Hola,,
Hace cosa de una semana tuve la mala suerte de que mi Canon 55-250mm callera a un pequeño rio, estuve casi dos horas par apoderlo sacar, imaginaos en que condiciones !!
Le he hecho todo tipo de secado y limpieza que os podais imaginar, pero al cabo de una semana del accidente sigue teniendo los mismos problemas que al principio (Empañado, humedad y falta de nitidez en las fotos)
Sabeis si existe alguan forma de solventar esto? Se puede desmontar el objetivo? Existen talleres de reparación? O lo tengo que tirar a la basura directamente?
Muchas gracias...
Pues sólo falta que, a causa de la humedad, le salgan hongos. Francamente, yo sí lo tiraría, ya sé que es una pena, pero como no es excesivamente caro, creo que más vale comprar uno nuevo.
Cada vez tengo más trastos...
La garantia no cubrira daños por agua y repararlo te iba a salir demasiado costoso, como dice el compañero... vas a tener que pillar otro. En DC Trade rondan los 160e con envio![]()
Joder, para tirarlo siempre hay tiempo, sécalo bien primero. Si todavía se empaña, es que no lo has secado bien.
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Intenta abrirlo si se puede y secarlo todo lo que puedas metiendolo en arroz, mejor que tirarlo a la basura. Sino también lo puedes vender en el mercadillo para despiece o alguien que lo quiera reparar.
Saludos.
Hombre! No lo tires! Abrirlo se puede abrir, por la parte trasera, en la bayoneta, tienes unos tornillitos que puedes quitar y abrir el objetivo. Por la parte frontal, bajo el anillo embellecedor donde pone los datos del objetivo y que parece pegado sobre el cristal, seguro que también tiene tornillos que puedes quitar para desmontarlo por delante (eso sí, marca muy bien la posición de la lente antes de quitarle los tornillos y no pierdas ninguno!) Una vez desmontado puedes utilizar un secador de pelo y posteriormente meterlo (envuelto con un trapo que transpire) en una caja con arroz, como te ha comentado Reptile.
Si finalmente no consigues "curarlo", la tarifa plana de Canon para ese objetivo es de 123 euros, osea... Que por 123 euros te reparan sea lo que sea y te dan 6 meses de garantía total del objetivo. No creo que encuentrs ninguno de 2ª mano con 6 meses de garantía por ese precio, así que casi mejor repararlo, no te parece?
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Yo te aconsejo que lo dejes unos dias en un bote lleno de arroz, para que le quite la humedad, incluso no se si podras encontrar estas bolitas que vienen en bolsitas para evitar la humedad con algunos aparatos electronicos.
desde luego de tirarlo siempre hay tiempo, y por supuesto antes de tirarlo intenta venderlo en el foro indicando que esta estropeado, que igual a alguien le interesa para piezas, desmontarlo o algo. suerte con la operacion
si por 160 euros lo tienes en dc trade no te compliques la vida y pillate uno.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
No se...¿el seguro de hogar de tu casa puede hacer algo?.Mira que en ocasiones la letra pequeña de los contratos nos sorprende ( aunque generalmente para mal ).Imagina que se rompe un grifo y por casualidad el objetivo estaba cerca,¿lo cubriría el seguro?;sólo es otra posibilidad.
Saludos y suerte.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Yo antes de tirarlo, lo desmontaria e intentaria secar como bien dicen por aqui, con calor o bien incluso con aire comprimido con poca presion. Para tirarlo, tiempo tienes.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Muchas gracias por vuestros consejos chicos, pero he probado con el comentado arroz y el secador de pelo, y nada de nada, y es que desmontarlo no me atrevo, y venderlo me da verguenza pedir dinero por él...jejej....Me parece que voy a pillar uno nuevo, o ya de paso, comprar uno superior, pues llevo una semana con el puto objetivo para arriba y para abajo....Ya veré !!
De nuevo muchas gracias por vuestros sabios consejos.....
Saludos..
Marcadores