Hola canonistas !
Llevo ya un par de meses con mi 550D, mi primera DSLR, y ya estoy empezando a sentirme cómodo con la cámara.
En principio me interesan todo tipo de fotografías, pero principalmente me gusta hacer fotos de conciertos de música clásica (yo soy pianista y mis amigos son músicos, así que de esta manera uno varias de mis pasiones).
Como os podéis imaginar, la iluminación es muy escasa y necesito un objetivo luminoso para hacer fotos. Aquí podéis ver algunas de las últimas que he hecho, con un 50 mm f/1.8, a 1/200 f/2.8 y ISO 1600.
IMG_2781 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_2879 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_2723 | Flickr - Photo Sharing!
El caso es que me gustaría tener más versatilidad y sobretodo, poderme acercar mucho más a los sujetos que fotografío. Y claro, no puedo subirme al escenario, pegarle un codazo al director y acercarme al violinista. El caso es que estaba pensando en comprar un teleobjetivo que me permita hacer las fotos que quiero.
Había pensado en un 70-200 f/2.8 , pero tengo las dudas de siempre : con o sin estabilizador ? Canon ? Sigma ? Tamron ? Segunda mano ?
Viendo las fotografías quizá podáis recomendarme algo en función de lo que estoy haciendo/necesito. Por cierto, ya os podéis imaginar que no soy millonario, así que el precio es un factor importante, claro está.
Mil gracias a todos !
--
Saludos !
A ver te cuento por lo que se y veo.
Necesitas un 2.8 o menos.
Tienes varias opciones
Canon
135mm f2 L --> 1000€
200mm f2.8 L --> 740€
70-200 2.8 --> 1100€
Sigma
150mm f/2.8EX DG OS HSM --> 1100€
70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II --> 700€
Tamron
70-200mm f/2.8 Di LD SP Macro --> 700€
Gracias por la rápida respuesta, y sobretodo por el exhaustivo informe de precios.
Estaba buscando una focal variable para tener más versatilidad, pero tengo mis dudas.
Sabéis si el Canon 70-200 sin estabilizar, tirando a 1/200 sufrirá mucha trepidación ? hasta qué distancia focal ? (ya sé que en gran medida depende de mi pulso, pero alguna indicación me vendría bien).
Qué tal son las ofertas de Sigma y Tamron ? El precio me parece más razonable, pero no tengo ningún objetivo de esas marcas, ni amigos con ellos para poder comparar, y soy un poco quisquilloso con los resultados.
Gracias por la ayuda !
--
Saludos !
a 1/200 no creo que tengas problema de trepidacion.
Tanto el sigma como el tamron son sin estabilizar.
En cuanto al tamron es muy nitido pero lento enfocando y segun he leido hay veces que recorre todo el enfoque o pierde el fooco.
El sigma es una bala enfocando muy muy parejo con el canon y tambien muy nitido, no tanto como el tamron pero muy parejo.
De los sigma siempre escucharas los problemas de back y front focus, yo conozco a gente y te diria que el 80% no ha tenido ningun problema. Tambien estos problemas segun he ido observando se produce mas en objetivos de focal corta.
De los tamron escucharas que enfoque es ruidoso, aunque eso no creo que sea un problema.
Ahora a titulo personal yo estoy mirando sustituto para mi 55-250 IS y estoy entre el Canon 70-200 F4L, el sigma 70-200 2.8 o el Canon 70-200 2.8.
Aunque seguramente pille el Sigma.
El tamron 70-200 lo descarté ya que yo necesito velocidad de enfoque y precision para los circuitos. Asique supongo que me decantaré por el Sigma.
En musica clasica no hay mucho movimiento, salvo las manos están practicamente estaticos, con lo cual el estabilizador te puede venir muy bien. Como te dicen necesitas un 2.8 como poco y como veo que lo que buscas es un 70-200, no hay mucho donde elegir.
Canon 70-200mm f/2.8 IS de segunda mano. Entre 1200€ y 1300€
Sigma 70-200mm f/2.8 OS nuevo. (este es el que tengo y estoy encantado con el). Entre 1000€ y 1300€
Si te sobra el dinero la mejor opcion es el Canon 70-200mm f/2.8 IS II, son algo mas de 2000€. Como vas a tirar principalmente a 2.8, es ahi donde esta la diferencia entre este y los otros dos. Eso si, la diferencia de precio con el sigma es de casi el doble!!, asi que no se si compensa...
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Hola, y de nuevo gracias por los consejos.
Por lo que os leo, creo que consideraré el Sigma frente el Canon, ya que a igualdad de precio y parecidas prestaciones, el estabilizador me parece un caramelo que no debo despreciar.
Además este verano voy a Los Angeles y San Francisco, y quizá me anime a comprarlo allí, ya que me imagino que tendrá un precio más ajustado.
En cuanto a que en los conciertos no hay mucho movimiento... uff... mcreo que eso no es así, aunque depende de muchas cosas, claro. De todos modos, en mi experiencia, tirando a menos de 1/200 siempre suelen salir movidas (y no creo que sea problema de trepidación, en mi humilde y novata opinión).
Por otra parte, XTC1, ya que tienes el Sigma estabilizado, tendrías alguna foto con poca luz a f/2.8 y movimiento moderado para poderme hacer una idea del rendimiento del objetivo ?
Gracias de nuevo a todos !!
--
Saludos !
Hombre mejor que tu no lo sabe nadie, pero a lo que me refiero es que no es como fotografiar un concierto de metalica...Movimiento hay, y en algun momento que se anime la cosa sera mas rapido, pero no veo al violinista dando saltos por el escenario!!jeje...
En B&H en NY cuesta 1510$, al cambio unos 1030€, depende donde lo mires aqui te puede interesar o no, yo pague por el 1290€. Ahora se puede conseguir mas barato. Lo que no se es como andara de precio en Los Angeles y San Francisco. La verdad no conozco ninguna tienda en esa zona, y alguna grande tiene que haber...
A ver si te puedo hacer alguna foto con esas caracteristicas...
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Gracias XTC1, cuando me puedas enseñar alguna foto de ese tipo me vendrá muy bien.
Dónde adquiriste el objetivo ? Tienda física u online ?
Como soy nuevo en todo este asunto, no sé cuáles son las de referencia.
Gracias !
--
Saludos !
Esta semana seguramente me decida a comprar el Sigma 70-200 f/2.8 estabilizado, aunque no encuentro precios demasiado interesantes online. Alguna orientación me vendría bien sobre las tiendas más recomendables.
Por otra parte, estuve considerando comprar el canon de segunda mano, pero todos los canonistas que lo venden en el mercadillo parece que no están demasiado interesados en contestar MPs privados...
--
Saludos !
Bueno, pues ya he leído varios hilos sobre el Sigma. He llamado a la famosa tienda de Carlos en internet, y mañana iré a Gibraltar a echarle un ojo.
Creo que volveré con él, gracias por la ayuda.
--
Saludos !
Marcadores