Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Compra logica para Safari.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Compra logica para Safari.



    Muy buenas necesito vuesto consejos con experiencias.
    El caso es que me voy este año de Safari, y aunque dispongo de un 70-200 f4IS... esta lente, como muchos sabreis, se queda bastante corta, y me surge un gran dilema:

    1-Comprar Canon 100-400. Se que por calidad esta seria la mejor opcion... pero esta lente no me termina de convencer, ademas de que despues no aprovecharia mucho esta lente, por el tipo de fotografia que hago, aunque si es cierto que complementaria mi equipo.

    2-Vender mi 70-200 F4 IS (con el cual estoy encantadisimo) y comprar el 70-200 F2.8 IS II +Extender x2. Esta opcion me permitiria cubrir las fotografias para el safari y despues tendria una gran lente.

    Se que con esta ultima opcion es un pelin mas cara, y que perderia algo de calidad y de velocidad de enfoque... pero despues tendria una lente mas polivalente (a mi modo de ver) y no me gastaria la pasta en un objetivo que despues apenas usaria.

    Tambien me he pensado alquilar un teleobjetivo... pero no encuentro nada.

    ¿Como lo veis vosotros?
    Estoy echo un lio.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Por lo que veo el dinero no te es mucho problema, asi que yo me decantaria por la segunda jeje. Otra opción, aunque ya teniendo el 70-200 no se yo, es el 70-300L. Antes de comprarlo estuve mirando todas las pruebas que pude y una de ellas la hizo precisamente uno que se lo llevó de safari. Te pongo el enlace por si quieres echarle un ojo:

    EF 70-300 f/4-5.6L IS « Canon Rumors

    Buen viaje .
    http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
    7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Este verano fui de safari a Uganda, Kenia y Tanzania y me compré el 100-400 nuevo y cuando volví lo vendí sin apenas perder dinero. Puedes ver en mi flickr las fotos con la 50d y el 100-400, combinación brutal.

    Si lo compras en el mercadillo y buscas con tiempo, quizás puedes hasta quedarte igual.

    Ahora tengo el 70-200 F4 IS con el x1.4 y si volviera a ir compraría el 400L dado que al final acabas tirando casi siempre a tope. Evidentemente, luego lo volvería a vender o lo cambiaría por algún otro "capricho"...
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenos días:

    Sí evidentemente no le vas a dar uso al 100 - 400, yo me iría a por la combinación 70 - 200 + dupli 1.4 (te pongo el 1.4 porque es el que yo he usado) aunque ten en cuenta que vas a tener pérdida de calidad en las fotografías que realices, con el dupli 2.0 no se que tal te iría, pero según he leido en algún otro post comentarios del compañero MOSKIS, que ha usado sus objetivos con este duplicador se pierde bastante velocidad de enfoque. También en algún otro post alguien ha puesto enlaces de páginas donde se alquilan objetivos, por lo que te recomendaría hacer una busqueda a ver si ves algo.

    Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    A mi modo de ver se te presentan 2 opciones en función del tipo de cámara:

    - Si tiras en FF, aunque el 100-400 L es muy bueno, quizás se te queje un pelín corto de focal. Para lo cual te sugeriría el Sigma 50-500 OS (bigma) que es muy bueno y muy versátil, tienes mayor focal y cuesta algo menos. Luego, como te han dicho, si no quieres seguir con él lo puedes vender en el mercadillo.

    - Si tiras en APS-C, seguramente la mejor opción es el 100-400 L que se te convierte en el equivalente a un 640mm y luego, si no te interesa, lo vendes por algo menos de lo que te costó. Es una lente que se cotiza mucho. Además, siempre tienes la opción de comprarlo en el mercadillo y gastarte menos dinero.

    - La opción del 70-200 2.8 IS L + 2x (de Canon, claro, que vale un riñón) vendiendo tu actual 70-200 F4 L IS... hombre, es una inversión muy alta que sólo tú puedes saber si te lo puedes permitir o no.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Eso es una opción que a mi personalmente no me gusta, en Safari hace falta 400-500 mm o incluso a veces más, y con una velocidad de enfoque rápida. Recuerda que los bichos se mueven

    Un safari es para muchos de nosotros una oportunidad única en la vida por su elevado coste y porque hay otros viajes que hacer. Además, el peso del equipo no importa porque vas siempre dentro del coche, 4x4 o camión.

    Por todo esto creo que hay que invertir en un buen tele, y luego simplemente prescindir de él si no se le va a dar uso.
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hombre, si te lo puedes permitir... pues un 500 5.6 L sería lo suyo. Ahora bien, me pregunto si merece la pena gastarse ese pastón (a menos que se tenga de sobra) para darle seguramente un uso único y luego tener que venderlo.

    Yo sigo apostanto por mi sugerencia. Aun así, como ya dije, es él y su bolsillo el que toma la decisión según lo que se pueda permitir.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    nomada
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con lo que te apuntan los compañeros, el 100-400 como mejor eleccion es una lente ligera y con un gran rango de zoom, aumque si el dinero no es problema la segunda opcion tambiem es buena. Pero 100-400 sigue siendo mas rapido porque no necesitas poner o quitar multiplicadores y el 70-200 tienes la ventaja del 2.8 para cuando salgas por la mañana a primera hora cuando el sol aun no ha salido y tambien hay que decirlo que es en las primeras horas cuando mas vida se mueve y sin olvidar los atardeceres.
    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    El tema del dinero no es un problema ya que este viaje como comenta "estopiko" solo lo voy hacer una vez en la vida... asi que hare un esfuerzo, ademas realmente no hay muchisima diferencia entre comprar 100-400 o vender mi 70-200 F4 IS y coger el 2,8 IS con dupli x2

    Necro_v: pasar de un 200mm f4 IS a un 300mm f5,6 IS tampoco seria ganar mucho... gano 100mm y un punto menos de luz...

    Estopiko: Esa opcion ya lo habia pensado por la cabeza pero me da "noseque" comprar algo para luego venderlo sin mas... quizas sea porque nunca he hecho esos "changes"... aunque creo que es una opcion a tener muy en cuenta.

    Juanmanuel25:El tema de poner un x2 es porque el 200mm sea un 400mm aunque con APC-C sea bastante mas... creo que un 400mm es lo minimo que debo llevar... lo que me tira para tras, como comentas, es la velocidad de enfoque o que le cuesta mucho enfocar.

    Reddragon: voy a disparar con APS-C, a no ser que antes de irme de viaje Canon decida sacar la 5D MARKIII, cosa que dudo mucho, pero que haga un esfuerzo con la pasta no quiere decir que pueda comprar un 500 f5,6 L... mas me gustaria ;-P

    Kalagadi: efectivamente siempre me voy a mover a primera y ultima hora por la actividad de los animales pero tampoco creo que este quitando el duplicador continuamente, o por lo menos eso espero.

    Puff, no se que hacer...
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULIUS_III Ver Mensaje
    Reddragon: voy a disparar con APS-C, a no ser que antes de irme de viaje Canon decida sacar la 5D MARKIII, cosa que dudo mucho, pero que haga un esfuerzo con la pasta no quiere decir que pueda comprar un 500 f5,6 L... mas me gustaria ;-P


    Puff, no se que hacer...
    Bueno, Julius, también tienes otra alternativa que quizás puedas sopesar, "el alquiler del equipo". Te dejo este enlace que quizás te pueda resultar interante:

    LensClub - Alquiler de objetivos Canon Nikon

    Como podrás observar, tienes las posibilidad de alquilar un 400 5.6 L durante una semana por sólo 88€, o incluso un 500 4.5 L durante una semana por 176€ (IVA y envío incluídos). Imagino que habrás de dejarles una fianza según lo que alquiles pero que luego, como es lógico, te lo devuelven. No sé, creo puede ser una opción interesante a tener en cuenta sin tener que hacer un gran esfuerzo económico comprando lentes que seguramente luego no volverás a usar y que tendrás que vender perdiéndole dinero en el mercadillo.

    En fin, si optas por ello, puesto que yo le llevo dando vueltas al tema de alquilarles algún día alguna lente que me interese para una sesión, si no te importa me mandas un MP y me explicas cómo va y qué tal te han parecido. En algún sitio (no recuerdo dónde) hablaban bien de ellos y como te digo le ando dando vueltas al asunto desde entonces.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Lo del alquiler yo lo estuve mirando y creo que no puedes sacar los objetivos de España...
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues sí, podría ser. Bueno, era una opción a tener en cuenta si no en esta ocasión, para una futura.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para los que usan Safari
    Por ant en foro Otros programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/15, 11:35:47
  2. 500 d+¿¿que objetivo para safari????
    Por city en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/14, 18:32:44
  3. Desafiando a la lógica.
    Por frun2 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/09, 00:09:26
  4. Ayuda sobre la logica del N° f
    Por Betoche en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/06, 19:13:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •