Hola
he adquirido este objetivo hace poco y la verdad es que estoy muy contento con el (supercontento), y mirando por este foro he leido o me ha paracido entender que se puede ajustar la nitidez atraves del anillo de enfoque, me gustaria saber como se realiza esta operacion o si de lo contrario voi mal encaminado o no lo he entendido bien. Gracias y hasta pronto.
Pd.
he mirado las instrucciones y no habla de nada de esto.
La otra para lograr mayor nitidez es exponer correctamente, pero eso poco tiene que ver con el objetivo.
Gracias por vuestras aclaraciones pero a lo que yo me referia es esto:
Vaya preguntaMe imagino que estarás empezando viendo tu fecha de registro. Por supuesto que es Canon y por buena copia me refiero a este 70-200L en concreto, no todos los objetivos salen igual de fábrica, para ser todo lo nítidos que pueden ser algunos necesitan microajuste en la cámara y otros incluso calibración en el servicio técnico. Esas son las malas copias.
Esto es sacado del mercadillo de segunda mano.
Gracias de nuevo
Pues esto es un poco lo que te decía Txirrin. Pero a mi parecer, pero lo que nos has copiado no está del todo bien formulado. El micro ajuste de la cámara es de foco, no de nitidez, que es donde posiblemente esté el punto de confusión.
Cuando mayor apertura tenga una lente, el foco es mucho más crítico, debido a la menor profundidad de campo (pdc) y por lo tanto, si no clava el foco donde queremos, puede parecer que la nitidez es menor, y no es así exactamente, es que el foco está en otro lugar y esa parte será la que esté nítida.
No sé si me he explicado correctamente; espero que sí.
gracias por tu repuesta.
Seguramente me habre asustado con eso de llevarlo al sat, despues del desenbolso que me ha supuesto el copito (regalo del dia del padre) solo faltra que fuera "de los malos" y como le explicaba a mi mujer que tengo que llevarlo a calibrar....
Desde que lohe comprado (regalado) no lo sacado de mi 30D e incluso he desempolvado mi 1000D que yo no creia que volveria a usar para no sacar el dichoso aparato de la otra maquina (una muy buena maquina).
Hasta pronto y gracias.
Marcadores