Hola canonistas!
Me gustaría tener algo de información de primera mano a parte de reviews, opiniones, etc. del Canon 100mm f2 NO MACRO. He buscado cosas y no encuentro casi nada, casi todo me lleva a post o reviews del Canon 100mm f2.8 Macro o el mismo modelo en versión L.
Gracias a todos!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Tiene pinta de ser un objetivo muy buenodel mismo nivel que el 85 1.8
Canon EF 100mm f/2 USM - Review / Lab Test Report
Si lo encuentra a buen precio, una buena compra.
Yo lo tengo ,creo que ya comentado en otro post, es muy nitido ya desde f2, es de lo mejor de Canon, pequeño, discreto ,poco peso, ideal para mi 450d, rapido,muy rapido ( usm )ya que al no ser macro el recorrido interno es corto, lo compre para sacar muchas fotos en interior de pabellon para carreras de pista, ahora lo uso para todo, nunca me falla, incluso en esos dias con lluvia o con algo de niebla donde otros teles que tengo y he tenido se resienten en calidad y enfoque, en muchas carreras prefiero moverme yo para el encuadre y prescindir del tele, ahora estoy empezando con retratos, es una compra segura , barata, para toda la vida. Saludos
![]()
Muchas gracias Anton por tu aportación. Buenas fotos! Me gusta mucho la de la rosa blanca y la de la carrera en lluvia.
Algún canonista mas con experiencia de primera mano??
Gracias!!
Mi flickr
No hay nadie más que lo tenga???
Por lo que veo en las reviews es bastante bueno, y del mismo tamaño que el 85mm f1.8 por lo que es discretito. De verdad nadie lo tiene?
Ayuda a novato porfa!
Mi flickr
Nadie sabe nada más sobre este objetivo???
Nadie lo tiene???
Gracias!
Mi flickr
Que más quieres saber, para que lo usarías , dí algo el porque tu interes a ver si así alguien se anima a comentar, ya te dije que lo uso para todo , tanto en interior como exterior, tambien para retrato, el estabilizador que no lleva no lo hecho en falta, ya que si busco sacar algo decente con esta optica uso el tripode, ahora lo voy a complementar con el 35mm f2 para cuerpo entero,creo que con estos dos poco más usaré , me estoy inclinando por los fijos, claro y un todo terreno para el dia a dia, te pongo otra foto para que te animes, yo no uso retoques , ni zonas , ni capas , solo Dpp. Saludos
1/100 f2 iso 800 M.puntual centro 450d
![]()
Yo también lo tengo y coroborro en todo lo que te dice anton1969: es de enfoque rápido, nítido desde máxima apertura, ligero y fiable. Yo también lo compré para sitios con poca luz ( polideportivos, salones de actos) y acabé utilizándolo para todo. Su longitud focal es poco más larga que el 85 f1.8 (su competidor natural), pero son muy similares, de hecho si los ves juntos no sabrás cuál es cuál.
Creo que su relación calidad/precio es excelente.
Saludos
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Gracias por los aportes.
Pues básicamente lo quiero para retratos ya sean de modelos o robados por la calle (sobre todo estos últimos) y también para tener un pequeño tele fijo. Mi intención es tener el tamron 18-270 VC para salir del paso y completar mi gama de fijos con el 100mm y el 20mm de canon, ya que ya tengo el 50mm.
Creo que me habeis convencido, ahora toca lo duro, ahorrar.
Aunque tengo una duda más. En caso de quisiera tener un poco más de rango, podría acoplarle un duplicador (ya se que los canon solo son para los L), pero de los Kenko o Sigma. Alguien sabe algo de estos?
Mil gracias de nuevo!!
Mi flickr
Yo no lo se,ni los he probado en ninguno, pero cuando veas la calidad a f2, no querras ponerle nada, 100mm ya está bien,con un x 1.4 es un 140mm, mejor pasito pa alante o atras, un x2 un 200mm y un f4,lo mismo o con el tiempo otro de los grandes, un 200 mmf2.8 L II USM.Saludos
Mi flickr
Yo también estoy decidido a ir a por este objetivo, solo se leen puntos positivos. En mi caso lo combinaré con el 50mm que ya tengo, y por la parte baja estoy dudando entre un 24 sigma 1.8, ó un 28 canon 1.8 (se admiten sugerencias, gracias).
60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm
Marcadores