....
" - antiguamente tendían a descolgarse o extenderse solos en posición inclinada pero este modelo (1.998) ya va provisto de un ajuste de dureza de desplazamiento. Este accesorio anula este inconveniente "
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM - Prueba - Lens Review - Test Lens Test
Gracias lo acabo de ver tambien en un video de youtube.
Lo que hace la ignorancia. De todas formas no me gusta la forma de extension.
Si vas paseando por el bosque y te aparece un aguilucho en el cielo, agradeceras pillarlo a 100mm y acercarte a él hasta llegar a los 400mm practicamente de golpe, de manera que no lo pierdes de vista en ningun instante. Me encanta el fuelle.
1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX
Visita mi Flickr
Toda la razón para Toniii, es un poco rudimentario pero tiene sus ventajas!
Pues a mi personalmente nunca me acabó de convencer el sistema. Igual no terminé de acostumbrarme.., no lo sé, pero no me hacía muy feliz.
Por lo demás es un buen objetivo, ópticamente va bien, a pesar de que puestos a pedir, podría ser un pelín más luminoso.
Saludos.
A mi no me disgusta el sistema, te acostumbras rápido y va muy bien. Lo que no me gusta tanto es que la pieza que gira para endurecer el zoom y que no se abra o cierre involuntariamente, está tan pegada al anillo del enfoque manual que cuando la mueves también se mueve el enfoque. Pero a esto tambien te acostumbras y yo estoy muy contento con la calidad de fotos que hace.
Un abrazo.
Entiendo por decepción que la calidad òptica no responda a tus espectativas o que su estanqueidad no esté acorde a su supuesta calidad de construcción, pero el sistema de fuelle es el que es y no es una característica oculta.
Como ya ha dicho alguno, solo es cuestión de acostumbrate.
Yo tengo el 70-200 2.8 L y el susodicho 100-400 IS L y me quedo con el segundo para fotografía deportiva en exteriores.
Salut,
Yo sinceramente no entiendo como llamas "puta mierda" a ese objetivo, es un pedazo de objetivo como la copa de un pino, y un objetivo indispensable para muchos profesionales de la fotografia, Deportes, Naturaleza, etc, los cuales casi todos poseen uno, y esa gente no se compra cualquier objetivo, otra cosa es que no te guste su mecanismo, es comprensible, y ademas hay que leer las instrucciones antes de usar el material comprado, jejeje, espero que te hagas con el y hagas unas
excelentes fotografias, ya veras como no te decepciona.
Marcadores