Buenas tardes foreros:
Acabo de comprar el objetivo que he citado antes, y mi modo de entender no funciona correctamente, por ello pido a los entendidos y a los que lo tengan y lo hayan usado, si es normal lo siguiente:
Con los interruptores de estabilidad puestos y la distancia, cambiandola para ver si era el problema, resulta que hace un ruido muy raro y no enfoca muy bien, el ruido que hace dura , mas o menos 30 segundos, y ha veces disparas y saca la foto movida con el ruido funcionando. ¿Será que no enfoca correctamente, por algún motivo?, o ¿el estabilizador no va bien?.
Deciros que la maquina es una 7D, y este objetivo lo probé en la tienda(diferente), de donde he adquirido este objetivo, con una 7D y no hacía ruido y enfocaba a la primera.
Espero me podáis ayudar.
Saludos
Hola, no soy un experto pero si tengo ese objetivo y nunca me ha dado problemas. Es normal que oigas el ruido que produce el estabilizador pero no 30 segundos. Cuando pulsas el disparador hasta la mitad con el IS en la posición ON, este se pone en funcionamiento pero unos 3 segundos, a no ser que estés en el modo AI servo, entonces estará actuando mientras estés enfocando, y oirás el ruido, cesa al hacer la foto o dejar de enfocar, que alguien me corrija si me equivoco.
Si alguna vez no he conseguido enfocar ha sido porque tenía el selector de distancia en la posición equivocada.
Espero que te sirva de algo.
Muchas gracias ikivarela:
Decirte que mi objetivo tiene las posiciones (on) ó (oof) osea dentro o fuera. Pues bien, el ruido he comprobado que no es del enfoque, sino del estabilizador, éste dura todo el tiempo que tienes pulsado el interruptor de la maquina, yo creo, que el fallo es del estabilizador, que no consigue realizar ese trabajo. Si lo dejas en OOF el ruido cesa inmediatamente. Pero si compras un objetivo de mas de mil euros para que estabilice correctamente y no lo puedes usar, pues te vás al copito sin estabilizar y pagas la mitad.
Pregunto, a los expertos en estas lides sin estoy en lo cierto, o el fallo de otra parte del objetivo. Decir que he probado con dos cámaras diferentes y en las dos hace lo mismo. (Canon 7d y 350d).
Saludos
Yo tengo este objetivo y el ruido es normal, lo de enfocar ya no se tendría que probarlo, pasamos una foto desenfocada y con los exif igual te podemos decir algo..... , el 24-105 tb hace ese ruido es normal en las opticas canon con IS, un saludo.
Shanal, muchas gracias por tu intervención.
Esta mañana me ido al campo para probar el objetivo, me he llevado el trípode, y creo que no es normal lo del estabilizador, he de decir que este objetivo me lo trajeron ayer, y que es la primera vez que lo he utilizado con mi maquina (lo probe con una maquina igual en la tienda, y yo no note ningun ruido como el que hace éste). Os subo una fotografía
que he realizado esta mañana y el enfoque es perfecto, por eso, pienso que el estabilizador no funciona correctamente, ¿o es normal que mientras tengas pisado el disparador este haciendo un ruido como si estubieras removiendo arena?, en cuanto lo sueltas ese ruido desaparece. En fin estoy echo un lio.
![]()
Se me ha olvidado comentar, que la primera foto está echa con el estabilizador puesto y las otras quitado, pero usando trípode. También tengo el objetivo canon 15x85 Is que venía con la máquina y no hace el mas mínimo ruido.
Última edición por Helmantica; 10/07/11 a las 10:56:29
En motivos poco iluminados o con poco contraste el enfoque tarda más y el estabilizador suele estar en funcionamiento mientras tienes el botón del disparador hasta la mitad, si lo sueltas sin disparar aún está trabajando 2 o tres segundos más, si aprietas a fondo haces la foto y ya se detiene, yo te aconsejo 1ª que revises que no tienes configurado el enfoque en Al Servo y 2º que vayas a la tienda y te lo revisen y si tienen otro que compares ya que puede tener una avería mecánica
Marcadores