Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Fotos Surf - Nuevo tele o duplicador

FM1982 está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos Surf - Nuevo tele o duplicador

Buenos días a todos,

Como siempre, gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Tengo una duda existencial que me gustaría compartir con vosotros:

Durante todos estos años siempre me ha atraído el tema del surf y la fotografía, así que este veranos me quiero meter de lleno en el tema: surf (Cantabria y Portugal), kite (Cádiz). Os cuento las ópticas de que dispongo para esta actividad: Canon 70-200 2.8 L y Sigma 70-300 APO 4/5.6. Las dos alternativas que me he planteado son las siguientes:

- Invertir en un nuevo tele

El objetivo Canon me ofrece unas prestaciones inmejorables en cuanto a luminosidad, calidad y enfoque en la focal máxima, pero se me queda muy corto en la mayoría de playas españolas. El Sigma es un objetivo que está muy bien para empezar, pero que no cumple con los parámetros de calidad que me gustaría en la focal máxima. Además, creo que lo mínimo que debes tener para tener algo de margen en este tipo de fotografía es un 400mm.

El problema es que cualquier tele de buenas prestaciones, sean Canon o no, se me va a 800 euros en adelante si buscas focales a partir de 300/400. Se me va completamente de presupuesto.

- Duplicador 1.4x 2x

Como alternativa a la adquisición de un nuevo objetivo, me planteo el tema del duplicador. He visto los Kenkoo que tienen buena fama y su precio oscila entre 150 y 250 euros. También he visto los Canon que están entre 350 y 500 euros. El duplicador lo montaría únicamente sobre el tele de Canon por razones obvias de calidad.

Según he leído en otros temas, el 70-200 se convertiría casi en un 300 con el duplicador 1.4x y casi en un cuatrocientos con el 2x. Mis dudas son las siguientes:

- Diferencia de calidad Kenkoo y Canon (merece la pena?)
    - Pérdida de diafragmas en la máxima focal.
    - Autofocus (entiendo que lo conservaría al ser objetivo serie L).

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Se abre el debate.

Saludos!

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas, yo de comprar unos duplis optaría por los canon (son de mejor calidad) y obtendrás grandes rendimientos con ellos, con el 1,4x se va a los 280mm a f4 y 400mm con el 2x, con ellos puestos perderás algo de velocidad de enfoque y algo de calidad a 400, pero con buena luz no lo percibirás tanto.
    Son buenas opciones para no tener que desembolsar grandes cantidades y seguramente en el mercadillo de segunda mano los encuentras a buen precio.

Saludos,

www.jorgerubio.es

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:

Ten cuidado con el tema de los duplicadores el 2X hace perder bastante calidad y velocidad de enfoque, en cuanto al autofocus lo conservarías siempre que utilizaras camaras de la serie 1D, canon EOS MARK II, MARK III, MARK IV, ETC., el que el objetivo sea de la serie L no indica que no pierdas el autofocus.

Saludos
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La diferencia entre Kenko y Canon no solo es la calidad... si no la compatibilidad, el canon funciona con detereminados objetivos, en los demas no entra. El kenko funciona con todos los objetivos EF ya que no tiene ningun saliente como lo tiene el canon.
    Yo tengo los 2 y la diferencia para mi es el contraste mas que nada, el canon tiene un contraste mayor, de nitidez andan parejos.
    El autofoco en el canon lo conservarias pero se vuelve mas lento y mas erratico a la hora de obtener foco, si tienes una 1D o 1Ds incluso podrias poner los dos multis juntos, perderias calidad... pero tendrias la foto.
    Saludos
    Última edición por kowe; 13/06/11 a las 22:22:04 Razón: correccion

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmanuel25 Ver Mensaje
    Hola:

Ten cuidado con el tema de los duplicadores el 2X hace perder bastante calidad y velocidad de enfoque, en cuanto al autofocus lo conservarías siempre que utilizaras camaras de la serie 1D, canon EOS MARK II, MARK III, MARK IV, ETC., el que el objetivo sea de la serie L no indica que no pierdas el autofocus.

