Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con 300 L is 4 o 100-400 L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado Duda con 300 L is 4 o 100-400 L



    Buenasss. Creo que me estreno. Resido en Castelldefels, Barcelona. Os leo pero no participo (por tímido y por desconocedor).

    Tengo ganas de realizar proyectos personales en foto (vuelvo la juventud), pero no tengo tiempo. Ya llegará.

    Mi equipo. Canon 5d MarkII, Canon 500D (a cambiar por 60D o 7d en cuanto pueda, que tambien tengo dudas en esta elección)
    Opticas: 17-40 L f4 ...... 24-105 L f4 IS..... 100 L f2,8 macro ......70-200 Lf4 IS...... flash Canon 580. Y trípode y filtros y otras pijadas.

    A lo que vamos, que soy mu pesao.

    Mi duda está entre comprar (en cuanto económicamente pueda) el 300 f4 L IS, o el 100.400 f4,5- 5,6 L IS.
    He hecho una búsqueda, pero me quedo peor en cuanto a dudas.

    -El 300 me permite un convertidor y el segundo no.
    -El 300 me dicen que supera en nitidez al zoom
    -El 300 pesa menos (tengo un hombro mal)
    -El zoom es más versatil
    -Por su accionamiento, el zoom absorbe polvo ¿es grave?
    -Dicen que el zoom pierde definición entre 300 y 400 de focal ¿Si? ¿Cuanto? ¿Supera al 70-300 usm en esa situación?

    Veo muy buenas fotos con ambas ópticas, y de ahí mis dudas. Me decantaría por la versatilidad del zoom, pero la calidad...

    Espero vuestras sabias repuestas
    salu2
    Última edición por tutatis1; 28/06/11 a las 19:18:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Hola "casi" vecino!

    Tienes un 70-200 f/4 Is. Como habrás comprobado, es un objetivo de una calidad impresionante, además de ser muy ligero.
    El 100-400 es muy buen objetivo, pero claro, los fijos siempre son más nítidos. Lo del polvo??? Ni caso! Es una leyenda urbana, absorbe polvo como cualquier otro objetivo.

    Te digo lo del 70-200 porque con este ya cubres una gran parte de la que te cubrirá el 100-400 (la mitad )

    No sé que es lo que pretendes fotografiar con ese 100-400, pero... Te has planteado la posibilidad de un 400 fijo? También es muy ligero.

    Yo tenía el 100-400, pero cuando lo ponía, la mayoría de las veces era para utilizarlo en los 400, así que lo acabé vendiendo. Ahora me apaño con el 70-200 F/2.8 + un x2, pero creo que acabaré por comprarme el 400 f/5.6 para "aquellas contadas ocasiones" en las que lo quiera utilizar.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Por lo que voy leyendo, creo que esa será una buena opción.
    salu2 y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas

    Teniendo el 70-200 f4 is yo optaría por comprar el extender de canon 1,4x y tendrías un 280 f5,6 en su focal máxima que se acerca a los 300 mm que pretendes y la calidad no se resiente, no obstante como bien te dicen la opción del 400 5,6 es interesante, pero la capacidad de uso del 100-400 no la tendrás, es un objetivo totalmente recomendable y como te dicen no hagas caso de lo de tragar polvo o de la pérdida de calidad que aunque pierde algo, las fotos que obtienes si son buenas no llegarás a notar la diferencia.

    Si lo adquieres no tengas dudas de que nunca de desprenderás de él, yo lo tengo y aunque ya no lo uso tanto (fue mi primer blanquito) de vez en cuando lo utilizo y estoy encantado con dicho objetivos, 100x100 recomendable y usable en multitud de situaciones.

    Saludos,

    www.jorgerubio.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    181

    Predeterminado focalessssss

    Cita Iniciado por tutatis1 Ver Mensaje
    Buenasss. Creo que me estreno. Resido en Castelldefels, Barcelona. Os leo pero no participo (por tímido y por desconocedor).

    Tengo ganas de realizar proyectos personales en foto (vuelvo la juventud), pero no tengo tiempo. Ya llegará.

    Mi equipo. Canon 5d MarkII, Canon 500D (a cambiar por 60D o 7d en cuanto pueda, que tambien tengo dudas en esta elección)
    Opticas: 17-40 L f4 ...... 24-105 L f4 IS..... 100 L f2,8 macro ......70-200 Lf4 IS...... flash Canon 580. Y trípode y filtros y otras pijadas.

    A lo que vamos, que soy mu pesao.

    Mi duda está entre comprar (en cuanto económicamente pueda) el 300 f4 L IS, o el 100.400 f4,5- 5,6 L IS.
    He hecho una búsqueda, pero me quedo peor en cuanto a dudas.

    -El 300 me permite un convertidor y el segundo no.
    -El 300 me dicen que supera en nitidez al zoom
    -El 300 pesa menos (tengo un hombro mal)
    -El zoom es más versatil
    -Por su accionamiento, el zoom absorbe polvo ¿es grave?
    -Dicen que el zoom pierde definición entre 300 y 400 de focal ¿Si? ¿Cuanto? ¿Supera al 70-300 usm en esa situación?

    Veo muy buenas fotos con ambas ópticas, y de ahí mis dudas. Me decantaría por la versatilidad del zoom, pero la calidad...

    Espero vuestras sabias repuestas
    salu2

    hola compañero:
    por lo que deduzco tu lo que "quieres" es focal, sino, no querrias cambiar esa "pedaso" de máquina que tienes, si quieres focal y no quieres gastarte una "burrada", vete al sigma 50-500 "OS". si no necesitas tanta focal, sin duda 100-400 o 300f4, pero SIN duplicadores, ni siquiera el 1,4X. el 400 f5.6, lo tuve, y.....me ha decepcionado profundamente. Seguramente lo tuve poco tiempo, lo cambié dos veces y nada, lo devolví. Para mí el mejor objetivo y el mas polivalente sin duda el 100-400, no te arrepentirás. saludos cordiales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por publiocornelio Ver Mensaje
    hola compañero:
    por lo que deduzco tu lo que "quieres" es focal, sino, no querrias cambiar esa "pedaso" de máquina que tienes, si quieres focal y no quieres gastarte una "burrada", vete al sigma 50-500 "OS". si no necesitas tanta focal, sin duda 100-400 o 300f4, pero SIN duplicadores, ni siquiera el 1,4X. el 400 f5.6, lo tuve, y.....me ha decepcionado profundamente. Seguramente lo tuve poco tiempo, lo cambié dos veces y nada, lo devolví. Para mí el mejor objetivo y el mas polivalente sin duda el 100-400, no te arrepentirás. saludos cordiales.


    Vaya! Oye, si no te sabe mal, podrías explicar los problemas que le encontraste al 400 f/5.6?

    Gracias!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje


    Vaya! Oye, si no te sabe mal, podrías explicar los problemas que le encontraste al 400 f/5.6?

    Gracias!
    pues que no sacaba una foto "a foco" ni a tiros, lo probé todo, con diferentes cámaras (5d mkII dos unidades, 1d mkIII, 1d mkII), y no había manera, lo llevé a Setelsa y le cambiaron el motor de enfoque, y nada, perdí un montón de fotos, que desilusión mas grande. Seguramente tuve mala suerte y me tocó a mi la china, porque los comentarios que leí no eran malos, peroooo. Cambié al 50-500 "os" y acerté, logicamente el peso no tiene nada que ver y la velocidad de enfoque tampoco, pero ahora si tengo foco. Ojo, es una experiencia mia, estoy seguro que hay mucha gente contentísima con este objetivo (el 400 5.6), si encuentro alguna foto ya te la subiré. saludos cordiales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por publiocornelio Ver Mensaje
    pues que no sacaba una foto "a foco" ni a tiros, lo probé todo, con diferentes cámaras (5d mkII dos unidades, 1d mkIII, 1d mkII), y no había manera, lo llevé a Setelsa y le cambiaron el motor de enfoque, y nada, perdí un montón de fotos, que desilusión mas grande. Seguramente tuve mala suerte y me tocó a mi la china, porque los comentarios que leí no eran malos, peroooo. Cambié al 50-500 "os" y acerté, logicamente el peso no tiene nada que ver y la velocidad de enfoque tampoco, pero ahora si tengo foco. Ojo, es una experiencia mia, estoy seguro que hay mucha gente contentísima con este objetivo (el 400 5.6), si encuentro alguna foto ya te la subiré. saludos cordiales.
    Ok, muchas gracias por la respuesta.

