Hola compañeros.
A ver, quiero comprarme un teleobjetivo (hasta ahí lo tengo claro). Pero no sé muy bien cual comprar.
Mi profesión es monitor medioambiental y tengo que hacer muchas veces fotos a aves que vemos de vez en cuando en las rutas. O también para presentarlas en los proyectos de rutas.
Pero lo que más hago es irme por la tarde a las marismas o al monte a fotografíar animales.
Un amigo me ha recomendado el Canon mm f/4.0 USM L, que sale sobre 500 euros. Pero mi duda es que, al no ser IS, ¿afectará mucho en las fotos? Yo tengo trípode y disparador por cable, pero no sé si se notará mucho que no tiene estabilizador de imagen. Porque el 70-200L IS ya se me va demasiado de presupuesto.
Así que nada, ¿es buena elección ese tele? La verdad que he estado leyendo mucho sobre el 70-200L y me gusta muchísimo la calidad que tienen sus fotos.
Un saludo y muchas gracias por todo.
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
Mi Flickr // Mi Fotoplatino
cuando tienes que congelar el movimiento no hace falta el is , para fotear aves no importa tener el is , y con un monopie o tripode ya te vale , es muy buena la calidad del 70-200 F4 pero antes mirate un poco el tamron 70-300 VC la calidad que da es brutal .saludos
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
no has pensado en los gordotes de la disputa? Me refiero al canon 100-400, sigma 120-400, sigma 50-50 o 150-500? Algunos son estabilzados y para fotografear los pájaros van muy bien.
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
En ese caso yo me inclinaría por el Tamron 70-300 VC que dice andrew. En estos momentos hay una oferta en Martin Iglesias que lo tienes por 360€ puesto en casa
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
sobre la calidad que da es alucinante , mirate este hilo http://www.canonistas.com/foros/tele...a-todos-2.html
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
no sé si tienes una idea de lo que "acercan" los teles, pero por ejemplo un pajaro pequeño con un 300 tienes que estar a unos pocos metros para que abarque toda la foto.
Por eso pienso que a lo mejor para lo que lo quieres te vendría mejor un 400 fijo, e incluso si los animales están muy lejos y puedes usar un trípode un refractor de 600 o 800mm es una opción. Aunque los apocromáticos que tienen calidad para foto son un poco caros, y más si es luminoso.
Acabo de ver que tienes el 18-270, así que ya tienes una idea de lo poco que acercan los teles.Digiscoping - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta unión entre cámara y telescopio es un potente equipo fotográfico, capaz de aproximar al fotógrafo a cualquier objeto o sujeto, hasta límites que hace pocos años eran impensables. La longitud focal del digiscoping no tiene comparación con los teleobjetivos tradicionales. El digiscoping permite observar desde la distancia, a cualquier especie animal en su hábitat sin afectar su comportamiento, ya sean insectos, pequeños y grandes mamíferos o toda clase de aves.
Marcadores