Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Viñeteo o Parasol en un 70-200

Moods está desconectado Participante

Predeterminado Viñeteo o Parasol en un 70-200

Hola, me gustaria que los expertos me dieran su opinion sobre esta fotografia tomada con un Canon 70-200 con parasol puesto.
    Tiene oscuridad en las esquinas, esto es producido por viñeteo del objetivo o es culpa del parasol.
    Datos exif: 1/2000 f/4 iso 125 y distancia focal 118mm

Muchas gracias

Mainhost está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos a ver lo que te puedo decir desde mi muy escaso conocimiento, pero como veo que nadie te ha dicho aún nada y estás preocupado....
    Supongo que el parasol es el original de Canon, y en ese caso hay que descartar totalmente que te afecte en nada al viñeteo.
    Pero, ya no estoy tan seguro de si has tirado con el 70-200 "limpio" como a mí me gusta, o si le has puesto delante, aparte de su buen parasol, algún tipo de cristal protector que están tan de moda ahora... eso ya no lo se.
    Yo me miraría ésto lo primero.
    Por otra parte has disparado a 0.0005 segundos, un tiempo muy muy corto, y has abierto a f/4 con 118mm. Bien. Ya sabes que a f/4 tienes una profundidad muy limitada....
    Supongo (me imagino) que hacía tanto viento en ese momento que por eso has elgido esa configuración de tv, pero al disparar con ese av (f/4) tenías muy limitado el enfoque... las espigas se movían mucho... y no han podido salir bien enfocadas.
    Supongo también que querías exprimir el bokeh del objetivo abriendo tanto el diafragma, y por eso has obtenido ese fondo desenfocado que estaría muy bien si el objeto principal hubiera estado bien enfocado si no se hubiera movido, y asimismo me supongo (si no es por lo que comentaba al principio del filtro) que había otras espigas más cercanas a tí que también se estaban moviendo y que al salir desenfocadas producen ese efecto de viñeteo.....
    Pero como te dije, no te puedo asegurar nada. Sólo hablo de conjeturas de un simple aprendiz aficionadillo. Yo no me preocuparía mucho y seguiría intentandolo pero con otros parámetros.
    Un saludo y la idea de foto era buena... inténtalo de nuevo.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes:

Yo tengo un 70-200 y nunca se me ha dado ese tipo de viñeteo, yo "siempre" llevo el objetivo con el parasol original de canon, y repito nunca he tenido ese problema, otro asunto es que lleves un filtro protector y quizá ese te ocasione el viñeteo, si no es así puede que sea lo que te comenta el compañero Mainhost.

Saludos.
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

mamiron está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues en mi caso el 70-200 también me ha producido viñeteo desde siempre. He probado a quitarle el parasol original, el filtro protector, pero el efecto ha sido igual...nunca he comprendido porque. Por supuesto siempre es más visible en cielos azules y me obliga a la corrección en Mac con Lightroom, de forma muy sencilla.
    Pero indudablemente me molesta que un objetivo de esta calidad viñetee..

Mainhost está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mamiron, sobre lo que nos dices de tu objetivo te reconozco que no tengo ninguna idea sobre eso, aunque veo que le has quitado el parasol.... y tampoco.

Pero a lo que vamos..... en la foto del caso de Moods ¿tú ves viñeteo, o lo que ves son esas franjas de sombras verticales que aparecen en mi monitor?.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.