Buenas,
después de buscar en el foro y en internet, no tengo claro exactamente que tubo de extensión necesito para acortar la distancia mínima de enfoque en el 400mm f/5.6 L.
Me gustaria saber sí necesito solo un tubo, dos...no sé.
Sí hay perdida de nitidez, que creo que no... en fin, algún compañero que me informe.
Saludos
cuanto más grueso sea el anillo más acortas las distancias de enfoque, como los anillo suelen venir en juegos de 3, haz pruebas o espera a que pase alguien que utiliza el 400 con anillos, eso si, perdida de calidad no hay ninguna.
Pues eso, como te dice Jaime, perdida de calidad no tienes ninguna, porque los tubos de extensión son huecos y no tienen ninguna lente en su interior. Si lo que quieres es hacer una prueba, búscate unos de los chinos, los tendrás por 10 euros, eso sí, no tendrás autofoco ni podrás cerrar el diafragma. Si no quieres perder los contactos la cosa ya sube algo más, así que si lo tienes claro, pues unos kenko, sobre los cien o ciento y pico.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Agradecer a los compañeros sus respuestas.
He estado viendo en la web de martin-iglesias el tubo Canon EF 12 II
CANON EF 12 II
y el EF 25 II
CANON EF 25 II
Alguien sabría como quedaria la distancia minima de enfoque con estos tubos?
Saludos y gracias de nuevo
Con el de 12 mm te vas a 2,8 metros aprox suficiente para hacer pajarilllos chicos con detalle
La luminosidad ,nitidez y velocidad de enfoque no se resienten de forma apreciable
No, no valen lo mismo
Si tomamos el enlace anterior como referencia para hacernos una idea de los precios vemos
que el Canon de 12 mm vale 55 € + IVa y el juego de Kenko 165 + IVA
EL Canon de 25 mm vale bastante caro 111 € + iva pero aún así no llega al precio del set de Kenko
Solo necesito el tubo para poder acercarme lo maximo posible a los pajarillos. En principio no voy a hacer macros aunque no lo descarto, pero con la optica adecuada que aun no dispongo.
Por eso creo que la eleccion del tubo de canon es la adecuada, me sobran tubos si voy por los kenkos...
Jaime,si sigues teniendo el 12mm de canon.....dame un toque![]()
75€ creo que me costaron los Phottix en Andorrafreemarket
Marcadores