me pregunto que rotula y tripode puede pegar con este equipo he pensado en MANFROTTO 468 MGRC5 y 055,¿que me decis?
Este cristal ya pesa unos kilitos...lo ideal una rotula tipo "wimberley", lo mínimo una buena rotula de bola (que aguante un chorro de kilos) y una brazo tipo "sidekick"....(el brazo sidekick hace que el peso sobre la bola le caiga "horizontalmente" y es necesaria una bola potente, sobre todo al transportarla sobre el hombro... algún coscorrón me he dao por no tenerla bien apretadita...) yo lo estuve usando un mes sólo con la rótula de bola hasta que dí con la sidekick... y hay un mundo de diferencia en la facilidad de manejo y por ende en los resultados..!!
si es para la version sin IS, yo me iba sin dudarlo por la wimberley o similar, que son aún más rígidas, pero mas "aparatosas"...
yo uso un Feisol Tournament 3442 y una bola feisol CB-50 carbono, y estoy la mar de contento... un poco justo de estabilidad estirado a tope si montas mucho el 2x y hace viento, pero tan sólo un poco..(yo lo soluciono poniendole la mochila de lastre en el ganchito que trae, y de paso no se me llena de barro..) pero todo el conjunto tripode-rotula-sidekick no supera los 2 kg, ya casi nunca dejo el tripode en el coche...
Última edición por enriquecanopas; 28/04/11 a las 12:30:21
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Marcadores