Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Recomendaciones para safari para un novato

uri.soler está desconectado Nuevo

Predeterminado Recomendaciones para safari para un novato

Hola buens días,
    antes que nada comentar que soy nuevo en el foro, por lo que no estoy muy seguro de haber puesto el post en la sección correcta. Disculpadme si no es así.

Llevo poco tiempo con una Reflex (des de navidades) por lo que no estoy muy familiarizado con los tecnicismos. En cualquier caso, este verano me ha surgido la posibilidad de realizar un safari en Kenia y quiero recomendaciones sobre el equipamiento a llevar.
    He encontrado algun que otro hilo (aunque bastante antiguos) pero como he dicho, soy nuevo y no acabo de comprenderlos.

Por ahora tengo una Canon EOS 1000D con un objetivo 18-55mm (el que venía). Evidentemente tengo que comprarme otro objetivo pero tengo miedo de equivocarme o que no sea compatible (como he dicho, todavía no entiendo mucho de camaras reflex).

¿Qué me recomendais? Busco algo que me sirva para el safari, pero también pueda darle uso más adelante. Todo esto sin que sea un equipo profesional, ya que tampoco quiero gastarme un pastón...
    Creo que sería bueno comprarmelo pronto y así poder practicar un poco antes. Como lo veis?

También he leído acerca de duplicadores, pero no estoy muy seguro de si merecen la pena.

Un saludo y muchas gracias!

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola

Lo primero, bienvenido ... y pñasate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

Muevo tu post al for de Teleobjetivos, que es dónde debe de ir.

Saludiños

....

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado

Buenas,

yo estoy en una situación similar a la tuya, pero con una cosa aprendida... esto mundillo es caro, caro de coj... almenos para mi bolsillo claro.

Por lo que ido leyendo, viendo miles de fotos, etc... una focal de 300mm para arriba sería lo ideal para poder capturar gran parte de los sujetos que ahí encontrarás.. ahora bien, hablamos de "bichos" de 500/600 € para arriba... muy arriba.
    Lo primero que debes tener claro es si quieres algo únicamente para este evento o si le estás cogiendo el gustillo a esto y lo usarás a menudo, por lo que no será una inversión de un sólo uso...

Una opción, es alquilarlo, LensClub es una opción, yo me lo estoy planteando... otra opción, es si tienes algún familiar, amigo, conocido metido en esto y te puede prestar algo para esos días pues... en mi caso, tengo la mala suerte de no compartir esta magnifica afición con ningún amigo, así que debo buscarme la vida.

El tema de los duplis, son para ponerlos a un objetivo, pero no està pensado para el pisa, además de que no llegarías a nada, pierdes autoenfoque, luz... es viable si ya tienes un fijo xulo o algún tele luminoso.

No se si te ayuda en algo lo que te he dicho pero... ahí lo dejo.

Bienvendido al foro.

Saludos,
    EOS 7D / EOS 400D / Canon 50 mm f1.8 EF II / Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El presupuesto es muy importante, pero lo mínimo mínimo sería un Canon 55/250 is

Marfra está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bienvenido.
    Yo estuve de Safari en Namibia y Botswana y me llevé el 100-400 pues el 500 me parecía mucho y tenía miedo de no pasar por los vuelos de los aviones con las limitaciones de peso y volumen que hay en la actualidad.
    No tuve grandes problemas en encuadrar. Iba con la 5dII y la 7d.
    Ten cuidado con el polvo y la suciedad en el sensor. Se cauto y precavido al cambiar los objetivos de tu cámara y dedica tiempo a visionar las imágens bien en un ordenador bien en un disco portátil para ver si hay manchas. Si las hay es preferible quitarlas con los típicos cepillos que tener que limpiar las fotos en casa.
    Un saludo y espero haberte servido

goigor está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como dice quiles2009, lo mínimo es un Canon 55-250 IS, según comentarios un buen objetivo para su precio (nuevo 220€ más o menos y se ven de 2ª mano por 150€).
    Con más calidad estarían el Canon 70-300 IS USM (nuevo sobre 500€ y por 350€ lo tienes de 2ª mano) este es el que yo tengo y da muy buena calidad además aunque es más grande y pesado que el 55-250 es algo razonable. Otra opción es el Tamron 70-300 VC USD, se hablan maravillas de este objetivo y es algo más económico que el Canon 70-300 IS USM (Tambien algo mayor y más pesado).
    Para llevar algo mejor a los anteriormente citados deberías pensar en los L de Canon (70-200 IS (2.8 ó 4) L , el 70-300 L IS USM, el 100-400L IS USM) por los que hay que pagar de 1000€ en adelante, hasta donde puedas llegar.
    Bueno sin liarte más, mira por el foro que hay mucho escrito sobre cualquiera de ellos y yo no me compraría un tele para safaris sin estabilizador de imagen (Canon IS, Tamron VC, Sigma OS......)
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

Xplosion está desconectado Master

Predeterminado

Ideal : 100-400L, para no llevar teles fijos e ir muy cargado, a no ser que quieras ir en plan superprofesional y dejarte un paston.

Pero en Africa la fauna se deja acercar mucho mas que aqui, incluidos aves, con lo que con el Tamrom 70-300 Vc vas sobrado

Minimo: el 55-250

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.

Mi intención es equiparme un poco más, es por esto que de momento la opción de alquilar no me la planteo, ya que el objetivo que tengo por ahora no da para mucho...

Podría gastarme hasta 600€, pero SOLO si valiera la pena, es decir, no necesito lo más nuevo ni lo mejor. Soy un simple aficionado y con el pack básico me conformo (por ahora). Quizás más adelante decida dejarme el sueldo en esto, nunca se sabe

Por lo que veo, la decisión está entre un objetivo 55-250mm y un 70-300mm. El que tengo ahora es 18-55mm, dejando de lado el precio ¿cuál os quedaríais? El grande me da mayor alcance, pero me quedo sin cobertura para 55-70. ¿Es eso muy importante?
    Con uno de estos objetivos y el que ya tengo, ¿me quedo bien equipado? He leído tambien que es recomendable un gran angular, ¿qué me decis al respecto?

Aparte de (¿como se dice? ¿longitud?), tengo que tener algo más en cuenta en el momento de comprar? ¿Todas las ópticas son compatibles?

Joder, cuántas preguntas...
    Gracias por responder pacientemente.

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El ideal seria un canon 100-400 pero se sale bastante de presupuesto y si estas empezando en la fotografia no merece la pena gastarse un paston si no le vas a sacar partido.
    Por mi parte, te recomiendo un 70-300 canon o tamron, he tenido los dos y dan muy buena calidad, dentro de tu presupuesto pienso que son la mejor opcion para lo que tu buscas. Los 50 mm que ganas con respecto al 55-250 son muy de agradecer para fotografiar fauna.
    Un saludo
    Mi galeria 500px | Canon 450D y muchas ganas | Hiszpański w Warszawie

Predeterminado

He estado buscando por aquí y he encontrado comentarios acerca del Tamron 18-270. Lo que le veo bueno es que no tendría que cambiar de objetivo, por lo que no corro el riesgo de que entre polvo o algo... ¿Os parece un buen objetivo? ¿Podría valerme? ¿Demasiado bueno para iniciarme?

Felix de la Vega: Comentas que los 50mm que gano con el 55-250 no son necesarios para fotografiar fauna, pero ¿para el día a día en general? ¿No lo echaré en falta?

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El tamron 18-270 no le conozco, pero es una opcion muy comoda para no andar cambiando de objetivo. Seguro que puedes encontrar opiniones sobre el en el foro.

En lo de los 50mm, lo que queria decir es que con un 70-300 tienes 50mm mas de focal que con el 55-250 y eso para fauna SI que viene de maravilla.

Perderias 15 mm de focal por abajo, pero en mi opinion eso se nota menos, si quieres hacer una foto justamente a 60mm probablemente la puedas hacer con el pisa dando un pasito hacia adelante o con el tele dando un pasito hacia atras.

Un saludo
    Mi galeria 500px | Canon 450D y muchas ganas | Hiszpański w Warszawie

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pensando en el safari quiza la opción que deberías plantearte es el 70-300 que te dará mayor alcance. Pero no lo confundas con el 75-300 que no es lo mismo, aunque este es mucho mas barato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo