Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Quien me puede aconsejar sobre teleodjetivos

ZAMORANOS está desconectado Nuevo

Predeterminado Quien me puede aconsejar sobre teleodjetivos

Tendo una camara canon 40d con dos teleobjetivos el 17-85 y el 55-250 pero tengo problemas de trepidacion y ruido con los dos sobre todo cuando hago fotos en interiores en eventos deportivos sin flash, si eligo una velocidad de obturacion corta me sale demasiado ruido porque subo el ISO a 800 para poder tener mas luz, y si eligo una velocidad de obturacion mas larga y bajo el ISO a 200 me sale trepidada no se tal vez soy yo que no se hallar los parametros de la camara, alguien me puede aconsejar sobre teleobjetivos.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por regla general, la velocidad debe de ser como minimo del inverso de la focal para que no tengas trepidacion, es decir, con ese 250 tuyo debes disparar minimo a 1/250 para que no tengas trepidacion. El estabilizador te puede ayudar a aguantar algun paso mas, pero si encima andas escaso de luz mal vamos. Tendras que usar flash que permita el disparo a alta velocidad seguramente o subir el iso mucho con el consiguiente ruido. En el apartado de deportes de la pulidora tienes muchas fotos que puedes tomar como referencia.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ZAMORANOS Ver Mensaje
    Tendo una camara canon 40d con dos teleobjetivos el 17-85 y el 55-250 pero tengo problemas de trepidacion y ruido con los dos sobre todo cuando hago fotos en interiores en eventos deportivos sin flash, si eligo una velocidad de obturacion corta me sale demasiado ruido porque subo el ISO a 800 para poder tener mas luz, y si eligo una velocidad de obturacion mas larga y bajo el ISO a 200 me sale trepidada no se tal vez soy yo que no se hallar los parametros de la camara, alguien me puede aconsejar sobre teleobjetivos.
    Para deportes en interior ninguno de esos objetivos te sirve para sacar buenas fotos. Así de sencillo. Necesitarás objetivos f 2.8, como un 70-200mm f/2.8 o un 17-55mm f/2.8 (o similares).
    Por otro lado, intentando exprimir al máximo las características de tu cámara con los objetivos que tienes, lo primero es no tenerle miedo al iso, es mejor una foto con ruido que una trepidada o con el sujeto desenfocado por su movimiento.

Lo segundo es exponer bien. Obtendrás menos ruido a iso 1600 si expones bien que a iso 400 si subexpones.

Lo tercero es darle prioridad a la velocidad si quieres congelar la acción. Velocidades inferiores a 1/250 no son recomendables. Si por motivos de luz no te queda más remedio que disparar a menos velocidad con focales largas, ayúdate de un monopié para obtener estabilidad.

Cuarto: el flash tiene un alcance en distancia limitado (que aumenta conforme aumentas el iso) y, además, en muchos eventos no se puede o se debe disparar el flash de modo indiscriminado.

Quinto: dispara en RAW para que puedas recuperar un poco la fotografía si no te sale como esperas (tampoco pidas milagros al ordenador).

Sexto: ahorra para mejores objetivos. Eso tuve que hacer yo que hace unos años estaba como tú con un equipo muy parecido. Al final me compre el sigma 70-200mm f/2.8 y desde entonces se acabaron mis penurias en pabellones.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Excelentes consejos. Nada como un f/2.8 (o menos si los hubiera)
    Yo añado otro tip más: Sacrifica Focal para reducir la trepidación. Osea, que si a 250mm te salen movidas, cabe la posibilidad que a 220mm te salga menos movida. Lógicamente hace falta experiencia para acertar los valores

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

..... y otro consejo que te doy yo ....
    en la 40D, no le tengas ningún miedo a ISO 1600 ................!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    siempre que expongas bien, el ruido será bien controlable en lightroom ó DPP .....
    evidentemente, no quieras hacer un recorte al 100% ......
    pero a cualquier tamaño "normalito", la foto a ISO 1600 bien expuesta y bien editada, con la EOS 40D, sale bien.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En deportes, una velocidad lenta no sólo es un problema por la trepidación, sino por el movimiento. Una foto de deportista en acción a 1/250 no te va a dar mucho de sí. Y con velocidades más lentas todavía peor. Y eso no te lo soluciona ningún estabilizador, ni una focal menor. Necesitas velocidad. El 2.8 no está mal pero puedes tener problemas de enfoque, con profundidad de campo pequeña y el sujeto moviéndose. Me temo que la única solución pasa por subir la ISO y controlar el ruido.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com