Lente Canon que me recomiendan? un 50 mm o un 85 mm ojala pudieran ayudarme lo necesito para retrato ojala que alguien se interese en mi tema pero estoy por comprar alguno de los dos que me dicen?
tengo 3 días con mi canon 50mm 1.8 y la vdd estoy muy agusto... buen enfoque., buena distorsión manejo rápido y sobre todo barato!!!
Muchas gracias oye una pregunat y que diferencia hay entre el 50 y el 85 mm ????
Si es para retrato yo prefiero el 85 no me gustar estar tan cerca de la gente.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
opino lo mismo que el compañero lurkan, yo si es para retrato el 85mm f-1.8 te da más libertad de no estar tan encima de la gente ( es un estupendo 135mm en paso de 35mm con una aps-c).
pd. no quito méritos a bueno del 50mm f-1.4 !!ojo !!...
saludos
Facil facil!!! esta es una respuesta de las que me sé!!! si tienes sensor APS-C(1000D,450D,40D,7D), te recomiendo un 50mm (f1.8 es barato, y plasticoso; el 1.4 es mejor, mejor construcción y mas luminoso, eso si, cuesta 300 euros)..si tienes fULL FRAME(5D, 5D mark II), a por el 85 1.8, de cabeza... si tienes dinero de sobra, 85 1.2L, pero son palabras mayores...y si quieres enfoque manual, el 85 1.4 de ZEISS, debe ser la repera.
Saludos
P.D: AUn así, usa el buscador, tienes respuestas a esta pregunta por todos sitios..
Voto por el 85mm mucho mas versátil para retrato y algunos paisajes, si es 1.4 o 1.2 mejora la definición, claro que como mencionan 50mm es clasico y mas barato.
Felices tomas!!!
Yo tengo el 50mm 1.4 desde hace un mes y me he pasado todas las vacaciones con él puesto y me ha ido fenomenal para retratos y paisajes, del 85mm no te puedo opinar porque no lo tengo.
Como bien dice Rokemaier, creo que depende del tamaño del sensor tu máquina. Con el 85mm en una APS-C te vas a tener que alejar demasiado.
En mi caso con el 50mm 1.4 en una 7D ( APS-C) , hay veces que ya me parece bastante lo que me tengo que alejar para conseguir el encuadre que quiero.
--
Ricardo Fernández
Marcadores