Canon EF 100 mm f / 2,8 L Macro IS USM
Canon EF 135mm f/2.0L Teleobjetivo USM Autofocus Lent
OTRO

Hola , estoy dudando entre estas dos opticas para hacer retrato y moda:
Canon EF 100 mm f / 2,8 L Macro IS USM
Canon EF 135mm f/2.0L Teleobjetivo USM Autofocus Lent
Alguien me podria dar una opinión?
![]()
a mi opinión que tuve entre mis manos el 135L para retratos es inmejorable, eso si para fotografias de moda, de cuerpo entero y demás te tendras que alejar un poco, el 100 macro tiene también sus ventajas te tendrias que alejar menos, es muy bueno para retratos, es menos luminoso pero con el diafragma de palas el desenfoque es muy bonito y es MACRO, por lo que te servira también para detalles. yo estuve en la misma duda y me hice con el macro, pero porque queria también hacer ese tipo de fotografia, si la duda hubiera sido sólo para retrato hubiera cogido el 135L que algún dia sera mio.
Pues yo tengo los dos, pero el 135 lo tengo desde hace muy poquito, así que no te puedo aconsejar de momento, si no te corre prisa, ya te contaré más adelante, o si eres de la zona de Barcelona, podemos quedar un día y te dejo probar los dos, así decides tu mismo.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Y si es para retrato o moda por que no el 85 1.8 o 1.2 en vez del 100 macro ? lo que te puedo decir del 135 L es que es brutal llevo 2 semanas con el y estos días lo e probado en estudio y en la calle y repito que es brutal, pero ten cuidado por que si lo usas para moda o retrato necesitas tener algo de espacio en el estudio si es para interior.
Marcadores