Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: [Consulta] ¿Alguien ha probado el Tamron 70-300 VC con multiplicador Kenko 1.4 o 2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado [Consulta] ¿Alguien ha probado el Tamron 70-300 VC con multiplicador Kenko 1.4 o 2?



    Hola a todos

    Si alguien ha probado este objetivo con un multiplicador me gustaría que me contase la experiencia, si le funciona el IS, si le funciona en AF, si le es muy complicado hacer las fotos con esa menor luminosidad...

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vila-seca Tarraco
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Se ve que nadie lo ha probado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    A priori solo mantendrá el AF en cámaras de la serie 1D/1Ds: se convierte en un f/5,6-8 con el 1,4x y en un f/8-11 con el 2x. El VC no tendría porqué no funcionar.

    Respecto a la falta de luminosidad dependerá de lo bien que soporte tu cámara subirle el ISO.

    En cuanto a la perdida de calidad, en dos o tres días me llega y puedo hacer alguna prueba y postearla, aunque en la 1D rinde hasta un vaso de nocilla

    Saludos

    Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    esperamos ansiosos los resultados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Muchas gracias josuanbn

    Poseo una 450D y esta interesado en conocer esta combinacion pues con el 300mm se me queda algo corto para naturaleza y pensaba en la opción del multiplicador o de vender y comprar un objetivo con focal de hasta 500mm.

    Espero tus pruebas y de nuevo gracias

    Cita Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
    Buenas

    A priori solo mantendrá el AF en cámaras de la serie 1D/1Ds: se convierte en un f/5,6-8 con el 1,4x y en un f/8-11 con el 2x. El VC no tendría porqué no funcionar.

    Respecto a la falta de luminosidad dependerá de lo bien que soporte tu cámara subirle el ISO.

    En cuanto a la perdida de calidad, en dos o tres días me llega y puedo hacer alguna prueba y postearla, aunque en la 1D rinde hasta un vaso de nocilla

    Saludos

    Josua

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidatreu Ver Mensaje
    Hola a todos

    Si alguien ha probado este objetivo con un multiplicador me gustaría que me contase la experiencia, si le funciona el IS, si le funciona en AF, si le es muy complicado hacer las fotos con esa menor luminosidad...

    Muchas gracias
    Perdon no se como habia leido, que pense que eran tuboskenko y no multiplicadores.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    Me acaba de llegar el Tamron y lo he probado con el Sigma 1,4 DG EX.

    Decirte que con la 1D Mark III a 300mm enfocar enfoca pero el enfoque se vuelve muy lento y un pelín errático, entiendo que en una 450D y para fotografia de naturaleza no es una buena opción.

    El VC funciona a la perfección con el multiplicador puesto.

    En cuanto a la calidad, no se resiente demasiado (una ligera perdida de contraste es lo que más se aprecia a simple vista), pero como te dije la 1D es muy poco exigente con las ópticas ya que la densidad de píxels del sensor es muy baja, no se que tal se comportaría en tu cámara.

    Te pongo un link a fileserve de dos raw de una foto, con y sin multiplicador, del buzón que tengo enfrente del trabajo (está cayendo la del pulpo y no podré probar mucho más la óptica). Ambas a la mínima apertura f/5,6 y f/8 respectivamente (aunque los exif reportan f/5,6 en ambos casos porque el Sigma antiguo no pasa bien los datos)

    File name: raws70-300_con_sin_multi.rar File size: 29.16 MB

    Saludos

    Josua
    Última edición por josuanbn; 10/06/11 a las 13:04:02 Razón: Añadido link a Fileserve
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Hola josuanbn

    Lo primero darte las gracias por las pruebas, han sido muy clarificadoras. Al final no creo que pruebe los kenko y me iré a un objetivo de mayor focal... pierdes muchos pasos y yo espero también hacer fotografía de naturaleza no estática por lo que perder tantos pasos... malo malo...

    He estado viendo los EXIF de los RAW que me has mandado, y no me gusta no poder llevar el control de lo que saco... es un poco guarrada que no se trasfieran bien los datos... La calidad de las fotos comparada es practicamente igual en el centro pero según te alejas del centro se ven notables perdidas de calidad.

    De nuevo muchas gracias

    Un saludo

    Cita Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
    Buenas

    Me acaba de llegar el Tamron y lo he probado con el Sigma 1,4 DG EX.

    Decirte que con la 1D Mark III a 300mm enfocar enfoca pero el enfoque se vuelve muy lento y un pelín errático, entiendo que en una 450D y para fotografia de naturaleza no es una buena opción.

    El VC funciona a la perfección con el multiplicador puesto.

    En cuanto a la calidad, no se resiente demasiado (una ligera perdida de contraste es lo que más se aprecia a simple vista), pero como te dije la 1D es muy poco exigente con las ópticas ya que la densidad de píxels del sensor es muy baja, no se que tal se comportaría en tu cámara.

    Te pongo un link a fileserve de dos raw de una foto, con y sin multiplicador, del buzón que tengo enfrente del trabajo (está cayendo la del pulpo y no podré probar mucho más la óptica). Ambas a la mínima apertura f/5,6 y f/8 respectivamente (aunque los exif reportan f/5,6 en ambos casos porque el Sigma antiguo no pasa bien los datos)

    File name: raws70-300_con_sin_multi.rar File size: 29.16 MB

    Saludos

    Josua

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    pero nadie lo ha probado con los de canon 1,4 x y el 2x ??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidatreu Ver Mensaje
    Hola josuanbn

    Lo primero darte las gracias por las pruebas, han sido muy clarificadoras. Al final no creo que pruebe los kenko y me iré a un objetivo de mayor focal... pierdes muchos pasos y yo espero también hacer fotografía de naturaleza no estática por lo que perder tantos pasos... malo malo...

    He estado viendo los EXIF de los RAW que me has mandado, y no me gusta no poder llevar el control de lo que saco... es un poco guarrada que no se trasfieran bien los datos... La calidad de las fotos comparada es practicamente igual en el centro pero según te alejas del centro se ven notables perdidas de calidad.

    De nuevo muchas gracias

    Un saludo
    Buenas

    No hay de que. Como ves no son ópticas pensadas para usar con multiplicadores (ojo el Canon 70-300L tampoco): para trabajar con un 1,4X necesitas una óptica f/4 como mínimo, para trabajar con un 2X una f/2,8 (eso no quita que si los tienes los puedas usar en alguna ocasión aislada). Por ponerte un ejemplo, el 135 f/2L con un simple Kenko 2X (que se convierte en un f/4) enfoca igual de bien y a f/5,6 da una calidad excepcional.

    Saludos

    Josua

    Respecto al tema de que no pase los EXIF es culpa del multiplicador que tengo yo, que es un modelo muy antiguo, el Kenko 2x, por ejemplo si los pasa.
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    pero nadie lo ha probado con los de canon 1,4 x y el 2x ??
    No esperes ningún milagro

    Saludos

    Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Multiplicador kenko pro 300 dg 2x
    Por eugenio en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/11, 13:46:54
  2. ¿Alguien ha probado el TS 17/4L?
    Por pixeldepot en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/10, 20:28:58
  3. Alguien ha probado ......
    Por fxob en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/08, 11:30:35
  4. Alguien ha probado el 100 400 L en la 40D?
    Por Mati 72 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/08, 14:04:47
  5. tAMRON 18-250 Y MULTIPLICADOR 2X KENKO....
    Por R.C.Photo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/07, 17:50:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •