Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Teleobjetivo para Fauna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado Teleobjetivo para Fauna



    Hace un par de días publiqué un post en el que preguntaba por tiendas para comprar el canon EF 100-400 L IS USM y pregunté también acerca del Sigma 50-500.

    Cuando parecía que ya no me quedaban dudas acerca de que objetivo comprar me he "acojonao" un poco tras bucear mucho por el foro. Primero me gustaría exponer mi situación xq creo que de esa manera podréis aconsejarme mejor.

    Me acabo de iniciar con las cámaras reflex y mi objetivo a priori es realizar fotografía de animales. Tengo debilidad por ellos y con alguna frecuencia, siempre menos de la que me gustaría, puedo viajar a Africa (tengo una espina clavada porque siempre me ha hecho falta más zoom).

    Bueno, ahora la duda que me asalta:

    Puede que me esté precipitando y quiera comprar un objetivo (me decanté por el canon, y está reservado) que, por mi falta de conocimientos y experiencia, sea "demasiado".

    Lo que quiero decir es que puede que con un objetivo algo peor sea más que suficiente (desconozco que objetivos de al menos 400mm son recomendable por un precio inferior, pero seguro que los hay)

    Por otra parte un buen objetivo es un buen objetivo y siempre me podrá servir para posibles cámaras futuras.

    En definitva, estoy hecho un lío y no me quiero precipitar, ya que el objetivo no es precisamente barato.

    Sé que se trata de una opción muy personal basada en mis necesidades, pero seguro que a todos, en el momento en que os iniciasteis en este fascinante mundo, os surgió en un momento dado una duda similar.

    A ver si me podéis contar vuestra experiencia y aconsejarme que hacer.

    Siento el rollo enorme que he soltado!

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Un objetivo nunca es demasiado bueno, si es el que necesitamos y nos lo podemos permitir. Los teleobjetivos de serie L de canon son de lo mejor y el 100-400 es especialmente interesante por el estabilizador. Yo tengo un teleobjetivo de focales parecidas no canon y es una fuente de aberraciones y con una resolucion en focales mas largas mediocre (no dire marcas por no polemizar) por lo que lo uso lo justo. En fin, que comprar barato suele ser sinonimo de comprar dos veces.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Gracias Josin,

    Era exactamente el tipo de respuesta que andaba buscando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: Teleobjetivo para Fauna

    Como tú muy bien dices, comienzo diciéndote que es un tema muy personal, tanto por gustos como por disponibilidades económicas de cada uno.

    Según fotoboom:
    100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF=> 1.540 euros
    50-500mm f/4-6.3EX DG HSM APO Canon=> 1.188 euros

    Los precios, qué te voy a contar, son "considerables", si bien, te metes ya a tener "aparatitos de señor mayor". Yo creo, opinión personal, que estás en el momento en el que sería bueno pararse un momento, mirar atrás en el tiempo, mirar dónde estás ahora y hacia dónde vas o quieres ir. Lo que quiero decir es que serenes tu cabeza, huye de compras compulsivas, y piensa si vas a poder amortizar la compra, desde el punto de vista económica, en número y calidad de fotos, y oye, porqué no, si así contentarás tu "capricho".
    En el fondo es una reflexión de la vida, independiente si quieres del tema fotografía.

    Si quieres, hago un ejercicio de sinceridad y te cuento mi evolución y pensamientos: comencé de una manera más entusiasta con esto de la fotografía en diciembre de 2002 con mi 1ª cámara digital, una automática. Ocho meses más tarde la vendí y decidí comprarme una digital con controles manuales, y desde hace 4 meses estoy con la 350D. Considero que he ido "bastante" rápido, y que aún tengo mucho, muchísimo que aprender. De hecho, aunque podría comprar objetivos L y similares, no lo hago, porque en el fondo, no sé hasta que punto estoy seguro que podré amortizarlos, tanto por mis capacidades a la hora de sacarles su jugo, como porque a pesar de que la fotografía se ha convertido en un gran hobby para mi, tengo inseguridad de que dentro de 5-10 años siga siendo así y me haya gastado tanto dinero. Así que me he comprado un equipo que me satisface, con un precio contenido y que en un futuro, tanto si decido "desinvertir" en mi hobby como si decido "invertir" más en él, tienen una alta probabilidad de venta en la 2ª mano.

    Espero haberte hecho reflexionar, y ante todo, sé tu mismo, reflexiona y si quieres comprar o no algo, hazlo convencido, que no hay nada peor que luego arrepentirse. Suerte!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Painter es precisamente esa reflexión que tú te haces la que yo me he hecho y que me trae por la calle de la amargura.

    Pero a la vez que comparto todo lo que has dicho, tampoco quiero que dentro de 1 año tenga que comprarme otro objetivo xq no me da lo que quiero (salvando por supuesto la multitud de defectos que puedan deberse a mi poca pericia).

    En definitiva, tienes toda la razón, al final sólo yo puedo decidirlo pero creeme que tomar la decisión convencido de lo que hago no me es sencillo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Yo hace más de 30 años que fotografío y cuando se te mete el gusanito no te lo sacas de encima. El 100-400 es una maravilla de cristal del que sólo puedes quejarte de su peso. Yo no lo tengo porque no lo necesito para el tipo de foto que hago pero como buen fotógrafo me encantan estos objetivos tan espectaculares y tan bien hechos.

    A las malas, si al final te aburre eso de afotar, una óptica como ésta sufre muy poca devaluación por lo que perderás muy poco dinero.

    Hala, saludos y a hacer fotos...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    A mi me pasa como a Rampell, me inicié a los 16 años y voy a cumplir 46. Por otra parte tambien me pasa como a tí llevo Africa metida en la sangre y la fotografía de animales me apasiona. En mi viaje a Kenia y Tanzania del año pasado me llevé mi 350D y dos objetivos que considero se complementan a la perfección:
    > EF-S 17-85mm F 4-5.6 IS USM
    > EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM
    Es cierto que en ocasiones eché de menos tener algo más potente que un simple 300mm y que me hubiera encantado tener al mastodóntico:
    > EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
    pero te soy sincero, sin mirar el precio, miré su peso: 1.380g que sumados a los 485g del cuerpo (+ batería, CF, parasol, ...) casi alcanzaba los 2Kg. Por mucho IS que tenga el objetivo, debido al peso y teniendo en cuenta que es un f:4,5 en el mejor de los casos no podremos usarlo dignamente sin trípode. No sé si tienes oportunidad de usar un 'hide' en Africa (no es mi caso desde luego) pero si vas como vamos todos los fotógrafos (en un 4x4 dedicado) tienes que tener un material versátil y un guía que se las sepa todas para llegar lo más cerca posible de lo que pretendes fotografiar. Si no llegas lo suficientemente cerca, el 400mm tambien se quedará corto y si llegas ¿para qué un objetivo tan pesado? Si tienes un rato mira el espacio web que me cedió vigape en su día y me entenderás mejor.

    Como dijo Robert Capa: <<Si tus imágenes no son lo suficientemente buenas es que no estás lo suficientemente cerca.>>

    Decidas lo que decidas, recuerda que la fotografía es una droga que se mete rápidamente por las venas, podrás relajarte por temporadas pero no te la quitarás de dentro con facilidad. Te deseo las mejores elecciones y resultados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Teleobjetivo para Fauna

    Gonzo un conocido mío tienes ese Sigma, y hace poco me dijo q probó el 100-400 de canon,y me comento q el Sigma no salio por la ventana disparado de milagro, q menos mal q lo pago con las pelas q gano en un concurso fotográfico vamos.

    No quiero decir q el Sigma sea una caca, además porq yo no lo he probado, pero por comentarios y por la experiencia de mi amigo, este objetivo tiene q ser alucinante.

    Si te lo puedes permitir adelante, Creo q el compañero Rayant lo pudo probar tmb en un curso de fotonatura, y decía q era una pasada.

    Ya puestos mete en www.fotonatura.com y mira la cantidad de fotógrafos q lo tienen, porq será???



    P.D., Michel tu reportaje muy bueno..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Michel, peazo fotos!!

    Me alegra de que disfrutaras tanto de tú viaje por Kenya y Tanzania. Es cierto, se te mete en la sangre y ya no lo puedes olvidar. Son dos países increbles. Si puedes y tienes ocasión te recomendaría que tú siguiente viaje al continente africano fuese a Botswana, en concreto al delta del okawango.

    En cuanto a lo que dices, tienes bastante razón. En muchas ocasiones te encuentras en un 4x4 dando tumbos y me imagino que dado el peso sería difícil poder hacer una buena foto. Pero también es cierto que en los game drive generalmente acabas por pararte a pocos metros del animal (supongo que estarás de acuerdo conmigo en que a veces hasta llegar a incordiar a el animal que ya está de por sí rodeado por cientos de turistas...) con lo que no debería suponer tanto problema emplear un trípode (algo que he visto en numerosas ocasiones).


    De todos modos y a la vista de tú reportaje. el resultado es fántastico, ya tengo si cabe menos claro que sea necesaria tanta focal.

    Creo que la única forma de decidirme es ver como queda una foto tirada con el 100-400 a pulso. Si el resultado no es muy bueno me decantaría sin duda por tú opción.

    Muchísimas gracias por los consejos!

    P.D. Tú foto me recuerda a Manyara. no sé si estoy en lo cierto

    P.D. Biketrialero, tanto el canon como el sigma tienes que ser increibles, miraré la página aunque eso sólo sirva para ver que ambos son buenos (q eso ya me lo imagino) y para ponerme los dientes largos por ver unas fotos que seguro estarán muy lejos de lo que yo podré hacer!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GonZo81
    Si puedes y tienes ocasión te recomendaría que tú siguiente viaje al continente africano fuese a Botswana, en concreto al delta del okawango.
    A ver si nos vemos en alguna 'quedada' porque tenemos mucho de qué hablar tú y yo. Efectivamente, nuestro siguiente viaje a Africa será a Botswana (nos fue recomendado por un madrileño con el que coincidimos en Sinya con más de 20 viajes al continente); me has leído el pensamiento.

    Cita Iniciado por GonZo81
    ...supongo que estarás de acuerdo conmigo en que a veces hasta llegar a incordiar a el animal que ya está de por sí rodeado por cientos de turistas...) con lo que no debería suponer tanto problema emplear un trípode (algo que he visto en numerosas ocasiones).
    Tienes toda la razón pero tuvimos la suerte de poder huir de las masas en muchas circunstancias, de ahí algunas fotos.

    Cita Iniciado por GonZo81
    Creo que la única forma de decidirme es ver como queda una foto tirada con el 100-400 a pulso.
    Infórmame si hay algo digno de mención pero yo personalmente creo que ese cristalito se usará muy pocas veces a pulso.

    Cita Iniciado por GonZo81
    Tú foto me recuerda a Manyara. no sé si estoy en lo cierto
    Si te refieres a la del encabezamiento de la web (la misma del avatar) está hecha en el Lago Nakuru, ¡uno de mis lugares favoritos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    1º Por supuesto, tenemos que hablar. Lo malo es que uno empieza con África y ya no sabe cuando termina...

    2º Ya te comentaré a ver que pasa con el 100-400 a pulso. Es probable que tengas razón

    3º Por lo que veo como tele usas un EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM. Entre el 100-400 y este (no focal fija) existe alguno que te llame la atención o volverías a comprar el tuyo...

    4º Jejeje me recordaba mucho al Lago Manyara. Nakuru es espectacular sin duda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GonZo81
    Por lo que veo como tele usas un EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM. Entre el 100-400 y este (no focal fija) existe alguno que te llame la atención o volverías a comprar el tuyo...
    Creo que ahora compraría el nuevo 70-300, es más lógico.

    Para seguir hablando de África o de lo que te plazca, mándame un MP, ¿vale?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Teleobjetivo fauna
    Por mustela en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/08, 23:51:00
  2. Objetivo para fauna
    Por neilyebra en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 11/07/08, 09:44:13
  3. camuflaje para fotografiar Fauna
    Por Chileno_decorazon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/06, 23:54:52
  4. Para los amantes de la fauna...
    Por GonZo81 en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/06, 15:57:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •