Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 5D Mark II + 70-300mm IS USM = ¿buenos resultados?

zkdesign está desconectado Nuevo

Predeterminado 5D Mark II + 70-300mm IS USM = ¿buenos resultados?

Hola a tod@s!!!

Queria preguntaros algo, y siento mi ignorancia respecto a este tema, pero me trae de cabeza la verdad..... Desde hace 4 meses que tengo la Canon 5D Mark II con el 24-105 mm L IS y muy contenta la verdad, pero se me quedaba cortito el 105 mm y decidí hace 4 dias comprarme el 70-300mm IS USM. No es el nuevo de gama "L", porque ese se subia a 1.500€ por ahi mas o menos y no puedo permitirmelo ahora. La duda es que cuando empecé a hacer fotos con el 70-300mm en la 5d Mark II noté una calidad inferior a la que estaba acostumbrada con el 24-105mm L. Cuando empleo el 200mm o 300mm de zoom la calidad no me convence, noto poca nitidez en los detalles y queria preguntaros si esto se debe a que el objetivo no es de gama "L", si os pasa a vosotros también o que objetivo sino me recomendais que tenga zoom y no sea muy elevado de precio... Me quedan 10 dias para poder cambiarlo..

estoy algo disgustada con los resultados o nose si realmente es asi y no se puede pedir mas a ese objetivo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo he probado alguna vez el 70-300 IS USM de mi pareja en la 5D2 y la calidad no me convence nada tampoco. En esto también influye, supongo, que estoy acostumbrado a utilizar el 70-200 f2.8L IS II USM. En cambio en su 40D el 70-300 da unos resultados aceptables, por lo que deduzco que este objetivo no está a la altura del sensor de la 5D2. Pero vamos, que lo que te cuento es solo mi impresión, a ver si opina alguien más que haya utilizado esta combinación.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Moises CS está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos, yo tambien hace poco que me comprado unas 5D Mark II, con el L 24-105,
    no he podido probala bien a fondo, después de un par de meses mi mujer me ha regalado el EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM, y la impresión era que la misma que tu, ... poca nitidez,
    investigando en varios foros he leído que no es la primera 5D Mark II que hay que terminar de calibrar el enfoque, me he bajso algún tutorial que otro y éste pasado fin de semana me he decidido a revisar la calibración, y en los objetivos coinciden los mismos parámetros +13 en mi caso, Podéis ver los resultados en el enlace de mas abajo. (pondría la foto directamente pero no soy capaz....) Por cierto éste objetivo no es el L pero cuesta 1400€.
    Una Promesa | Flickr - Photo Sharing!

ags73 está desconectado Master

Predeterminado

Esa falta de nitidez, ¿podría ser trepidación?. Yo probaría esos zoom con trípode, cable y sin IS a ver que resultados obteneis. No es lo mismo hacer fotos con el 24-105 que con un 300mm.

He visto tu retrato, y estás disparando a 240mm a 1/100...tengo entendido que la velocidad debería ser la inversa de la distancia focal (aunque tambien influye la distancia al objeto)
    5D; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS; EF 80-200mm 1:2.8 L;Blog flickr

Predeterminado

Tienes razón, al principio se notaba más la trepitación, ha mejorado mucho desde los ajustes, he vuelto a revisar los ajustes una 2ª vez con un buen tripode, y en cuanto vea los resultados os comentararé algo más,
    (con la camara anterior una Olympus E-500 con los tres objetivos no tenía problemas de enfoque ni trepitación) supongo que será cuestión de ir conociendo mejor la camara.
    Esta otra tiene los parámetros mas extremos y creo que el enfoque no está mal.
    Mi trompeta | Flickr - Photo Sharing!
    A ver que os parece

Picasso está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Moises.

Tengo la 5D II y el objetivo EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM que tu mencionas, desde hace años.
    Lo tengo graduado a +10 en los microajustes (lo cual no es generalizable, solo es válido para mi combinación cámara/objetivo) y te puedo decir que estoy encantado con él desde el principio.
    Saca mucha nitidez, teniendo las precauciones precisas de velocidad de disparo o de uso de trípode, es compacto, pesa poco, es discreto y la gente no se asusta pensando que les disparas con un cañon y he podido comprobar que maneja muy bien las difracciones.
    Lástima que no tenga más luminosidad aunque dada su focal solo lo suelo usar en exteriores y ahí siempre hay luz mientras es de día.

Cuando lo utilizo hago recortes a veces importantes con lo que logro fotos como si tuviera un objetivo con una focal mucho mayor.
    Me miro las fotos con la visión a 100*100 y me parecen muy buenas y con estupenda definición siempre que estén bien tiradas.
    Es un objetivo delicado que debes conocer porque solemos usarlo para la gama de focales más altas (200/300) y no es fácil saber ajustar la cámara para esas focales.
    Yo suelo fotografiar a un tiempo mínimo de 1/300 e idealmente a 1/500 para evitar sorpresas de trepidación mínima que le quitan nitidez. Y aumento los ISO hasta donde haga falta sin cortarme un pelo. Tenemos una cámara que hace fotos fantásticas a ISO 1600 y buenísimas a ISO 3200.

Por tanto te aconsejo que siempre fotografíes en modo Tv y fijando 1/300 o superior según la luz que tengas. Te van a encantar los resultados.

zkdesign está desconectado Nuevo

Predeterminado

No tenia ni idea de que hay que hacer una calibracion del enfoque, ¿podriais decirme como y que tengo que ajustar? ¿o algun enlace de algun sitio que lo explique? gracias

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por zkdesign Ver Mensaje
    No tenia ni idea de que hay que hacer una calibracion del enfoque, ¿podriais decirme como y que tengo que ajustar? ¿o algun enlace de algun sitio que lo explique? gracias
    Busca microajuste en el manual. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias compañeros por vuestros sabios aportes, que serán puestos en practica.
    Saludos

Predeterminado

Hola otra vez, aqui tengo un experimento con el objetivo, he hecho un disparo en el interior de una iglesia con esta configuración y parámetros además de no utilizar el flash,
    Lf. 170mm 1/320s f/5.0 ISO 800 Optica EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM
    como es lógico el resultado fué una bonita pantalla de color negro..... pero después de procesar el Raw con el Lightroon, el resultado lo podéis ver en el siguiente enlace.
    Cristo de la Victoria | Flickr - Photo Sharing!
    Saludos

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Impresionante Moises. Comentarte una cosa, zkdesign se refiere al modelo de 70-300 que no es ni L ni DO como el tuyo. La verdad es que es un objetivo que no conocía. voy a mirarme tu flickr a ver que tal. Saludos.

Predeterminado

Mira lo que quieras.... Ten compasión de un novato..... ya me contarás que te parecen.

Lf. 170mm 1/320s f/5.0 ISO 800 Optica EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo