Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: ¿Necesitaré estabilizador en el 135mm f/2 para mi 7D?

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Pues yo siempre he oído y leído que la velocidad de obturación ha de ser más rápida en un 200 mm que en un 24 porque la luz tarda más tiempo en recorrer 200 mm que en recorrer 24 mm y, que, por tanto, cualquier movimiento involuntario del objetivo se acusa más fácilmente a menos que se limite el tiempo que está abierto el obturador. Es una cuestión de igualar velocidades.......

Que la luz tarda más en recorrer 200mm. que 24mm.??? Por Dios!

Si algo sabemos de la velocidad de la luz es precisamente de su inmediatez. No hay forma humana, ni mecánica, de cuantificar en tiempo o en movimiento el "posible" retardo en recorrer esos 176mm de diferencia.

A groso modo... si recorre 300.000 Km. en un segundo, cuánto tardará en recorrer 176mm.???

Si quieres llenar el foro de "ceros" intenta responder a esa pregunta, así verás que lo que me acabas de decir es, cuando menos, algo muy curioso...jejeje

Cuando disparábamos con carrete, en una cámara de 35 mm y con un objetivo de longitud focal de 50 mm (el famoso objetivo "normal") se decía que la velocida debía ser 1/50. En una de formato medio, sensiblemente más grande, y con un objetivo de 80 mm (el objetivo "normal" de este sistema) se disparaba a 1/80. ¿Uno era un recorte del otro?

No entiendo lo que quieres decir...
    Cuando disparabamos en carrete, no teníamos formatos pequeños con mucha resolución. Para tener mucha resolución (lo que por aquel entonces era sinónimo de calidad) tenías que irte al medio o al gran formato.

De todas formas, el proceso es el mismo, solo que a la inversa. En principio, las lentes estaban todas diseñadas para sus correspondientes formatos, así que una lente de una cámara de gran formato, no la podias utilizar en una lente de formato normal.
    Pero... Qué pasaría si pudieras poner una lente diseñada para APS-C en un Full Format (y no digo nada ya en un gran formato...) pues que tendrías una imagen rodeada de un bonito círculo negro, que es la parte de la película o sensor que ha dejado de recibir luz. Aquí no hay recorte, en todo caso, tendrías una "reducción".

En lo de los pixeles que dice Guillermo no entro porque no tengo ni idea, pero si lo reducimos la cosa no a lungitudes focales sino a pixeles, cuanto más pequeños más lo acusarán y las APS de ahora que andan por los 18 frente a los 6 que tenía mi modesta 300D requerirían una velocidad mayor.........

En fin, que no me habéis convencido jejeje........
    Si tienes tiempo y ganas dale un vistazo a esta página, y sigo en lo mio, no es que te quiera convencer, es que estás equivocado .

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Si tienes tiempo y ganas dale un vistazo a esta página, y sigo en lo mio, no es que te quiera convencer, es que estás equivocado .

Saludos!
    Dios me libre de ponerme a utilizar fórmulas complicadas en algo que no es más que un hobby....con los números del curro tengo más que suficiente!!!!

Mi referencia al formato medio es muy sencilla:

Fotograma de 6x4.5. Su diagonal mide 75 mm. El objetivo considerado "normal" en este formato, entendiendo por "normal" el que proporciona un visión semejante a la del ojo humano es el de 80 mm, porque mide más o menos lo que la diagonal. Aplicando la regla del inverso de la focal se tira a 1/80 aprox. para evitar las fotos trepidadas.....

Fotograma de 36x24. El carrete de 35 mm de toda la vida, vamos, que ahora llamamos FF. Su diagonal mide 43 mm. El objetivo considerado normal es el 50 (bueno, hay quien dice que es el 35 y Pentax fabricó en su momento un 43 exacto.....). Aplicando la misma regla disparamos a 1/50 para evitar la trepidación.....

Fotograma APS. Aquí hay más variedad porque el APS de Canon, Nikon, Pentax, etc.... es diferente (bueno, y las sucesivas APS de Canon han tenido dimensiones diferentes, que no todas son 1.6). Aquí el objetivo "normal", el que tiene la misma dimensión que la diagonal es 28-29 mm, depende de la cámara. Se podría entender que el objetivo normal es este caso es un 28-30 mm. ¿A qué velocidad hay que disparar, aplicando la regla del inverso de la focal?........siguiendo un razonamiento lógico, si en medio formato era 1/80 y en FF 1/50, aquí sería 1/30....Pues no, hay que hacer la equivalencia............

Lo siento pero no aplico fórmulas (bueno sí, Pitágoras...) sino sólo el sentido común y no lo entiendo.....

Y, por mi parte, lo dejo aquí. Agradezco tu interés en "hacerme entrar en vereda" pero es que soy muy cabezón.....

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Dios me libre de ponerme a utilizar fórmulas complicadas en algo que no es más que un hobby....con los números del curro tengo más que suficiente!!!!

Mi referencia al formato medio es muy sencilla:

Fotograma de 6x4.5. Su diagonal mide 75 mm. El objetivo considerado "normal" en este formato, entendiendo por "normal" el que proporciona un visión semejante a la del ojo humano es el de 80 mm, porque mide más o menos lo que la diagonal. Aplicando la regla del inverso de la focal se tira a 1/80 aprox. para evitar las fotos trepidadas.....

Fotograma de 36x24. El carrete de 35 mm de toda la vida, vamos, que ahora llamamos FF. Su diagonal mide 43 mm. El objetivo considerado normal es el 50 (bueno, hay quien dice que es el 35 y Pentax fabricó en su momento un 43 exacto.....). Aplicando la misma regla disparamos a 1/50 para evitar la trepidación.....

Fotograma APS. Aquí hay más variedad porque el APS de Canon, Nikon, Pentax, etc.... es diferente (bueno, y las sucesivas APS de Canon han tenido dimensiones diferentes, que no todas son 1.6). Aquí el objetivo "normal", el que tiene la misma dimensión que la diagonal es 28-29 mm, depende de la cámara. Se podría entender que el objetivo normal es este caso es un 28-30 mm. ¿A qué velocidad hay que disparar, aplicando la regla del inverso de la focal?........siguiendo un razonamiento lógico, si en medio formato era 1/80 y en FF 1/50, aquí sería 1/30....Pues no, hay que hacer la equivalencia............

Lo siento pero no aplico fórmulas (bueno sí, Pitágoras...) sino sólo el sentido común y no lo entiendo.....

Y, por mi parte, lo dejo aquí. Agradezco tu interés en "hacerme entrar en vereda" pero es que soy muy cabezón.....

Saludos.

Pero es que la regla de la inversa está pensada para 24x36!!! El ángulo de visión de un 80mm en 60 x 45 es de unos 50º, mientras que el ángulo de visión de un 50mm en 24 x 36 es de unos 47º

Y cabezón??? Noooooooo

Bueno Santi, yo también lo dejo aquí.

Un placer discutir contigo!

Un saludo y hasta otra!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Pero Guillermo, entonces, como las cámaras cada vez tienen más megapixeles de esos, los pixels son cada vez más y más pequeñitos, con lo que cada vez tendremos que tirar a una velocidad mayor.
    Si quieres no ver rastro de trepidación en un recorte al 100% de la imagen, así es, a mayor resolucion de sensor tendrás que disparar a una velocidad mayor. Y tendrás que usar una óptica más resolutiva si no quieres estar haciendo el indio con tanto Mpx. Y necesitarás más capacidad de tarjetas de memoria y de disco duro para guardar los RAW, y más CPU para procesar las imágenes.

Si lo que quieres es no ver rastro de trepidación en un determinado tamaño de copia final, los Mpx no pintan nada a la hora de determinar la velocidad de disparo.

Salu2

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123