bien, mi pregunta es ¿que teleobjetivo me combiene comprar, que sirva para bodas?
puesss que prefieres , mayor focal , mejor luminosidad ... hay un montón cada uno con unas características específicas , tamrom , canon ....
En mi opinión, un teleobjetivo y una boda se llevan bien sólo en un... ¿10% de las tomas...?
Como en cualquier reportaje del que debes capturar lo que pasa delante de tus narices, sin perder detalle de nada, entre otras muchas consideraciones, se requiere cercanía, yo diría que entre los novios y tú no debe de haber nada ni nadie, a lo sumo, unos pocos metros...
Un tele..., sí, para la sesión de jardines, robados, algún primer plano (aunque esto te lo cubre un tele moderado, como el de la mayoría de los que cubren en su focal larga los zoom tipo "Todo-terreno"...), pero no es una óptica que se suela usar mucho en bodas.
En todo caso, me remito igualmente a lo que te dice el compañero anterior: especifica, y además, si tu cámara es FF o APS-c la cosa puede enfocarse de manera distinta...
aps-c, creo (es la canon eos rebel xsi). es que tengo un teleobjetivo, es un ef 75-300, pero me parece que es "viejo" por que solo tiene, para seleccionar autofocus-manual, no tiene estabilizador de imagen ni nada, entonces estaba buscando uno, un poco mas abanzado.
Lo ideal seria q fuese luminoso pero son muy muy caros. asique un tele normalito q podrias usar en bodas, aunque como te dicen arriba, solo lo usaras para capturar detalles, anillos, detalles de la novia, manos, etc, la gran parte de la boda la cubririas con otra focal. el canon 70-300 esta muy bien es IS y USM, no es luminoso pero bueno te podria hacer un apaño.
En luminosidad tienes el 70-200 2.8 q es bastante caro, nose cuanto sera tu presupuesto, de este ultimo tienes la version con IS y sin IS.
En otras marcas lo unico q te puedo decir esq hablan bastante bien del tamron 70-300 pero creo q tampoco es luminoso.....
el mejor tele para bodas? el 70-200 IS y va robar más miradas que la novia. Además satisfacción garantizada.
Marcadores