Hola a todos.
Me gustaria plantear una cuestion sobre la repentina falta de nitidez que he notado en el 55-250 IS de Canon (en los bordes), y que me ha hecho plantearme mandarlo a revision.
Os dejo dos fotos en los que se aprecia claramente algun problema...
Noto que, en el centro, la imagen esta nitida, pero al alejarnos del centro, puf...
Ahora, otra foto con el 18-55...
Perfecta, ¿no?
Eso me ha hecho descartar un problema en el cuerpo de la maquina (550D), pero estoy muy despistado porque el tele no ha llevado golpes ni nada parecido. Este problema es totalmente nuevo, y el objetivo se compro (lo siento, me fallan los acentos) en octubre de 2010.
Agradeceria vuestras opiniones sobre el problema. ¿Debo llevarlo para una revision por posible averia?
Gracias a los que podais echarme una mano.
Saludos.
EOS 550D+18-55+Canon EF S 55-250+Sigma 150-500 APO DG OS. www.flickr.com/jandrovigo
Yo no soy un experto pero disparas a f/14 quizás si lo hicieses a f/8 saldrían mas nítidas
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
Jandro, a mi me pasa lo mismo con el mismo objetivo; creo que son nuestras "manitas" qeu todavia no comprenden a nuestro objetivo.![]()
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Pues anda que, como sean mis manitas, no me las corto porque no tengo otras, que sino...
De todas maneras, aunque el objetivo tiene sólo 10 meses, antes no notaba esa distorsión. No la veo normal.
Ayer por la tarde me fui con los objetivos y la cámara al punto de venta (no digo cual, para que nadie me acuse de publicidad). Allí, además de comprobar que ha bajado 50 euros el precio (tirón de pelos nº 1) y que el 100-400 L (alias "copito") cuesta un montón (tirón de pelos nº 2), me han dicho que no les parece normal esa pérdida de nitidez fuera de la zona central (incluso hicieron algunas fotos, donde se vio el mismo problema). Me han dicho que a finales de agosto les lleve el objetivo (este mes ya sabemos cómo va todo), junto con unas muestras de las fotografías, y que lo envían al SAT.
A ver qué sale de todo esto...
Saludos, y gracias por vuestras respuestas.
EOS 550D+18-55+Canon EF S 55-250+Sigma 150-500 APO DG OS. www.flickr.com/jandrovigo
La primera podría ser trepidación, pero la segunda si que hace un efecto un tanto extraño, puede que tenga alguna lente descentrada.
Lo ideal en estos casos es hacer una prueba utilizando trípode, IS desactivado y disparador remoto.
Pues nada, al SAT. Espero que resuelvan el problema.
saludos
Si esta en garantia llevalo al SAT en la foto del tejado se ve muy claro y no creo que sea cuestion de pulso al echar la foto.
Gracias a todos los que habéis respondido. Haré algunas pruebas más, total, hasta final de mes, tiempo tengo...
Os dejo un ejemplo de cómo era antes (notable, como poco) el objetivo...
Motivo en movimiento, pero todo bien enfocado (nítido). Es mucho más difícil que la del helicóptero, que estaba casi estacionario.
En fin, cuando tenga el diagnóstico, lo postearé, por si a alguien más le sucede algo similar.
Ley de Murphy: la electrónica siempre falla en agosto, cuando los SAT cierran, o están bajo mínimos. Tenedlo en cuenta...
Saludos.
NO es cuestión de ser o no un manitas en este tema, el problema es que tienes descentrado alguna lente en el objetivo.
Esto es un fallo que suelen tener estos objetivos mas economicos, y es que el control de calidad es penoso.
Yo tengo uno que tuve que cambiar 4 veces hasta que obtuve el que tengo que esta bien,.
Pues a ver si cojo algo mas de practica, y miro a ver el mio...![]()
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Tu información, Vampyressa, es particularmente interesante. Gracias por aportarla.
¡Cuatro cambios! Vaya, Canon debería hacerte un regalo, eso es fidelidad a la marca...
Lentes descentradas... Si hubiera usado el objetivo para partir nueces, lo vería normal, pero cuidados no le han faltado. En fin, ajo y agua...
Saludos.
Marcadores