Hola compañer@s, hace poco adquirí este fenomenal objetivo. Estos días que he estado de vacaciones, y haciendo pruebas con el tele a 300 mm apuntando a casas muy lejanas, donde las paredes acostumbran a ser rectas, me di cuenta que me hace una exraña distorsión (aunque no es muy significativa pero se nota) por lo que me he empezado a preocupar un poco.
Si os fijais en las persianas es donde se aprecia mejor
Dándole vueltas al coco y antes que cundiera el pánico, intenté razonar el porqué, con lo que al final pensé que antes que un fallo en la óptica podría ser por la atmósfera, que sobretodo estos días va muy "acalorada". Para intentar calmar un poco los nervios monté el trípode, desconecté el estabilizador y con un disparador saqué 2 fotos consecutivas con el encuadre exacto.
Los resultados son los siguientes, cosa que me hizo pensar más en esta posibilidad.
En las letras sobretodo, se aprecia que la distorsión varía aunque el encuadre sea el mismo
Todos los recortes estan al 100% y por si fuera de interés, la cámara es una 7D.
Agradeceré vuestras opiniones y conocimientos, y si alguien ha echo una misma prueba y quiere mostrar sus resultados para verificar que es algo normal o debo ir a la tienda a cambiarlo...
Muchas gracias por adelantado
PD: Disculpad si este tema ya ha salido antes pero he intentado buscar en el foro algun tema similar y no me ha salido/no he sabido encontrar ninguno.
Eso que tu ves en las fotos es la distorsión por calor , que es un fenómeno que se produce por la difracción del aire en capas de diferente temperatura. Se suele dar en los días de mucho calor, aunque como es producida por diferencias de temperatura, no es indispensable que el sol apriete fuerte para que se produzca.
-ranquilo que a tu objetivo no le pasa nada. Haz alguna prueba a objetos mas cercanos, que el 70-300 es bueno, pero no es un telescopio. Saludos.
7D + 15-85 + 70-300 L + 400 f/5,6 L
Marcadores