¿Cúal de estos 3 objetivos aisla más en un retrato a cuerpo entero? (con aislar me refiero a conseguir una menor profundidad de campo, pero mateniendo la nitidez, ejemplo: http://www3.telus.net/~a7a72807/DebbySEPT/IMG_5040sm.jpg)
El 135 f2L a 135mm
El 70-200 f2.8L IS II a 200mm
El 85 f1.8 a 85mm
Todos en sus aperturas máximas.
Ya sé que lo puedo calcular, pero quiero saber la impresión, la sensacion de los que habéis probado al menos dos de ellos. Yo tengo el segundo de los que enumero y el primero solo pude utilizarlo en dos ocasiones (es el que me robaron), por lo que no me dió tiempo a hacerme mucha idea. No pongo al 85 f1.2L porque ya sé que ganaría de sobra.
Por favor, contestad solo los que los habéis probado al menos dos de ellos, de oidas ya sé lo que se habla en el foro.
Gracias.
pd: de vosotros depende mi siguiente compra, o tal vez no-compra.
Yo te pondria este orden si usas una 5D
135 f:2
85 1,8
70-200 F:2,8
Puedes pensar que el 70-200 fijado a 2,8 y en una focal de 200mm puede ser el que mas desenfoque te de, pero eso siempre depende de la distancia y a distancias equivalentes en cada una de las focales que has puesto, el orden que te he sugerido es el que a mi me parece que es mejor para lo que buscas.
Yo no he probado los tres pero he probado dos de ellos y me parece que la cosa es asi (opinión solo) y si te fijas en el exif esta hecha esa foto con un 85mm a F:1,2 lo que te puede dar una idea que con el 85mm 1.8 o el 135 F 2.0 estarías muy cerca de lo quie quieres
Por otro lado me da a mi que además la foto se ha forzado un poco en un procesado posterior
Hola Vampyressa, lo primero gracias por responder.
He tenido la suerte de probar el 85L y me creo esa foto (sin descartar lo que comentas, por no poner la mano en el fuego), ese objetivo es brutal (pero también lo es en su precio). La respuesta que me das es la que intuyo, creo que aciertas. Te explico: este objetivo lo quiero para hacer fotografía social de una manera más discreta de lo que puedo hacerlo ahora con el objetivo blanco, pero tampoco quiero gastarme el dinero en una focal que ya tengo, perdiendo algo de calidad (85 f1.8) o perdiendo versatibilidad (135L). La respuesta a mi deseos es el 85L, pero me da nosequé volver a gastame una cantidad tan grande de dinero pudiendo tener unos resultados de solo un poco de calidad inferior con alguno de los dos de la lista que no tengo.
Amplio la pregunta: ¿135L vs 85L vs 85 no L en nitidez?.
Yo he probado el 85 1,2 y el 85 1.8 de hecho ahora tengo en casa uno de ellos, y te dire que aun siendo el 85 1,2 muy bueno a mi personalmente no me compensa gastarme un paston cuando el 85 1,8 tiene una calidad de imagen EXCELENTE, El 85 no "L" es muy nítido (bastante) y distorsiona muy muy muy poco en los bordes, vamos que para mi es una buena opción y solo en casos muy extremos puedes ver una diferencia apreciable, máxime trabajando con una 5D
El 135m F:2 tambien es una buena compra, pero yo estoy mas acostumbrada a la focal de 85mm que a la de 135mm para retratos que te tienes que ir mucho mas atras, pero vamos esto es algo muy personal.
Te dire una cosa yo algunas veces hago fotos a 85mm y las recorto un pelin para dejarlo a 135mm y te aseguro que es dificil notar esto en cmaras de mas de 15 Mpx.
Hola Trantorrr .
He probado los tres pero solo te puedo hablar de sensaciones.
En aberturas máximas el 135 es un joyita y tiene algo especial siendo muy nítido desde f2. Pero lo verdaderamente especial de esta lente es el contraste , el bokeh y los colores que saca en muchos casos generando una especie de efecto 3d que es el que te ha llamado la atención en la foto que has puesto, Coincido con Vampyresa que esa foto tiene un procesado pelín agresivo.
Te pongo unas fotos que igual no reflejan lo que te he comentado pero espero te sirvan. Pinchando en las fotos , los exif.
Entre los tres me quedo sin dudar con el 135 aunque también coincido que el ganador indiscutible referente a tu pregunta sería el 85 L .
Todas a f2
![]()
Última edición por jaitolu; 31/05/11 a las 17:24:28
Perdona Jaitolu pero no me vale tu respuesta, tú cojes cualquier objetivo de los tres y le sacas le bokeh, los tres des y los colores y...
Un saludo
nota: que haga el favor otro forero de hacer su aportación. Gracias.
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
@jaitolu: mi idea es conseguir con facilidad la impresión que da sobretodo la segunda foto de las que has puesto. Gracias.
Pues voy a poder juzgarlo yo mismo, ya que un forero (del que no voy a decir el nombre porque no sé si quiere que lo haga público, ya le preguntaré) me va a dejar el 135L y el 85 f1.8, con lo que yo creo que ya podré tomar una decisión o no.
Gracias forero anónimo, jajajaa...
siguiendo con este tema que me interesa muchisimo y con una 7d el 135 se queda largo? para retratos o mejor el 85 por que estoy entre estos dos y no se cual aunque de un principio me tira mas el 135 peroooooo .... ?
Si tienes en cuenta la diferencia de precio y tu sensor, sin duda el 85 f/1.8. Si el precio no te importa y puedes dar dos pasoso, el 135.
Como mejor objetivo, no hay duda, es mejor el 135, pero... Cada uno sabrá!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Hola, me parece un hilo interesantisimo, yo tengo dos de ellos y el 85L, la foto de ejemplo que pones yo diría que es un 50mm por la perspectiva que tiene, el desenfoque (OOF, out of focus) lo consigues acercandote lo suficiente pero no demasiado, savoir faire......la diferencia entre las distintas logitudes focales para retrato es la perspectiva que queda, las longitudes como 200mm aplanan la perspectiva, las longitudes focales mas cortas dejan ver o intuir el entorno mas, cada tipo de retrato tiene sus particularidades.
El efecto espacial que se ve en la foto de tu ejemplo se llama efecto 3D ....
Mira mi flirk, hay ejemplos del 85L y del 70-200 a 200mm....
85L
Saludos
Última edición por Bembolio; 09/11/11 a las 12:46:20
La única cosa de los hombres que cambia con la edad es.......el precio de sus juguetes.
My Flickr
Muy interesante, gracias por la información.
Marcadores