Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 400 5.6 dudas

  1. #1

    Predeterminado 400 5.6 dudas



    LLevo un tiempo leyendo e informandome sobre este objetivo(400L 5.6) que ya le tengo ganas y finalmente me lo voy a comprar, pero queria consultaros unas dudas que aunque usando el buscador he solucionado mayormente quiero ponerlas para quedarme mas seguro y lanzarme a comprarle:

    -El objetivo lo compraria por ebay.es , en DCTrade o Chinaarts, aunque hasta mañana chinaarts esta de vacaciones y no se puede consultar precios lo ultimo que vi es que estaba mas barato en DCTrade aunqe no por mucho, me recomendais una mejor que otra?

    -Al ser mi primera compra de este tipo y viendo por ejemplo que algunas copias de objetivos como el 100-400 son mejores o peores, me surge la duda de como saber si el objetivo que te llega no tiene ningun defecto y llega al tope de calidad que deberia tener,me da miedo que tenga algun defecto optico y al no saber la calidad exacta que deberia tener no devolverle.

    -Mi ultima duda es sobre los tubos de extensión, como ya es sabido la distancia minima de enfoque es larga para fotografias determinadas aves (bastantes paseriformes por ejemplo) y usando el buscador veo gente que le acopla el tubo de 12, reduciendo la distancia hasta 2,8m aproximadamente, pero no me queda claro si con esto es suficiente para llenar bien el encuadre, porque ya que le pones un tubo, por qué no el de 25? vamos que quiero saber si con el de 12 me es suficiente hehhe
    Por cierto tambien me tengo que comprar una mochila, aunqe escribire un post en el apartado correspondiente si podeis aconsejarme alguna os lo agradeceria, yo habia pensado la pro trekker 300 aw pero no se si me cabrá bien .


    Perdón por el tocho (mi primer post y os suelto esto ) pero necesitaba resolverlas porque me empiezan a dar dolor de cabeza, muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Hola compañero
    Todas las lentes del mundo tienen diferencias de calidad dentro de su fabricación, al igual que el mismo modelo de coche funciona distinto de unas unidades a otras. De todas formas, yo no le daría importancia en este modelo, puesto que la diferencia será tan mínima (o inapreciable) que cualquier unidad va a colmar tus aspiraciones. Y si te surge la duda, no lo compres fuera, hazlo en una tienda que te permita probar varias unidadess, y eso no es fácil.
    Respecto al tubo de extensión; con 2,80m y 400mm llenas totalmente el encuadra hasta con las especies más pequeñas. Por ello (y dando que esa distancia mínima es 2,80m, que lo desconozco) ponle el de 12mm, ya que cuanto menos tubo le pongas menos luminosidad y velocidad de AF perderás. Por otro lado, no sé si te has parado a pensar que cuando pones un tubo de extensión el objetivo deja de enfocar a infinito. Y te sorprenderás que no es que no enfoque a infinito, a mucho menos tampoco. Me sorprendí ver a un compañero con el 500 f4 poner dentro del hide un anillo de 25mm para poder enfocar a 2,50m que estaba el posadero más cercano y ya no enfocaba a unos 4,50-5,0m que estaba el más alejado. Por eso, descarte el 500 f4 para el tipo de foto que más hago que es desde hide en bebedero a pequeñas aves.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Salvaorin
    Tienes toda la razon en cuanto a las diferencais en la fabricacion de objetivos asi que no me obsesionare con eso hehe te puede tocar una mejor tanto en España como en cualquier otro lado.
    Respecto a lo de la pérdida de enfoque si que lo habia pensado, pero como no se puede tener todo es lo que toca, ademas al estar en hide se puede controlar mejor los parametros de la toma, asi que no me preocupa especialmente (ya lo hará en un futuro haha)
    Un salduo y gracias de nuevo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/10, 13:51:54
  2. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  4. Dudas, dudas y mas dudas... ( Objetivos...)
    Por Mikel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/09/07, 22:23:39
  5. dudas, dudas, dudas de novatisimo
    Por tomyfer en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/06, 01:17:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •