Hola a todos, queria saber vuestra opinion sobre mi duda. Tengo la 1000D y el pISa 18-55 y estoy contento con la calidad, pero he notado que me falta algo de rango por arriba, sobre todo cuando hago turismo y quiero acercarme para afotar algo con más detalle como puede ser una gargola o una campana etc pero fisicamente no puedo. Ya sé lo que vais a decir, pillar una tele como el Tamron 70-300 vc etc y problema resuelto y estoy totalmente de acuerdo, pero....
Cuando estoy de turismo aveces no dispongo de mucho tiempo para ir cambiando de objetivo angular/tele-tele/angular, ya que hay horarios para ver ciertas cosas etc (y además tengo que llevar mochila para transportar el otro objetivo, normalmente solo voy con la cámara bajo brazo y una bateria de más!)
Mi duda es si comprar el canon 15-85mm como objetivo único para hacer turismo? ¿Será suficiente los 30mm por arriba, o sería mejor el canon 18-200mm IS? (no me refiero a calidad de imagen etc)
Ya sé que lo mejor sería tener los tres![]()
Usar el 15-85 y 70-300 cuando voy de excursiones de afotrar y el 18-200 para todo lo demás!
¿Que opinais?
Gracias por leer
saludos
Sony DSC W17
Hola, yo tengo el 15-85 y estoy contentisimo con el,tanto por rango como calidad. Si lo comparas con el 18-200 la verdad es que ganas mucho rango, pero pierdes calidad, tuve el 18-200 os de Sigma unos dias y lo iva a cambiar por el mismo pero de canon( el sigma tardaba el doble y se perdia mucho mas al enfocar) y al final viendo el hilo del 15-85 me convencí. Es un muy buen objetivo pero tienes que valorar lo que mas necesitas, rango o calidad.
En mi opinion 15-85 es un buen rango para casi cualquier cosa...
Hola gracias por tu opinion!
Sé que en calidad es mucho mejor el 15-85, pero es que tengo la duda si me llega el rango de 85mm, no es que quiero tener el rango del 18-200, pero según he visto es mejor esté objetivo que 18-135 y por eso lo he puesto como alternativa.
La otra duda es que si me compensa para una 1000D ya que es el dslr más basico que hay y no pienso en cambiarmelo hasta dentro de un par de años.
salduos
P.D. acabo de ver una oferta por el 17-85 por €350!! Sé que no es tan bueno como el 15-85 pero vale unos €300 menos, joer que lio tengo ahora!![]()
Sony DSC W17
Hola Malvadojedi,
El 15-85 es probablemente el mejor objetivo en relación rango/calidad que existe en el mercado para una cámara con sensor aps-c como la tuya. No dudes que es una gran inversión, porque lo llevarás contigo sin duda al siguiente cuerpo salvo que sea de formato completo. El unico que lo supera pero perdiendo rango es el 17-55 2.8 pero es bastante mas rápido. En tu caso, mejor el 15-85, creo yo. El precio es un palo, pero piensa que si por alguna razón lo tuvieras que vender, te lo quitarían de las manos, mientras que el 17-85 te costaría un poco mas venderlo.
Es muy interesante tambien el último sigma 17-70 estabilizado, pero ya estamos perdiendo un poco más de rango y acercándonos al pisa y parece que eso no es lo que buscas.
Puedes mirar las carácterísticas de muchos objetivos según infinidad de parámetros en este enlace, yo creo que es una de las páginas mas serias y profesionales de revisiones de equipo fotográfico en español.
Si tiene que ser un 18-200 yo me quedaría con el sigma 18-250 os hsm antes que con el canon o el tamron.
Espero haberte ayudado y no liarte más...
Hola K-pax gracis por tu aportación!
Sé que el 15-85 es un muy buen objetivo y que sería una buena inversión y que el 17-55 2.8 posiblemente el mejor para cuerpos aps-c, pero como bien has dicho volvemos al rango del pISa!
No es que tiene que ser un 18-200mm, solo lo puse como alternativa ya que es mejor que el canon 18-135.
Y ahora que he visto esta oferta por el 17-85 me estoy inclinando hacia el, sé que no es tan bueno como el 15-85, pero hablamos de €300 de diferencia, (15-85=€650, 17-85=€350) y por €700 podria pillarme el canon 17-85 y el Tamron 70-300 vc usd para completar mi equipo!
joer como estoy
saludos
P.D. Creo mi gran duda es comprarme el 15-85mm y que sé me queda un poco corto!
Sony DSC W17
Del precio nada que objetar, entiendo que 300€ menos tiran bastante, pero ademas de mas rango se supone que quieres ganar en calidad no?.
Desde 18 hasta 55 es casi mejor el pISa que el 17-85 y pagar 350€ por un objetivo que sólo mejora al que tienes en los últimos 30 mm...pues no sé que decirte, yo no lo veo.
saludos
(ahora si que te he liado)
jajaja, no liado no.... liadìsimo
Pero creo que tienes toda la razon, el 15-85 es la mejor inversión que puedo hacer y visto unas fotos a 55mm y a 85mm creo que si me llegara el rango por arriba, lo que pasa es que despues de pagar €360 por mi 1000D y pISa, no sé, me da algo gastar el doble en un solo objetivo! Creo que es algo de ser novato.
Pues nada ahora toca a buscar la mejor oferta posible, o encontrar uno en el mercadillo cosa que creo que será muy dificil!
saludos
Sony DSC W17
Yo tengo la combinación que se comenta por ahí arriba, 15-85 + 70-300 de Tamron, y la verdad es que salen unas fotos bien buenas y cubres muchísimo rango. Si estuviésemos hablando de un sólo objetivo me tiraría de cabeza por el 18-270 PZD nuevo de Tamron, ya que por lo que he visto merece la pena si se quiere tener sólo un objetivo (y sale por el precio del 15-85)
Un saludo y espero no haberte liado mas![]()
Marcadores