Saludos
    No perderia el autofoco con ninguna camara, ya que el objetivo es 2.8 y la perdida de luz con un x2 es de 2 pasos, se quedaria en 5.6
    Saludos

Predeterminado

Gracias a los tres por vuestras aportaciones. Tengo una cámara a la que le pesan los años (20D) y en un futuro próximo me gustaría cambiarla por la 7D. En principio, la idea sería montar un único duplicador (2x) sobre el 70-200 2.8 L, porque quizá el 1.4x se me sigue quedando corto y la diferencia de precio no es demasiado elevada. El tema de la calidad a 400 supongo que lo notaría fundamentalmente en condiciones pobres de luz, así que tampoco me preocupa demasiado pues en esta actividad se hacen muchas fotos a las horas centrales del día. Lo que no me convence nada es el tema del autofocus (si es que lo pierdo) en temas de surf.

En cuanto a la luminosidad, que abertura máxima tendría disparando a 400? 5.6?

Gracias!

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:

Lo siento, me he liado con las aperturas del del sigma y no he caido en que el canon era 2.8. Siendo un objetivo de apertura 2.8 no se pierde el autofocus (como diría aquel: "rectificar es de sabios").

Saludos.
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Genial Juan Manuel. Muchas gracias por la aclaración porque es un tema que me preocupa mucho teniendo en cuenta que precisamente el surf necesita enfoque rápido y disparo en ráfaga.

aviador está desconectado Nuevo

Predeterminado

El duplicado 2X hace perder 2 pasos de luz. por lo tanto, si utilizas tu objetivo 70-200 2.8, al colocarle el duplicador se te convertirá en un 140-400 5.6.
    Su utilizas tu Sigma 70-300 APO 4/5.6, con el duplicador 2X se te transformará en un 140-600 8/11, lo cual haría que no te funcionara el autofocus con tu Canon 20D.
    En cuanto a calidad, generalmente todos los duplicadores ganan en calidad significativamente cuando cierras un paso el diafragma, respecto a la máxima apertura. Por lo tanto, en este caso, obtendrías una mejora si disparas a F8.
    Un efecto importante que vas a notar es que la velocidad de enfoque si va a ser más lenta, y esto te puede condicionar bastante si lo quieres utilizar para fotos de surf. En este caso, si te es posible por temas económicos, creo que una muy buena opción es el 400mm F5.6.

Predeterminado

Gracias por la info aviador. Parece que la opción 70-200 2.8 L + duplicador 2x Canon responde al presupuesto que tengo. El objetivo que comentas 400mm fijo me encantaría y es lo que me pide el cuerpo...pero me voy por encima de 1.000 euros, no?

Drave está desconectado Nuevo

Predeterminado

jodo, ahi estais hablando de un buen desembolso de pasta no??? jajaja

morete1 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por kowe Ver Mensaje
    La diferencia entre Kenko y Canon no solo es la calidad... si no la compatibilidad, el canon funciona con detereminados objetivos, en los demas no entra. El kenko funciona con todos ya que no tiene ningun saliente como lo tiene el canon.
    Yo tengo los 2 y la diferencia para mi es el contraste mas que nada, el canon tiene un contraste mayor, de nitidez andan parejos.
    El autofoco en el canon lo conservarias pero se vuelve mas lento y mas erratico a la hora de obtener foco, si tienes una 1D o 1Ds incluso podrias poner los dos multis juntos, perderias calidad... pero tendrias la foto.
    Saludos
    pues el kenko no funciona con los EF-S.
    Lo quise comprar para mi 55-250mm y en la página web pone que no es compatible.
    canon 550d:18-55mmIS,y mi nuevo 55-250mmIS y Canon 300mm f4.
    y muchos accesorios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo