HOla estoy muy interesado en adquirir un remplazo a mi copito 70-200F4L perdido en un capricho de la gravedad, mi intencion era comprar el canon 100-400 pero se sale de mi presupuesto en este momento, tengo 3 opciones que podría manejar

1)Sigma 150-500 II
2)copISto
3)comprarme un provicional canon55-250IS y ahorrar para irme por el 100-400 I ó II (si en 18meses ya lo han sustituido).

Estoy en un conflicto que objetivo elegir. El telefoto es para fotografias de aves de metal (plane spotting) generalmente con buena luz aunque habrá sus excepciones, tomando en cuenta que conosco de primera persona la calidad optica que te da un pata blanca (aunque fuera el baby) notaria mucho el cambio a un sigma 150-500??

Con mi copito + recorte de los 18mpx de mi 7D tenia buenos resultados (80-90%) pero si añoraba por lo menos 300mm mas,
He valorado que al comprar el 150-500 perdería 100mm entre focales desde 55mm donde termina mi PISA hasta 150mm donde inicia el sigma. si opto por el 70-200F4IS conservo la calidad pero me quedo corto en telefoto por lo menos en 100mm y si me voy por un provicional tengo focal desde 18mm hasta 250mm quedandome un faltante de 50mm en telefoto pero no se que tanta calidad pierda vs copito o sigma.

espero entiendan mis inquietudes y me brinden una guia para tomar la mejor decicion que yo por mas que le doy vueltas no me termino de decidir.