Bueno voy a empezar, tengo el nuevo 70-300L desde Enero, pero por problemas de tiempo (de reloj) y tiempo (climatológico), pues no he podido salir con el a ver que me daba de si. Como se aproxima el GP de España de F1 y ha mejorado la climatología pues estoy empezando a ver lo que da de si y de momento un poco decepcionante la cosa.
Esta misma tarde he sacado fotos desde la ventana a matriculas de coches, pájaros y alguna teja y la verdad es que no he conseguido nitidez en ninguna foto. Fotos entre 40 y 60 metros en las que no he apreciado ninguna línea limpia. Es más en el caso de la teja y los pájaros, que estarían a unos 60 metros y sacando a 300mm y apertura 5.6 la verdad es que lo menos nítido ha sido el motivo "enfocado". Desde luego en ninguna foto la nitidez que he visto por internet con este mismo objetivo. Es más repasando alguna del GP de F1 del año pasado las fotos que saqué con mi 450d y el 55-250 son más nítidas y mejores que con este a distancias similares.
Obviamente el objetivo está en garantía, no se si mandarlo directamente al SAT o pasarme antes por la tienda a ver que me dicen.
Por cierto he hecho la famosa prueba de las pilas y parecía más o menos correcto aunque sin nalcanzar grandes dosis de nitidez en la carta de prueba de foco parecía centrado aunque se iba un poco hacia arriba (lo pongo así porque no se si sería front o back focus)
Alguien puede darme alguna opinión?
Última edición por beerfoxx; 12/04/11 a las 19:39:02
50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido
Hola txirrin gracias por contestar. El enfoque puesto en ONE SHOT ya que disparaba a motivos estáticos, enfocando únicamente con el punto de enfoque central y si con el AF del objetivo conectado. El IS en modo 1.
En cuanto pueda subo fotos. Pero lo mejor sería subir el RAW no? En el Flickr puedo subir raw? Si no ya me empollaré como subir recortes del 100%, porque es al 100% donde canta la falta de nitidez. Y si te apetece tenerlo en tus manos y probarlo, casi somos vecinos, asi que incluso si quieres me podría acercar.
Un saludo.
50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido
Ese objetivo es nítido pongas como lo pongas,a no ser que enfoque en manual mal a posta,para descartar fallo de cámara pruebalo en otra y si no devuelvelo ya,que vale una pasta.
Lo malo será que ya no me lo descambiarán, porque aunque no lo he usado lo compré en enero. Si hice una salida con el cuñao y la verdad es que me dejó un poco frío, pero lo achaqué más a la falta de luz que había ya que estaba casi anocheciendo. oy sin falta me paso por la tienda, lo compré en foto Samar, espero no tener problemas.
Y tanto que es pasta seria.... A tirar de garantía, la pena es que si lo hubiera probado antes durante la primera semana seguramente me lo hubieran cambiado sin problemas, ahora a llevarlo al SAT y a ver cuanto me tardan, pero bueno eso es culpa mía por no haberme dado cuenta antes.
Si Samar son buenos profesionales, a la tarde llevo todo el equipo y lo miraré alli con ellos. Me puedes recomendar que esté con alguien en concreto?
En Bilbao intenta hablar con Santi "el jefe",y si no Fernando te atenderá estupendamente.
saludos.
Fernando es el de pelo blanco y gafas no? Santi no se quien es.
De donde eres pues?? Y mira por donde, ya somos 3 vecinos aquí entonces, jeje.
Un RAW lo puedes subir si lo cuelgas en megaupload por ejemplo y nos pones el link de descarga, así podemos echar un vistazo cada uno tranquilamente.
O si quieres puedes hacer un recorte del RAW con el DPP, pasarlo a JPG en una resolución de unos 900x600 o algo así y subirla al foro.
O si quieres me lo puedes mandar por correo (A la derecha del todo de mi avatar, donde el número de mensajes y demás, aparece mi correo)
Por la pinta de como disparaste no veo nada raro... Que apertura, ISO y velocidad utilizaste? Modo M, Av, Tv...
De Bilbao. Al final fui a foto samar y disparé unas fotos con ellos porque las que habia hecho yo estaban en raw y alli no podian verlas asi que hice unas delante de la tienda y mas o menos pasaba lo mismo no habia nitidez, entonces Itxaso creo que se llamaba la chica miró a ver en que velocidad habia disparado, 80, y me dijo que el estabilizador no hace maravillas que de 200 no debería bajar nunca. Luego salió ella hizo unas fotos a 100, 600 y 400 ya la verdad es que tenían buena pinta. De todas formaseste fin de semana haré pruebas más serias. as pruebas que hice yo ahora me parecen desproporcionadas con 300mm a F5.6, velocidad 60 e iso 200. Supongo que más de uno y con razon dirá que es una burrada y que eso no hay objetivo que lo soporte no? por lo menos es lo que me dieron a entender ayer en la tienda.
La verdad es que ser novato es lo que tiene, a veces como ayer se pasa un poco vergüenza, y más con estos cacharrillos, hay muchisimo más equipo que fotógrafo, pero ahi esta el reto en aprender y pasarlo bien por supuesto.
Muchas gracias por ayudarme, de todas formas los resultados que haga este fin de semana los comentaré el domingo noche o el lunes, a ver que impresión me deja. Una preguntilla solo, entonces con el tele a 300mm no debería bajar de 1/200s no? Más o menos los milímetros tienen que ir con el tiempo de obturación?
Un saludo.
Cerquita cerquita! Curro en Bilbao, asique ya ves
Con lo de la velocidad les doy la razón pero con reservas... Aver si voy a tener que ir yo con una foto sacada a 400mm 1/50 a pulso con el 100-400 en una 1DMkII... Que así a primera vista pesará cerca de 2.5kg el equipo. Y ese estabilizador es de dos pasos, no de 4 como el tuyo. (También he sacado a 1/60, 1/80 y de ahí para arriba lo que sea lógicamente)
Lo de la velocidad de obturación si que tiene una fórmula para no trepidar y es la siguiente: Tv=1/foc x R
Siendo:
Tv= Velocidad de obturación
foc= Distancia focal
R= recorte del sensor
De esta manera, para no liarte demasiado, si estás a 300mm con una cámara APS-C, serían 300x1.6= 480mm.
Por lo que no deberías bajar de 1/480, o lo que viene siendo 1/500 en un objetivo sin IS.
Claro que por tus 4 pasos de IS la velocidad se podría ir bajando a 1/400, 1/320, 1/250 y finalmente a 1/200 como bien dices.
Esa es la teoría, pero influye más que los milímetros, el pulso de cada persona. Yo a 200mm en APS-C, lo que serían 320mm. Lo mínimo que he podido disparar a pulso ha sido a 1/125 sin trepidar cuando la fórmula dice que a menos de 1/320 se trepidaría...
Eso es coger tu objetivo, probar y ver tu límite
Marcadores