Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda teleobjetivo para safari

Eriol está desconectado Master

Predeterminado Duda teleobjetivo para safari

Hola a todos.

En agosto voy a realizar un safari fotográfico de 15 días por Kenia y creo que mi 70-200mm se queda un poco corto incluso con el factor multiplicador de mi 50D. He encontrado una web que me alquila un 300mm f/2.8 L IS USM por unos 300 euros pero me sigue pareciendo escaso y no disponen de focales mayores por lo que me han propuesto alquilar también un extensor x2 por unos 90 euros más.

¿Qué me recomendáis? ¿Es suficiente con 300mm, alquilo también el x2 aun con la pérdida de velocidad de enfoque que supone o busco una tercera solución?

Muchas gracias a todos.

kalagadi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si tu objectivo es la gran fauna africana es decir grandes carnivoros y antilopes, creo que con el 300 y un multiplicador de 1,4 y otro de 2x vas sobrado. Lleva tambien un zoom angular por aquello de los paisajes y manadas de herbivoros.
    Aumque si yo estuviese en tu caso en vez de alquilar me compraria el tele fijo 400 5,6 de canon y junto con el 70-200 creo que es un equipo de alta calidad contrastada en estos foros.
    un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalagadi Ver Mensaje
    Si tu objectivo es la gran fauna africana es decir grandes carnivoros y antilopes, creo que con el 300 y un multiplicador de 1,4 y otro de 2x vas sobrado. Lleva tambien un zoom angular por aquello de los paisajes y manadas de herbivoros.
    Aumque si yo estuviese en tu caso en vez de alquilar me compraria el tele fijo 400 5,6 de canon y junto con el 70-200 creo que es un equipo de alta calidad contrastada en estos foros.
    un saludo.
    Me llevaré el 10-22mm como angular para paisajes, etc. y, efectivamente, el tele es para la gran fauna de Kenia. Ya había pensado en el 400mm f/5.6 pero no tiene IS y eso no me acaba de convencer... además no tenía intención de comprar nada por encima de los 200mm porque hoy en día no le daría casi ningún uso pero echaré un vistazo por el foro a ver qué veo de este objetivo.

Gracias por tu comentarios Kalagadi.

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Con el 300 y los dos duplis 1,4 y 2x tendrás focales de sobra... (bueno siempre queremos más mm, se entiende) pero por calidad estarás sobrado, quizás yo me llevaría un segundo cuerpo para no tener que andar cambiando tanto de objetivos, uno lo llevaría con el angular fijo y el otro con el 300 y despues a disfrutar la experiencia.

Saludos
    www.jorgerubio.es

Predeterminado

Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Con el 300 y los dos duplis 1,4 y 2x tendrás focales de sobra... (bueno siempre queremos más mm, se entiende) pero por calidad estarás sobrado, quizás yo me llevaría un segundo cuerpo para no tener que andar cambiando tanto de objetivos, uno lo llevaría con el angular fijo y el otro con el 300 y despues a disfrutar la experiencia.

Saludos
    www.jorgerubio.es
    Gracias por tu opinión jrubio. Creo que al final voy a hacerme con el 100-400mm para no perder esos 200mm que me pueden dar mucho juego si los animales se acercan más de lo esperado... además el zoom me da mayor versatilidad que la focal fija. Ahora me estoy pensando lo del x1,4 ó x2...

Lo de los dos cuerpos sería ideal!! pero tendré que manejarme con el que tengo jeje.

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Eriol Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión jrubio. Creo que al final voy a hacerme con el 100-400mm para no perder esos 200mm que me pueden dar mucho juego si los animales se acercan más de lo esperado... además el zoom me da mayor versatilidad que la focal fija. Ahora me estoy pensando lo del x1,4 ó x2...

Lo de los dos cuerpos sería ideal!! pero tendré que manejarme con el que tengo jeje.
    No te recomiendo los duplis si te vas a llevar el 100-400, ya que tendrás que enfocar a mano.... invierte mejor en otra cosa el dinero que pretendas gastar en los duplis... es un opinión.

www.jorgerubio.es

nomada está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Eriol Ver Mensaje

Es una excelente decisión. El 100-400mm te da una versatilidad que no tendrías con un 300 ó 400mm fijo, además de su enorme calidad.

Olvídate de los multiplicadores. Sobre un cuerpo APSc tendrás hasta 640mm y no necesitas más (ni menos) para un safari en el que las piezas que vas a "cazar" son de tamaño medio o grande.

El 100-400mm, como casi todos los zooms, cae un poco al final de su recorrido, o sea, a partir de los 350mm (550mm en APSc) pero sigue dando unas imágenes perfectamente explotables.

Sólo un consejo: procura utilizarlo siempre por encima de f5,6, es donde empieza a mostrar todas sus cualidades.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nomada Ver Mensaje
    Es una excelente decisión. El 100-400mm te da una versatilidad que no tendrías con un 300 ó 400mm fijo, además de su enorme calidad.

Olvídate de los multiplicadores. Sobre un cuerpo APSc tendrás hasta 640mm y no necesitas más (ni menos) para un safari en el que las piezas que vas a "cazar" son de tamaño medio o grande.

El 100-400mm, como casi todos los zooms, cae un poco al final de su recorrido, o sea, a partir de los 350mm (550mm en APSc) pero sigue dando unas imágenes perfectamente explotables.

Sólo un consejo: procura utilizarlo siempre por encima de f5,6, es donde empieza a mostrar todas sus cualidades.

Saludos.
    Yo también creo que 640mm son suficientes pero claro, te pones a mirar posibilidades... trataré de mantener los límites que me recomiendas: <=350mm y <=f5.6.

Gracias por los comentarios nomada!

Predeterminado

Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    No te recomiendo los duplis si te vas a llevar el 100-400, ya que tendrás que enfocar a mano.... invierte mejor en otra cosa el dinero que pretendas gastar en los duplis... es un opinión.

www.jorgerubio.es
    Creo que el dinero de los duplis lo invertiré en un monopié...

anblanco está desconectado Asiduo

Predeterminado

HOla.
    ¿Y el Sigma 120-400 OS o el Sigma 150-500 tambien con estabilizador?
    ¡Buen viaje y que envidia!
    Nikon D700, Nikon D300 y varios cristalitos, mi mujer opina que demasiados.
    Avatar: Pont del petroli. Badalona.

el tobe está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

yo personalmente creo quel 100-400 que no te defraudara.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Predeterminado

Cuando vuelva abriré un post en la sección de viajes para contaros.

Gracias a todos por pasaros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo