Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Paranoía?

DRANKY está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Paranoía?

Hola foreros, hace un tiempo vendí un 55-250IS y adquirí un copito (70-200 f:4L) [que por cierto he llegado a ponerlo dos veces a la venta, me había salido la oportunidad de que me consiguieran un papa copISto y una 7D, me lo traían de fuera, pero las dos veces ha fallado el asunto y he tendio que retirar la ventas. Al lío que me enrrollo como una persiana].

Vamos que he notado, excepto que sea paranoía mía, que el copito a 200 mm es como si acercase más que el 55-250is a 250, sé que no puede ser posible, pero tengo esa sensación de tele que el 55-250 no me daba. Alguien ha notado algo parecedio o es megaparanoía.
    Por otro lado el copito a 200mm la imagen se mueve más que los precios, algo que con el 250 no me pasaba incluso desactivando el is, otra paranoía? Resulta que con el pulso parkinsoniano que tengo si tiro a menos de 1/200 la foto sale movida/trepidada/qué sé yo.
    Supongo que necesitaría un anillo para poder ponerle un monopíe ya que si le pongo el monopié a la cámara la cosa sigue movidita, menos pero sigue movida.
    Disculpad si he escrito alguna tontería, pero agradecería que alguien que entienda me comente algo sobre esto.
    Un saludo y gracias.
    fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
    Dranky

Rodericus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Lo de la trepidación superior en el copito seguro que es debido al peso de éste. En el caso de la sensación de tele, no puedo ayudarte, porque no he probado el 55-250, pero no tiene sentido, a no ser que el color la mayor definición de una óptica de la serie L, te dé más sensación de foto.

Saludos.
    1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios

Predeterminado

Sí tienes razón, hoy he estado con un colega probando esto y la trepidación es debido al mayor peso.
    Lo otro es paranoia mía y está relacionado también con la forma, la construcción, el peso y por supuesto la calidad del objetivo.
    Gracias por contestar, un saludo.
    Última edición por DRANKY; 19/06/11 a las 01:09:15 Razón: quien no sabe escribir, sabe editar.
    fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
    Dranky

artubito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    Vamos que he notado, excepto que sea paranoía mía, que el copito a 200 mm es como si acercase más que el 55-250is a 250, sé que no puede ser posible, pero tengo esa sensación de tele que el 55-250 no me daba. Alguien ha notado algo parecedio o es megaparanoía.
    Eso de acercarse más, me imagino que es por el factor recorte, al ser un L no es lo mismo que el que esta pensado para Aps-c, si la foto que haces con el 250 (a 250) haces un recorte de la parte proporcional que te recorta del 200 parecera que esta echa 300 (por decir un numero).

Predeterminado

Pues no lo había pensado, pero también puede ser, ya que no es un objetivo para aps-c.
    Gracias un saludo.
    Dranky

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Einn, que un copito no es para aps-c !! 200mm son 200mm y 250mm son 250mm en una misma cámara

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Eso de acercarse más, me imagino que es por el factor recorte, al ser un L no es lo mismo que el que esta pensado para Aps-c, si la foto que haces con el 250 (a 250) haces un recorte de la parte proporcional que te recorta del 200 parecera que esta echa 300 (por decir un numero).
    El factor de recorte es en el sensor de la camara....El copito es un 200 mm y el otro es un 250 mm no hay mas...

DRANKY, yo creo que es paranoia tuya....Sin acritud.

juancarlosxl está desconectado Participante

Predeterminado

70-200 EF está fabricado para full-frame, al montarlo en cámara con factor 1.6 es equivalente a 112-320 al recortar el encuadre, por eso da sensación de acercar más. El 55-250 es EF-s está fabricado para cámaras con factor de recorte, está concebido teniendo en cuenta el factor de la cámara, entonces sigue siendo 55-250.

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarlosxl Ver Mensaje
    70-200 EF está fabricado para full-frame, al montarlo en cámara con factor 1.6 es equivalente a 112-320 al recortar el encuadre, por eso da sensación de acercar más. El 55-250 es EF-s está fabricado para cámaras con factor de recorte, está concebido teniendo en cuenta el factor de la cámara, entonces sigue siendo 55-250.
    A eso es al lo que me refiero en mi anterior post, y eso es lo que opino que es lo que ocurre al compañero por eso ve mas zoom en el 70-200 que en el 55-250.

burukomina está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Menudo lio os estais haciendo, olvidaros del factor recorte que aqui no tiene nada q ver, son un 200mm y un 250mm, o si lo quereis son un 200x1.6 y un 250x1.6
    5D2+BG-E6 /7D+BG-E7 /Falcon8mm fisheye /Canon50 f1.4 /Canon100 f2.8 macro /Sigma12-24mm /Canon24-105 L /Canon70-200 f2.8 IS L II /Samyang650-1300/Metz58/flickr

Disartre está desconectado Master

Predeterminado

no embriolles, que este fabricado apsc tiene que ver con un tema del espejo y la montura, pero poco tiene que ver con la distancia focal. Como dijo el compañero, es 200 *1.6 y 250 * 1,6

Predeterminado

Pero el factor multiplicación (1.6) no es el equivalente a un 35mm de toda la vida? Entonces en un objetivo diseñado para APS-C el zoom multiplicado por 1.6 sería lo equivalente en un 35mm tradicional, pero la distancia es la que pone por ejemplo 55-250, y la camara no recorta nada, pero en el 70-200L la camara si que recorta ya que ese objetivo esta diseñado para FF y aparte del factor de multiplicacion 1.6, se recorta parte de la imagen, el mismo enfoque con el mismo objetivo con una camara FF no es el mismo que con una APS-C, ya que esta ultima es como si se hiciera un recorte de la foto en FF... a ver si se entiende asi, por eso parace mas zoom con el 70-200 que con el 55-250.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo