Enfoco a la cara con el punto central, reencuadro y disparo.
Enfoco a la cara con el punto más cercano, reencuadro y disparo.
Enfoco a la cara con el punto central y recorto
Enfoco a la cara con el punto más cercano a cara y recorto.
Otro método (especificar cual).

Ya sé que sobre este tema hay varios post, pero mi encuesta es más concreta, es para hacer retratos, posados y robados, no fotografía en general.
La pregunta es: las personas que usais teles para hacer retratos, posados de estudio o robados, ¿qué método de enfoque usais?
a) Enfoco a la cara/ojos con el punto central, reencuadro y disparo.
b) Uso el punto de enfoque más cercano a la cara/ojos, reencuadro lo mínimo y disparo.
c) Enfoco a la cara/ojos y disparo sin reencuadrar con el punto central, ya luego recortaré en el procesado.
d) Enfoco a la cara/ojos con el punto más cercano a cara/ojos y disparo sin reencuadrar, ya luego recortaré en el procesado.
e) Otro método (especificar cual).
Yo tengo activada la opción de cambiar el punto de enfoque directamente con el joystick de la cámara, con lo que al poder cambiarlo casi inmediatamente, siempre busco el punto más cercano a la zona que quiero enfocar, para tener que reencuadrar lo mínimo posible...
Saludos...
Buenos días:
Yo he votado por la opción A, ya que siempre es más exacto el punto central.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Yo si disparo con un f bajo y por tanto poca PDC enfoco al ojo y recorto, no reencuadro pues es facil que se me vaya el foco un pelin . si la apertura es mayor si que reencuadro pues mi PDC sera mayor y tendre mas tolerancia.
saludos !
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Yo enfoco solo con el punto central a la zona de los ojos y luego re-encuadro, porque es donde realmente necesitas mayor nitidez para que la foto salga aceptable. La falta de nitidez en el resto de la cara (en caso de que te suceda) se puede arreglar después y en el peor de los casos, excepto que quieras un primer plano, conseguirás una piel lisa y uniforme...
Enfoco a los ojos con el punto central, reencuadro y disparo.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Suelo cambiar el punto del enfoque al que más me convenga, normalmente el que esté más cerca de los ojos y disparo.
Saludos
Yo siempre prefiero enfocar manual, si la escena lo permite.
La encuesta no se refiere a si se usa enfoque manual o autofocus, sino a que si se usa un punto de enfoque y se encuadra o si se recorta.
aprovecho el post ya que hablais de reencuadrar para hacer una pregunta. ¿como lo haceis?, es que no entiendo la opcion A por ejemplo, pone:Enfoco a la cara/ojos con el punto central, reencuadro y disparo. enfocais a un sitio y luego a otro?. hay algun post que lo explique bien?.
un saludo y siento desviar un poco el tema, pero es que ya lo he leido en varios post y no tengo ni idea de como se hace.
La encuesta está planteada para ver qué método usa cada uno; si enfocan a la cara y disparan para luego recortar en el procesado porque si se usa el punto de enfoque central por lo general quedará mucho aire en la parte superior de la foto, o si enfocan a la cara y reencuadran de nuevo sin volver a enfocar para no tener que recortar después.
Marcadores