Reconozco que yo iba ya decidido a por el 70-300L. Tenía claro que era bastante caro, pero ya era un capricho decidido. Desde luego que tras valorarlo, lo prefería al 55-250 o al 70-300IS que eran los rivales que tenía en mente, y buenos objetivos, pero sin comparación con éste.... eso sí, me encontré de repente con el hilo de Wisepds, y cambió totalmente mi elección. No conocía que Tamron tuviese un 70-300USD y menos aún sabía de lo que era capaz. Así que dediqué unos días a investigar y comparar y al final.... Elegí el Tammy y es el que ahora tengo... y me dá de sobra para lo que yo necesito.
Ahora bien, yo soy un simple aficionado y con una sencilla 550.... Y por tanto no puedo hablar ni como profesional, ni como usuario de una 5D.... Tampoco es que la economía de mi bolsillo esté como para no valorar ciertas cosas.
Así que pienso que, si se tiene ya una 5D o algo más y para una dedicación que sea ya de tipo profesional, esa enorme diferencia de precio no es tan considerable y no hay que tenerla tan en cuenta. Ya es cuestión de probar uno y probar otro.... y hacerlo tranquilamente.... siempre hay amigos dispuestos a dejarte mirar su "cepillo de dientes", aunque les cueste un poquito más dejártelo probar.... jajaja... va a ser difícil, pero hay que intentarlo.
Los profesionales también cuentan con buen trato en algunas tiendas.... y eso es muy bueno.
Y luego decidir, qué es lo que más te conviene según tus circunstancias particulares.... Es lo mejor.
Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.
Yo la verdad es que estoy muy contento con mi 70-300L. Después de superar una pequeña etapa marcada por mi inexperiencia en la que no encontraba la nitidez al objetivo, al punto de que casi lo mando al SAT, por fin fui cogiendo confianza y la gocé muchísimo con él durante el pasado GP de España de F-1. Estoy encantado con él ahora que lo conozco un poco y en cuanto pueda sacaré un poco tiempo para poder procesar alguna foto y subirla. Incluso ha salido ileso de un pequeño accidente de un metro de altura....
50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido
Pues finalmente me he decidido y ya lo tengo en casa...me acaba de llegar hoy mismo.
No lo he podido probar casi nada asi que de momento no voy a opinar de la calidad óptica.
Estéticamente, muy bonito, y con unos acabados y calidad de construcción increible. Algo más pesado y gordito en comparación a mi antiguo 70-200 f/4L, pero todo es cuestión de acostumbrarse...y una buena dieta a base de acelgas
El IS es espectacular...fotos sacadas a 300mm a velocidades bajas y la nitidez de la foto ahí sigue...
Creo que nos vamos a hacer muy amigos...no me lo llevaré de copas, pero para afotar seguro que sí![]()
Felicitaciones Larrucea, ya verás que bueno que es !!! y lo que te vas a divertir con el. Que lo disfrutes !!!
Marcadores