Hola a todos y gracias por vuestra segura ayuda..
Sé que son cosas diferentes y diferentes calidades, pero así somos los novatos, incomprendidos e irracionales.
Tengo actualmente mi 450 con el pISa y un 50/1,8.
El pisa se me queda corto, para eventos de la niña y también para paisajes en viajes, y mi duda con el presupuesto de 1.000€ aprox. es si
¿comprarme el 24-105? para no andar cambiando de objetivo, a costa de no tener el gran angular
o
¿comprarme la pareja sigma 10-20 y el canon 55-250? para seguir aprendiendo y jugando con ellos.
Seguro que me ayudais, o me liais, pero tranquilos que muy claro no lo tengo aunque me inclino por la segunda opción, de momento.
gracias
hola compañero, el 24- 105 es un pedazo de objetivo, buena calidad esta muy bien sellado...
pero piensa en el factor recorte que tiene tú cámara esos 24mm te quedaran en 38mm y los 105mm en 168mm vamos que para mi parecer pierdes demasiado angular!!!
saludosssss
tengo el 24-105 y es un objetivo magnifico el problema es que te vas a quedar sin angular para paisajes pero un todoterreno magnifico tambien puedes buscar varias opciones de calidad sigma 17-50, canon 17-55... tambien otra opcion es el 17-40 L perfecto para paisajes y un maravilloso angular y complementarlo con un 70-200 f4l para fotografias que necesitas tirar mas de tele. puedes mirar por el mercadillo y hay tiendas que podrian ajustarse estos dos objetivos por los 1000 euros de tu presupuesto. tambien podrias mirar el tamron 17-50 2.8 muy buen objetivo por 300 euros lo puedes encontrar y con los otros 700 puedes comprarte el 24-105 en el mercadillo suelen salir buenas ofertas. espero haberte ayudado un saludo.
Pues yo por experiencia -estoy contentísimo- iría primero a por el 15-85 que sería como el equivalente para apsc del 24-105 (de hecho sería 24-136) = 600€ nuevo, porque nadie se lo vende
Después por los 400€ restantes -o un poco más- puedes conseguir en el mercadillo el Sigma 10-20 (+- 300~350€) y el Canon 55-250 (150~180€) y tienes un rango mucho más completo y útil que con el 24-105L (sin angular al ser para FF) y con unos objetivos muy correctos y muy buenos para tu máquina a los que les vendrá de perlas complementarlos con el fabuloso 50 1.8 que tienes, ideal para retratos con su calidad de fijo y el genial bokeh del 1.8.
Última edición por Sergiote.3; 09/04/11 a las 22:53:39
Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 1.8 ... 55-250 ... 70-200 L f4 ... Sigma 50-500 EX ... Metz 48 AF-1
gracias por las respuestas..
finalmente me he decidido por el sigma 10-20 y el canon 55-250, porque se complementa bien con lo que tengo, y rellena las dos necesidades que tenía, un buen tele un super gran angular..
a partir de aquí, seguro que me pesan algunas decisiones y me reafirmaré en otras, pero por lo que comentáis y necesitaba creo qeu era lo que mejor me venía.
seguro que con el tiempo sabré si compensa tanto intercabio de objetivo, y cual es la pareja que me llevo en cada salida (porque de momento no me animo a cargar con todo).
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y seguiré leyendo porque gracias a todos vosotros aprendo un montón.
nota: lo que si me han quedado ganas es de probar el canon 85/1.2. Pero esto ya es vicio, primero foguearme bien con los dos nuevos compañeros y ya hablaremos de ampliar la familia.
Marcadores