antes de nada grácias a tod@s de antemano,
Mi pregunta es la siguiente: hace un año que me compré la cámara 450D y hasta el día de hoy todo genial...
Pero me encuentro con que quiero conseguir un objetivo que abarque un poco más de zoom ya que en imágenes lejanas....
He estado mirando objetivos y veo que hay muchos tipos y diferentes especificaciones que no entiendo.... Por ejemplo:
Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS 55-250 f4-5.6
sé que f/4 por ejemplo es el diafragma pero.. no sé si a mayor diafragma es mejor. Por otra parte está el EF-S , los 55-250 mm que significan?
y por otro lado.. he leído que hay teleobjetivos,angulares,todo terrenos...
alguien me puede decir alguna web o explicar las diferencias que hay?
por otra parte.. creía que cuanto mayor es la distancia en mm de los dos numeros mejor es el objetivo, y por lo que he visto en ebay 10–22 mm es más caro y por lo tanto mejor?
gracias de nuevo a todos!!
Sin mucha tecnica los numeros 55-250 son la focal en 55 tendras un angulo mayor o sea veras mas imagen pero mas lejos y en 250 tendras un angulo menor veras menos imagen paro mas cerca es lo que llaman zoom, cuanto mas bajo es el valor mas angular y ciuanto mas alto mas zoom.
Los numeros f son la abertura del diadragma y no es mejor uno ni otro depende de las condiciones de luz y el tipo de toma que hagas que valor utilizaras, por lo general los valores mas bajos de f hacen que los objetivos sean mas caros y mejores ya que son mas luminosos es decir sacan fotos con menos cantidad de luz, ya que al abrir mas el diafragma pasa mas luz.
No tiene mucho que ver la cantidad de mm que tenga el objetivo con su costo, los hay de muy pocos mm y caros y los hay de muchos mm y baratos, el costo depende de la calidad del objetivo los cristales la apertura del diafragma si es sellado por ejemplo los de la clase L etc.
Por ultimo el 55-250 es un muy buen objetivo en relacion calidad precio y si tienes el 18-55 se complementan.
Hola,
ten en cuenta que acaban de sacar un nuevo objetivo mejorado. El 55-250 IS II. Busca un poco por el foro y podrás encontrar algo de información al respecto.
Yo tuve este objetivo y está muy bien en relación calidad/precio. Entiendo que tienes una 450D, por tanto ten en cuenta que el rango focal se multiplica por 1.6 y es un 88-400, lo cual lo hace muy interesante para una cámara APS-C.
Saludos,
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
muchas grácias a los dos,
gacastro cuando dices que los dos objetivos se complementan a que te refieres?
ademarcos cuando dices esto: Entiendo que tienes una 450D, por tanto ten en cuenta que el rango focal se multiplica por 1.6 y es un 88-400, lo cual lo hace muy interesante para una cámara APS-C
me lo puedes explicar que yo lo entienda porfavor? soy novato en fotografía y no tengo idea.. jejeje
el rango focal se multiplica por 1.6 a que te refieres? y de dónde sacas ese 1.6? y eso de que es un 88-400? lo de cámara APS-C?
muchas grácias de nuevo a los dos
por cierto... a ver si lo he entendido bien.. un objetivo 10-22mm hace mejor fotos de cerca que el de 55-250mm??? y.. a partir de que distancia de enfoque el objetivo es un gran angular o un teleobjetivo?
grácias
No se si por mejor te refieres a mas angulo o calidad si es esta ultima no es asi.
Mirate este par de enlaces a ver si resuelven alguna duda, yo te recomendaría que te miraras un curso de fotografía que se llama tripode lo encuentras por internet para descargarlo, es viejo pero te sacara un monton de dudas que tienes y ampliara tus conocimeitos.
Bueno aqui van los enlaces
Unbenanntes Dokument
Aqui veras como sale la fotografia de acuerdo a los mm del objetivo.
Curso de FotografÃ#a: 7. Tipos de objetivos
Aqui una explicación de los objetivos.
Creo sinceramente que deberías ller algo de tecnica de fotografia, y interiorizarte un poco mas del equipo, lease objertivos, camara y su funcionamiento.
Espero haber ayudado un poco.
muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
Marcadores