Hola, lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje.
Estoy buscando un objetivo para retratos y a ser posible también para fotografía urbana. El presupuesto de unos 250-350€... espero que me podáis ayudar
Hola compañero. Yo estoy más o menos como tú, y esto es lo que yo pienso, por orden de preferencia (según lo que yo creo, opinión de novatillo):
1 opción.- Canon 70-200mm f/4L IS USM
2 opción.- Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Canon
3 opción.- Canon 70-300mm f/4-5.6IS USM
Si Dios quiere y mi empresa me paga (a ver si es pronto), me compraré el copISto. Ahora me lo puedo comprar, pero como me gaste los 1000 euros que vale, me voy a quedar casi a dos velas jaja. Así que tendré que esperar a que mi empresa le dé por pagarnos xD
canon 550D + Grip + pISa + 100-400L + flash nissin di622 + trípode velbon + trípode hama.
Mi Flickr // Mi Fotoplatino
Muchas gracias por los consejos me parecen 3 buenas opciones peo quizá se salgan un poco de mi presupuesto de estudiante jajaja
Espero que tu empresa te pague ya!
para retratos con un presupuesto ajustado nada mejor que el canon 50mm f1,8 calidad muy buena por 100 euritos.
Para callejear con un canon 18-55 IS (el estabilizado es bueno, el no estabilizado es bastante malote) tambien anda por 90 euros.
Si te quieres gastar un poquitin mas el tamron 17-50 f2.8 no estabilizado es muy bueno, te vale para todo. Si no necesitas mucho angular o bien quieres algo mas de focal el tamron 28-75 f2.8 es el que yo uso, calidad impresionante tirao de precio
Un saludo
Para retrato, lo mejor aunque no lo más versátil, un fijo, ya sea un Canon 50/1.8 o un Canon 85/1.8...depende de tus preferencias en cuanto a la focal.
Para fotografía urbana, un Tamron 17-50 2.8 te vendría bien...auqnue hay otras alternativas...mejores y más caras
Si el presupuesto no te da para los dos (que por lo que indicas es que no), pues el 17-50 es más versátil y a 50/2.8 le puedes sacar partido para retratos
Marcadores