    Entiendo que, aunque sea una putad, es un problema puntual de un objetivo en concreto...

    Me habias asustado!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    Yo tuve el 300f4 IS... muy bueno, pesado, pero poco versátil por culpa de esa longitud... O te sobra o te falta mucho... Actualmente tengo el 100-400... más versatil, "igual de pesado", menor nitidez "of course" pero nada alarmante, sobretodo a 400...
    Del 100-400 me ha defraudado, y mucho, que el anillo zoom se desplaze solo si lo llevas bocaabajo y siempre inicias desde 400... ains...

    Pero bueno, cualquiera de los dos son una maravilla... estamos hablando de nivel alto- superior.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Del 100-400 me ha defraudado, y mucho, que el anillo zoom se desplaze solo si lo llevas bocaabajo y siempre inicias desde 400... ains...
    eso se soluciona con el anillo que tiene para endurecer el movimiento del zoom.


    yo iria a por el 100-400 f5,6

    1. El 300 f4 se te puede quedar corto en algunas ocasiones y no es muy versatil, pero tiene ese f4 que te puede ir bien.

    2. El fijo 400 mm f5,6 no tiene IS y su calidad a 400mm por mucho que digan es practicamente igual a la del 100-400mm a la misma focal, solo tienes que mirar aquí
    http://www.canonistas.com/foros/tele...-400-l-62.html

    3. El 100-400 IS es el más polivalente si quieres ganar focal y no te importa perder un poco de luminosidad es tu objetivo.

    en resumen yo me quedaria el 300 f4 ( si quieres luminosidad ) o el 100-400 mm si quieres un objetivo polivalente y con grandes distancias focales y no necesitas ese f4 ( o lo puedes suplir con el ISO que por lo que veo con una 5D no creo que tengas problemas )


    como te he dicho antes el 100-400 a 400mm tiene una calidad bestial, por mucho que la gente diga lo contrario, es como la leyenda urbana de que chupa mucho polvo.
    Yo lo tengo des de hace 6 meses y es una pasada, en mi flickr puedes ver fotos a 400mm y la verdad yo no veo la perdida de calidad por ningun lado.
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Está claro que hablando de este segmento de objetivos, no pueden haber grandes diferencias en cuanto a nitidez y calidad. Me imagino que el 400 ha de ser "algo mejor" que el 100-400 a 400, si no, no tendría sentido.

    Por la polivalencia no es, para eso ya tengo otro juguete, es por ese puntito de calidad a tope de rango que diferencia a los fijos de los zooms. Pero que vamos... Es más un capricho que otra cosa y como al f/2.8 no llego...

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Gracias a todos. De momento me he pillado el extender 1,4 y va bastante bien.
    Si puedo me iré al 100-400.
    En cuanto a lo de cambiar de cuerpo, me he explicado mal.
    Quiero "un segundo cuerpo" más ligero, económico y APS. Y finalmente estoy entre la 550D 600D y 60D ¿algún consejillo?
    salu2

Temas Similares

  1. Duda terrible duda
    Por JmGordillo en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/01/13, 11:17:18
  2. duda sobre 24-70 Y 24-105.LA ETERNA DUDA...
    Por japuerto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/08, 18:17:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/08, 14:12:19
  4. Duda 30d Vs 40d
    Por entropia437 en foro 40D
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 05/06/08, 18:53:47
  5. Duda con el RAW
    Por Hereze en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/06, 21:18:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •