Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon EF 100-400 L Is

Julupeap está desconectado Participante

Predeterminado Canon EF 100-400 L Is

Hola a todos. Acabo de adquirir en el foro este http://www.canonistas.com/foros/imag...ies/copito.gif . Estoy buscando un filtro para uv protegerlo, como he hecho con todos los objetivos hasta ahora, pero la verdadera razón por la que abro este post es por si alguno me puede aportar alguna idea mejor que haya probado u oído, tanto en lo referente al tema filtro como a cualquier otro. Muchas gracias de antemano.
    Canon 30D + Canon 18-55 + Canon 17-40 L + CANON EF 100-400 mm F/4.5-5.6 L IS USM + Flash Canon 430

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo el que uso habitualmente, bueno.... no lo he quitado todavia, es un filtro neutro, mas que nada para proteger la lente. Seguro que alguno me dira que es una tonteria, ya que si se cae adios muy buenas.

sl2

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es verdad, muchos te dirán que mejor es no usar filtro (luego de mucha experiencia muchos terminan quitándolo), y que es mejor usar el parasol, ya que proteje mejor.
    Aun así, yo le puse un filtro protector Hoya (no UV) y no veo mucha pérdida (a mis ojos).

Saludos

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo ese (y todos los objetivos) objetivo cuando le utilizo, le pongo el parasol y le dejo con el filtro BW que me compré por 50€ para protegerlo.

Es cierto que con los filtros se puede perder algo de nitidez, pero por supuesto no es nada alarmante y puede que algun día quite los filtros...
    Éste filtro en concreto le quitaré cuando venda una foto sacada con él por 1300€. De momento creo que vale más preservar su vida que la de una posible foto un 0.0001% más nítida...

Xplosion está desconectado Master

Predeterminado

Ese objetivo, no como otros, es muy sensible al filtro (esto esta bastante discutido en el foro), metele un B+W de gama alta o el mejor Hoya, sino perderas nitidez.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos. Me ha sorprendido mucho el hecho de que cada vez haya más gente sin filtros, sinceramente. Saludos,
    Canon 30D + Canon 18-55 + Canon 17-40 L + CANON EF 100-400 mm F/4.5-5.6 L IS USM + Flash Canon 430

eventhos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Julupeap Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos. Me ha sorprendido mucho el hecho de que cada vez haya más gente sin filtros, sinceramente. Saludos,
    Un filtro proteje frente a posibles golpes y arañazos, pero la merma de calidad, de luz y de nitidez se nota. Se nota en todos los objetivos, pero si quieres fotos de gran calidad (si no fuese así, no estaría comprando un L), debes quitarlos.

La protección que buscas te la da el parasol, además de evitarte destellos.

Rayar un objetivo es muy difícil si tienes el cuidado suficiente.

¿Cuando se suelen rayar? Pues cuando los limpiamos. Así es, una limpieza sin el suficiente conocimiento es la causa principal del rayado de objetivos y filtros.

Antes de nada hay que asegurarse de que no existan partículas sobre el cristal, sobre todo arena (sílice), ya que al pasar un paño, el sílice raya el vidrio.

Por ello, toda limpieza se empieza con un buen soplado utilizando una pera de aire. Después un cepillado con un cepillo suave y si aún quedan restos, pues un paño de limpiar gafas.

Olvídate de los filtros protectores.... La mayoría de los profesionales no lo utilizan.

NOTA.- Esto no tiene nada que ver con los polarizadores, los ND, los degradados, etc...

Es un objetivo que en cuanto le pilles el punto, te va a dar muchas alegrías.

Saludos.

bonycnt9 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

eventhos lo ha explicado de maravilla.

yo cuando lo compre me dieron un filtro de gama baja y al probarlo perdía muchísima nitidez la foto y lo cambie por un B+W de gama alta que costo 50 €.

Pero aun con el B+W no me acaba de convencer el desenfoque y aun se nota la nitidez que sufre un poco.

Por eso suelo ir sin el filtro ya que el objetivo lo uso en circuitos y no hay mucho peligro de que se raye porque llevo el parasol. Cunado uso el objetivo en otras competiciones como motocros le pongo el filtro, porque alguna que otra piedra puede salir volando.
    Canon 500D + Canon 15-85 IS USM + Canon 100-400 mm L + ganas de aprender = http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    ¿Cuando se suelen rayar? Pues cuando los limpiamos. Así es, una limpieza sin el suficiente conocimiento es la causa principal del rayado de objetivos y filtros.
    Conozco a gente que en rallys, playa, etc... A acabado rayado el objetivo por proyección de piedras, partículas de arena y demás... Asique mejor preservar en lo posible la vida del objetivo que seguramente valdrá más pasta que la foto que esté realizando.

Predeterminado

Os agradezco enormemente vuestros consejos. Desde luego me dais pié a hacer alguna que otra prueba. Saludos,