El caso es que tengo que cubrir un partido de fútbol y nunca lo he hecho, tengo una 5D Mark II, el 70-105mm f/4 L IS USM y el 70-200 mencionado en el título.
Mi pregunta: ¿debo poner el interruptor del estabilizador del 70-200 en la posición 2?
otra mas: ¿ modo AF AL SERVO en todo momento de acción aún cuando enfoque continuamente el objeto en movimiento con el pulsador hasta la mitad?
Última: ¿Cuando use el 24-105 con objetos en movimiento, el estabilizador deja de funcionar mientras muevo la cámara, cuanto tiempo tarda en estabilizar de nuevo una vez la cámara se ha detenido? Ufffffffffff
Gracias
Última edición por blasjo; 15/07/11 a las 11:35:18
Ja ja, el 70-105mm f/4 L IS USM debe de ser una pieza única !!ahh el partido es de día o de noche ?
Jajajajajaj siiiiiiiiiii la fabricaron exclusivamente para mi, hoy la he cambiado por el 24-105 jeje...El partido es en el estadio de Málaga, ya sabes, muchos focos , empieza de tarde y termina casi de noche.Saludos
No se como esta de focos el estadio del Málaga, pero te puedo decir que en el Bernabeu de noche( que parece de dia con los focos) se tira con un 500mm a 1/250, f8 e ISO 1000
Que yo sepa, el modo 2 del estabilizador no te sirve de mucho en un partido de fútbol. Es principalmente para motivos en movimiento horizontal, como barridos. Los futbolistas tienen un movimiento más variado: hacía ti, alejándose, etc. Además, no hay que olvidar que para fotografiar la acción, necesitas tanta velocidad de obturación (1/400 mínimo, mejor 1/640, mejor todavía 1/800 ó más) que es improbable que el foto salga trepidada. La estabilización no tiene nada que ver con congelar el movimiento del sujeto, sólo elimina el efecto del movimiento de la misma cámara. Yo en estas situaciones quito el estabilizador.
Sí usaría AI Servo en todo momento fotografiando acción. Te mantiene el foco en el sujeto aunque la distancia a éste cambie (como va a hacer continuamente). One Shot es mejor si por ejemplo quieres "retratar" al entrenador o a otro sujeto relativamente quieto - por ejemplo si quieres enfocar y reencuadrar, es más fácil con One Shot. Entonces puede servir también el estabilizador, pero en modo 1. Así puedes bajar el ISO y usar una velocidad más lenta - aunque son muchos ajustes que hacer y tienes que prever perder segundos en la tarea.
El multiplicador te puede ir muy bien para conseguir más alcance, pero dependiendo de tu posición, probaría también con el 70-200 sólo, concentrando en jugadas que pasen relativamente cerca. Tendrás máxima calidad, y el desenfoque selectivo con f2.8 queda muy bonito.
Suerte y que lo pases bien!
no teneis fotos..
Para esa version de papa copisto no es necesario el caro 2x III, la versiones I o II se llevan igual o mejor, el III está mas orientado a la version II del papa copisto
Muchas gracias por tu respuesta.. aver que pasa.>Saludos
Marcadores