Que objetivo elegiríais de estos tres?
A ver que recomendáis. Gracias.
OBJETIVO EF 70-200 MM 4L IS USM # # #
OBJETIVO EF 70-200 MM 2,8L USM # # # #
OBJETIVO EF 70-200 MM 4,0L USM #
Yo tengo el 4 usm y muy contento la verdad...aunque siempre tengo que tener cuidadiín con las velocidades ya que a poco que te despistes sale trepidación en las fotos por la falta del IS...en cuanto pueda mi economía intentare pasarme al 4 IS xD.
Canon 450D + Grip + 18-55 IS + 17-50 VC + 70-200 F4 L USM + FT6662A + Fastpack 250 + trastos varios...
a finales de mes me voy a comprar el 4L IS, porque siempre lo utilizaré en espacios abiertos y no me hace falta pagar tanto por uno más luminoso (2.8), además quiero el estabilizador. Así de claro lo tengo jaja
Tengo la versión F4 no IS y estoy mas que contento con la calidad óptica y sobretodo su ligereza/peso. Donde pierde un poco el objetivo es en la rendición del desenfoque de fondo a aperturas grandes. Sé que eventualmente me hare de la versión 2.8 pero por ahora estoy más que contento con la inversión.
Todo depende que tipo de fotos pienses hacer, en mi caso es puro paisaje en tripode por lo cual el IS no me beneficia. Si fuera a hacer sociales o deportes pues ya seria otra historia.
Salduos
De esos tres, el F4 IS.
Si puedes pagarlo,, el 2.8 IS II, cuando lo envainas , disparas, y después ves el resultado,,, te olvidas del peso. Yo estoy fascinado.
Saludos.
Giuseppe_Arapajoe
Hola nemancos,tu sabes lo que tienes en tu bolsillo y de lo que dispones,yo tengo el 70-200 2.8 is de canon y es fantastico,pero el sigma 70-200 2.8 es mas economico y te aseguro que funciona de coña,saludos.
buenas. yo puedo hablar de mi equipo, de lo que he probado.
el 300 mm f 2.8 es brutal y el 70-200 2.8 tambien.
aqui se habla del 70-200 2.8
sin duda te le recomiendo, es excelente, todo terreno supra luminoso.
cual en concreto ? dependiendo para que , no comprens ael que tiene estabilizador de imagen.
en mi caso despues de estudiar y hablar con profesionales en esto hace decadas me dijeron que daba algun problema sobre todo cuando ponias el estabilizador y tirabas en rafaga, era mas lento.....
entonces, lo primero saber para que se quiere, segundo , la chorrada del estabilizador hace que el objetivo se dispare de precio , y tercero :
he sido profesional de esto 5 años, y hoy lo dejo vendiendo absolutamente todo mi equipo y puedo decir que he publicado portadas con mi 70-200, que he sacado fotos increibles de naturaleza, en movimiento y jamas me ha salido una foto mal por lo que ami en concreto no me hace falta para nada el estabilizador.
Esta compra la hice asi porque me lo recomendaron unos cuantos profesionales !
para acabar, jejeje y no he metido este rollo para intentar vender mi objetivo, sino porque es verdad, pero ya de paso aqui dejo esto porque no me dejan poner el anuncio a pesar de llevar registrado mas de 90 dias...
vendo mi 70-200 2.8 USM como nuevo por 895 con protector focal, ni un solo rayon, todo impecable comprado en corte inlges, oriinal todo con caja, fundas, todo....
disculpas si este no es el sitio adecuado para anunciar mi objetivo y ante todo suerte ahi !
Hay otro hilo muy interesante sobre este mismo tema, con un enlace a un blog que es casi perfecto para decidirte. yo, como no me lo permite la pasta, y soy un mero aficionadillo con pretensiones tengo el f4 L sin is, y estoy más que contento. Hay que tener un poco de cuidado con la velocidad para evitar trepidaciones, y me encantaría tener 2.8, pero....es lo que hay. Yo probé un tamron 70-300 estabilizado, lo cambié por este, y estoy encantado del cambio. Además en la mochila ni se nota que lo llevas
Gracias compañeros.
Casi seguro que vamos a por el 70-200 MM 4L IS USM. Más que nada por el peso y el estabilizador. El otro puede ser un poco tocho y al final siempre que lo necesitas nunca lo llevas.
No sé... qué líoooooo!
Como todo, hay opiniones según gustos y tu tienes que ver el uso que le vas a dar.
En mi caso me decanté por el f4 IS y la mar de contento. Me permite bajar la velocidad de obturación en situaciones de baja luz, pues me gusta la fotografía social y disparar a f4, que en esa focal da buenos resultados.
Estube mirando el 2.8 IS, pero era un pedazo de bicho y el f4 es comodo y pesa poco, a mi concretamente me resulta comodo.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Marcadores