Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Cómo sujetáis vuestros teles?

Sergio V.A. está desconectado Master

Predeterminado ¿Cómo sujetáis vuestros teles?

Muy buenas:

Hasta hace no mucho siempre había visto a la gente sujetar sus teleobjetivos (me refiero sin trípode) de la manera "clásica", es decir, agarrándolos por su parte inferior con todos (o casi) todos los dedos de la mano izquierda. Sin embargo he visto últimamente (puede que no sea moda, y que yo antes no me fijara lo suficiente) que mucha gente sujeta el teleobjetivo de forma diferente, con uno o dos dedos (normalmente el índice y/o el corazón) sosteniendo la parte más externa (el parasol, por ejemplo) y el pulgar sujetando la parte media o más cercana a la cámara. Algo como lo que aparece en este vídeo:

YouTube - ‪The perfect shot‬‏

¿Cuál creéis que es la forma que proporciona más estabilidad? ¿creéis que la nitidez se verá afectada por sujetar el objetivo de una forma u otra?

Saludos!!
    Canon EOS 350D, Canon EF-S 18-55 II, Canon EF 70-300 IS USM.

beerfoxx está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo soy de la escuela clásica, pero me resulta curiosa la forma en que lo hace el tio del vídeo. Será cuestión de probar, aunque no creo que cambie.
    50D + 17-55 F2.8 IS USM + 70-300 F4-5.6L IS USM + Speedlite 580 EX II + Ganas de sacarle todo el partido

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo también soy de la vieja escuela... De la forma tradicional tienes el anillo del zoom para variar la distancia focal en cualquier momento, y según lo coge el del video no se no se... todo es probar...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

bejor77 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cada quien mata las pulgas a su manera. En el caso del video es un teleobjetivo de focal fija, ocasionalemente necesitará tocar el enfoque manualmente, en el caso del zoom si se requiere de tener a mano el anillo del zoom aunque el 100-400 con su sistema de fuelle puede salir favorecido con esta técnica... en fin, creo que es cuestión de gustos y que esa técnica pueda satisfacer la necesidad.
    Canon EOS 7D + Varios lentes Canon y Nikon D7000 + 1 cacharro http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com

Miniscal esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Si me permitiis la "vacilada", estoy completamente seguro que mi sistema es muchísimo mejor que la de este señor y que muchos, no porque tenga buen pulso (venga..., que sí, que tambien lo tengo... si no por como lo hago.
    Me explico, este sistema lo pueden utilizar los que miran por el visor con el ojo izquierdo y además tienen el grip puesto; ¿que es lo que hago? pues apoyo la cámara en mi hombro izquierdo por lo que la posible trepidación de la mano derecha es cero, solo le prestaría atención al apoyo del objetivo y ahí es cuando el brazo lo pego a mi cuerpo y paso a ser "todo un monopie". Espero haberme explicado correctamente.
    Un saludo.
    Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923

Arcangel084 está desconectado Master

Predeterminado

haber, esto EING?!?!?!, podrias poner una fotos? y es valido apra los que miran por el ojo derecho?

Miniscal esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Para los que miran con el ojo derecho le puede resultar más incómodo, bueno, cambian de hombro y ya está, yo siempre trabajo con el hombre izquierdo.
    En fin, hoy estoy de viaje, mañana cuando llegue a casa le diré a mi incondicional que me haga unas fotos y las subo, espero que aparezcan bien las poses, por que el modelo poco va a aportar.
    Un saludo Arcangel084
    Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923

Arcangel084 está desconectado Master

Predeterminado

Gracias, esque siempre esta bien ver com trabajan todos y asi ir aprendiendo, puede que tu modo de afotar resulte comodo y evite fotos trepidadas, seria curioso verlo

Sergio V.A. está desconectado Master

Predeterminado

Pues vaya, me he puesto a hacer pruebas y el método que muestro en el vídeo me va mejor que la manera "tradicional"... Supongo que todo es cuestión de probar...
    Canon EOS 350D, Canon EF-S 18-55 II, Canon EF 70-300 IS USM.

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No sé sí es la forma correcta, pero lo que no veo correcto es llevar es camarazo sin sujección alguna, solo con la mano, será que tiene muchas........

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Coloco los dedos de la mano izquierda un poco por detrás del punto medio del objetivo, buscando el centro de gravedad, y con los dos brazos apoyados en el cuerpo para darle estabilidad al conjunto.
    Saludos,

Larrucea esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Si me permitiis la "vacilada", estoy completamente seguro que mi sistema es muchísimo mejor que la de este señor y que muchos, no porque tenga buen pulso (venga..., que sí, que tambien lo tengo... si no por como lo hago.
    Me explico, este sistema lo pueden utilizar los que miran por el visor con el ojo izquierdo y además tienen el grip puesto; ¿que es lo que hago? pues apoyo la cámara en mi hombro izquierdo por lo que la posible trepidación de la mano derecha es cero, solo le prestaría atención al apoyo del objetivo y ahí es cuando el brazo lo pego a mi cuerpo y paso a ser "todo un monopie". Espero haberme explicado correctamente.
    Un saludo.
    Pues no se me había ocurrido esta forma de sujetar la cámara...pero me parece muy buena...he hecho alguna prueba y la estabilidad del conjunto mejora bastante....o al menos esa es mi impresión.

Siempre se aprende algo nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo