Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo para bodas en una 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado Objetivo para bodas en una 7D



    Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. ¿Qué objetivo entre el 17-40 f/4L y el 24-105 f/4L es más adecuado para bodas en una 7D teniendo en cuenta el factor de multiplicación de la cámara que es 1.6x? En la 5D Mark II creo que el más adecuado es el 24-105, pero en la 7D tengo dudas pues el 17-40 es en realidad 27-64mm y el 24-105 se convierte en un 38-168mm. ¿Alguien me puede ayudar?
    Última edición por PacoT; 10/08/11 a las 12:38:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    No soy profesional de boda, solo un aficionado....entre los dos que propones no sabría cual elegir...yo tal vez buscaría uno más luminoso como el Canon 24-70 2.8 es brutal, pero se convierte en un 38-112, el 17-55 2.8 también es muy bueno, sería un 27-88.

    Repito es solo un comentario como aficionado, seguro que los compañeros profesionales opinarán con más criterio que yo....

    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Depende de la idea de fotos que tengas preconcebida.

    Lo que está claro es que si tus dos objetivos son f/4, pues no vas a ir a comprarte ahora otro y empezar a conocerlo. Ambos son buenos.

    Lo que yo me pensaría es, cómo estoy más cómodo, si me gusta tirar normalmente en retrato y hacer algún plano más abierto (grupos, paisaje), o si prefiero sacar más cosas de detalle (hay que aproximarse más) y también poder hacer algún retrato...

    Para mí los 50mm son la referencia (retrato), así que en mi caso yo dejaría el 17-40 bien guardado en el coche (para tenerlo a mano por si acaso) y llevaría puesto en la cámara el 24-105 ya que, enfocando a 30 sería como hacer un retrato a 50 en ff. Y aún me quedaría un poco para aproximarme más, y mucho para hacer las fotos de grupo y de conjunto. Pero tan solo es mi punto de vista.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. La posibilidad de cambiar a un objetivo más luminoso queda descartada. La pregunta es sobre las focales, pues haciendo pruebas me he dado cuenta que el 24-105 me obliga a alejarme del motivo y por lo tanto el flas tiene poca utilidad y, sin embargo, con el 17-40 saco más redimiento al flas. Esta es la cuestión.

  5. #5

    Predeterminado

    Mi recomendación son opticas luminosas, notaras la diferencia entre las tomas realzadas con flash y con objetivos fijos luminosos. No es necesario desenvolsar mucho dinero ya que los fijos normales son bastante buenos. respecto a tu pregunta pues el 17-40 te cubrira mas angular esta claro, ahi tendras que preguntarte que tipo de fotografia haces y si vas a necesitar tele. Yo cuando trabaja con zooms tenía 5D y el 24-70 con esto cubría casi todo.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. La posibilidad de cambiar a un objetivo más luminoso queda descartada.
    Ya me lo imaginaba, y es muy lógico, comprarse un nuevo objetivo no es lo mismo que arrimarse a la barra y pedir -otro de calamares.... . Ni aunque se trate de un 50 1,8 (que por cierto soy de los pocos que no lo tengo, pero sí que está bien cubierto ese "hueco").


    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    el 24-105 me obliga a alejarme del motivo y por lo tanto el flas tiene poca utilidad y, sin embargo, con el 17-40 saco más redimiento al flas. Esta es la cuestión.
    Había una canción .... aunque ya hace un tiempecito de eso. Alguno la recordará a pesar de que era de las malas. Decía algo así:

    <<Tú lo que quieres que me coma el tigre.... que me coma el tigre... >> etc.

    Pues eso . Si encima va a ser por la tarde/noche ¡amigo!... El flash manda!. Ya te digo!.

    Un abrazo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Bueno, bonito y barato...el Tamron 17-50 f/2.8 sin estabilizador, va de lujo.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Bueno, bonito y barato...el Tamron 17-50 f/2.8 sin estabilizador, va de lujo.
    saludos

    Pues es buena idea así estaria cubierto desde un angular hasta 85. casi me quedo con este que con el 17-40 y es un 2.8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas; pero la cuestión no es un nuevo objetivo, sino elegir entre el 17-40 f/4 o el 24-105 f/4 para usarlo con la 7D. A ver si alguien los suele usar con esta cámara o con cualquier otra que tenga factor de multiplicación. Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Si hay que elegir.....

    Yo le pondria el 24-105 a la 7D y el 17-40 al segundo cuerpo, con una tendria cubiertos los planos medios y primeros planos y con la otra los angulares para grupos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikyfoto Ver Mensaje
    Pues es buena idea así estaria cubierto desde un angular hasta 85. casi me quedo con este que con el 17-40 y es un 2.8.
    Hola, revisa con el buscador... por ahí hay una comparativa bastante interesante del Tamron contra el 17-40 en donde el primero queda mejor parado. Yo leí y analicé mucho antes de comprar el Tamron y no me ha decepcionado.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual es el mejor objetivo para bodas
    Por moidps en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/09/10, 18:54:33
  2. Objetivo para bodas
    Por GAMBITA en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/02/09, 21:38:54
  3. Tele objetivo para bodas
    Por Geotropvs en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/08, 13:39:15
  4. URGE!!! ¿Qué objetivo me va mejor para bodas y retrato?
    Por Ugaitz en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/08, 14:26:34
  5. objetivo para bodas
    Por shamarkanda en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/06, 22:29:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •