Bueno, la verdad es que el chino es un crack. Sólo me ha tardado 5 días y ni un dura de aduanas.
Y ya he podido probarlo un poquito a la hora de comer. Lo primero, obviamente, el IS. Otro mundo! Es la primera vez que uso un objetivo estabilizado y me ha parecido como tener un trípode en las manos! Claro, estaba acostumbrado ya al Sigma 70-300 APO, que a 300mm aquello a pulso se movía más que una locomotora de vapor...De ahi que JAMÁS consiguiera una sóla foto nítida hecha a pulso con el Sigma, ni siquiera en condiciones óptimas de luz y grandes velocidades de obturación.
Con el Canon, he podido lanzar un par de fotos a un gorrión posado en una rama que se ve desde mi cuarto, a pulso, y perfecta! Nítida, clara, vamos, lo único que pedía.
Y claro está, también me ha sorprendido en USM. Su velocidad es pasmosa e increíblemente silencioso.
En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, y lo único que espero es poder lanzarme al campo a probarlo a diestro y siniestro. A ver si puedo postear alguna foto decente por fin!
Salu2!
Hola cueceleches. Yo también tengo el Sigma 70 - 300 APO. Me gustaría saber si hay tanta diferencia entre un objetivo y otro, y si la diferencia de precio lo vale.
Se nota mucho la calidad del objetivo respecto al Sigma?.
Me gustaría saber mientras más datos mejor. Gracias.
El 70-300 IS es un gran objetivo, y relativamente hablando, nada caro, yo creo que si vas a disparar a 200-300 mm merece la pena de todas todas, el estabilizador es una maravilla.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Como dice Jota, se nota la calidad, y para mi gusto mucho.
Con el Sigma siempre he tenido problemas de nitidez, especialmente entre 200 y 300mm. Incluso con trípode, las imágenes no salían todo lo nítidas que quería.
Pero tal y como dije antes, para mi gusto, el estabilizador es un imperativo con este tipo de objetivo. En mi caso, no siempre tengo la posibilidad de ir con el trípode a todas partes, y el poder tirar fotos a pulso con semejante estabilidad me parece un lujo increíble. Por lo menos las pruebas que he realizado resultan concluyentes con respecto al Sigma. Enfocar un punto distante y pequeño, a 300mm, es fácil y cómodo, cosa que antes me resultaba tediosa, ya que las vibraciones propias de tirar a pulso a esa distancia focal impedían un enfoque estable.
En mi opinión, la mejor inversión que he hecho. Cuesta el doble que el Sigma, si, pero también me ofrece una infinidad de posibilidades más.
Salu2!
Yo me estaba mirando el tamron y un tripode, pero por lo que comentais si junto los dos presupuestos casi que me quedo con el canon que era mi primera idea.
CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
SIGMA: EF-500DG Súper TTL
KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB
Hola:
Gracias por todos vuestros comentarios, pues estoy esperando el mio y veo que no me he equivocado con la elección.
Ya estoy decidido, ahora solo me falta lo mas importante, los leuros, si no lo pago no me dejan que me lo lleve de la tienda.![]()
CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
SIGMA: EF-500DG Súper TTL
KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB
Buenas.
Hoy he llamado a mi tienda habitual para pedir precio por el 70-300 IS y no lo tenían ni en tarifa.
Han entrado en la lista de Canon y les aparecía discontinuado.
¿Cómo es posible estando de promoción?
¿Alguien sabe algo más?
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Yo estoy igual, buscándolo por todas partes... En la mayoría de tiendas online donde he preguntado no lo tienen en stock, aunque todas están esperándolo.
¿Alguna idea?
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Si no me equivoco, el que está descatalogado es el 75-300, pero el 70-300 es relativamente nuevo. Lo he visto en varias webs, entre ellas pixmanía, Fotoboom, etc...
Marcadores