Hola a todos, el caso es que me está llamando el 135mm f/2 para mi crop Canon 7D, y no se si al ser sin estabilizador, tendré problemas ya que se convierte en un 216mm.
La verdad es ahora parece que los estabilizadores van a ser indispensables en nuestros objetivos, es cierto que son de ayuda por la ganancia en pasos, pero es que en ciertos momentos cuando uno tiene que tirar a velocidades lentas es indispensable un cierto apoyo (trípode, apoyo en un coche, muro...) que nos puede solventar esa situación. Pero hay otra cosa que normalmente obviamos y es que podemos subir el iso hasta obtener unos valores de velocidad que impidan que nuestra foto salga trepidada... si me ahorro unos 500 euros, los puede utilizar esos euros en algún que otro objetivo para complemenar o en accesorios (flash, trípode... o cualquier otro)
Es una opinión nada más.
www.jorgerubio.es
Es evidente que siempre va a ser mejor que tengo a que no tenga, pero con la luminosidad que tiene ese objetivo sumado a la buena gestión del ISO de la 7D puedes estar tranquilo.
Y lo que dicen algunos de que el estabilizador resta calidad a los objetivos???que os parece?
Me vais a perdonar, y espero que nadie se sienta ofendido, pero no entiendo la moda esa de que TODO bicho viviente tiene que tener estabilizador......¿Un 135 f2? Por favor....
Y por otro lado NO se convierte en un objetivo de 216 mm. Sigue teniendo 135, que es la distancia del centro optico del objetivo al sensor de tu camara. Otra cosa es que, al ser APS, la imagen que se ve en el sensor es un recorte de la imagen de 24x36 y "parece" que se ha tomado con un objetivo de 216 mm........
Compralo y en cuanto hagas unas pocas fotos con ese objetivo empezaras a babear con la calidad que tiene y ni estabilizador ni leches.....luz!!!
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Sólo te puedo decir que tengo la 7D, el 135L desde que tenía la 400D y no echo de menos el IS. Su mayor ventaja es esa apertura además de otras muchas virtudes así que no te preocupes por eso.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Edito, que se ha repetido dos veces la respuesta...
Última edición por josepgonzalez; 26/05/11 a las 18:50:43 Razón: repetido
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Por partes...
No creo que eches de menos el IS en el 135 f/2. Como dice Trantorr, si el objetivo es estabilizado, mejor, además, siempre lo puedes quitar y, por supuesto, no es indispensable.
Que el estabilizador resta calidad a las imágenes?Para nada!
Cierto es que el 135 siempre será un 135, pero a la hora de ajustar la velocidad de obturación, también has de tener en cuenta ese factor de multiplicación x1.6 de la 7D, por mucho que la imagen sea un simple recorte (que no es del todo así...).
El 135 f/2 es una objetivo impresionante (aunque no sea estabilizado) y si te lo compras, seguro que te gustará, te lo digo yo, que no soy muy de fijos...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Es falso. El estabilizador no resta calidad a los objetivos. En todo caso sí lo hará su mal uso. Lo que sí es cierto es que la adición de un estabilizador de imagen a una óptica es una complicación más en el diseño de ésta, y que causa también que sea más fácil encontrar (en líneas muy generales) unidades defectuosas de un objetivo. Pero un estabilizador NO resta calidad a un objetivo.
Esto me gustaría que alguien me lo explicara detalledamente, porque no lo entiendo. La longitud focal de un objetivo es la distancia desde su centro óptico al plano de la película o sensor y esa distandia es exactamente la misma sea el sensor FF o APS. Por ese razonamiento, como una imagen APS es un recorte del fotograma de 24x36, habrá que aplicar ese factor de recorte y, siguiendo por ahí, si tienes una imagen APS tomada con la 7D y decides quedarte sólo con el centro del fotograma, es decir, la recortas más.........¿Habrá que aplicar tb otro factor de recorte?
Lo dicho, me gustaría que alguien me lo explicase. Aunque, por otra parte, la ley del inverso de la longitud focal si la aplicas con el 1.6 todavía estás más del lado de la seguridad para impedir que te salga trepidada.......
Saludos.
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Pues deduzco que este mismo objetivo (135mm f/2) montado en una 5D podrás tirar a menor velocidad de obturación que montado en una 7D y evitar la trepidación. Entre otras cosas. Pero tambien es cierto que en una 5D te tendrás que acercar más al objeto para sacar un primer plano que en una 7D. Son cosas de cajón pero conviene aclararlas de vez en cuando.
No creo, el 135 en exteriores te va a permitir tomar fotos a velocidades muy altas, en las que el estabilizador no juega un gran papel...
Saludos
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
Marcadores