Hola:
Después de dos años con la 500D me voy a autoregalar la 7D con el 15-85, que seguramente me llegará mañana.
Bueno, aclarar que soy aficionado solamente y que considero que hago instantáneas cuando voy por ahí, lo que pillo a salto de mata y los acompañantes me permiten porque no me esperan, jajajaja, (algún pajarillo, algún campanario, torre, y muchas, muchas, fotos a mi hija, etc) y que no hago fotografías por que ni tengo tengo tiempo ni infraestructura.
Bueno, el tema es que estoy intentado vender el equipo viejo, aunque en este foro no puedo, por antigüedad, ya que cambié de usuario y con este solo llevo un mes, que como digo es la 500D, varios accesorios y la duda está en el Canon 55-250 IS (me costó 200 € y pico en su día).
Que hago, lo incluyo en el pack de venta y me compro el Canon 70-300 IS USM (anda por los 500 €) o me quedo con el 55-250?
Existe diferencia, en cuanto a la calidad y velocidad de enfoque, entre uno y otro? o para las fotos que hago me sirve el que tengo que no es USM?
Gracias.
Saludos.
Yo creo que teniendo el 15-85 al tele le vas a dar poco uso, al menos es lo que me pasa a mí, por lo tanto yo me quedaría con el 55-250 para alguna ocasión y ya está.
Lo que si te recomiendo es un 50 mm. f1.8 para retratos es muy barato y hace unos bonitos desenfoques.
Saludos
Gracias
Pues si que es barato, pero:
Perdona mi ignorancia, pero teniendo en cuenta el factor de conversión, no será mucho? No sería mejor un 35mm?
saludos
Yo lo tenía y lo vendí al comprar el copISto y la última vez que me di una vuelta con la 7d + 15-85 + 70-200 sufrí un dolor de espalda importante, y es que si te gusta hacer kilometros andando el 50-250 es la mejor de las maravillas.
Gracias a todos.
Supongo que en vista de las opiniones esperaré a tener la cámara, que se supone que es mañana por la tarde/noche (que nerviossssss) para hacer unas pruebas y más adelante veremos.
En cuanto al peso, no te preocupes, aunque ahora tengo una mochila lowepro, en el último viaje, con una mochila normal, pues solo me llevé el cuerpo de la 500D con el 18-55, yo creo que no bajaba de 8 ó 9 kilos.
La cámara, dos botellas de agua, la ropa de la niña por si refresca, los accesorios varios de mi mujer que así no lleva el bolso, algo de comida para la niña, y todo lo que surja. Decirte que volví de Eurodisney con marcas en los hombros.
saludos.
Última edición por jslsvg; 25/08/11 a las 20:39:10 Razón: ampliar
Amigooo!
Yo también tengo la 500D en proceso de venta para recibir mi nueva 7D a mediados de Septiembre.
Acabo de vender mi 55-250 para comprarme el Copito. El 55-250 es un gran lente, pero creo que todos queremos alguna vez aspirar a los "L". Así que ahora por este y el próximo año por algún angular.
Slds y éxito con tu decisión...el 55-250 es un buen lente, económico y liviano, pero creo que después de un tiempo uno puede "aspirar a más".
CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr
Bueno, yo vendí mi 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 1.8...compre la 7D + 15-85 IS USM ( que por cierto tenía también con la 550d y hacían un gran equipo también!! ), mi consejo es que vendas el 55-250 IS ya que la 7d es muy exigente con sus lentes, te recomiendo el tamron 70-300 VC USD para muchos como el compañero wisepds sobradamente conocido en el foro...es comparable con el 70-300L ( salvando las distancias)...mira este hilo:
Tus mejores fotos con el tamron 70-300 vc usd
El compañero wisepds no es un aficionado cualquiera...( como yo...):
WiseStudios.es
El tamron lo puedes encontrar por 350 euros puesto en casa:
TAMRON 70-300 CANON VC F4-5.6 DI VC USD
A partir de aquí como retratos el 50 1.8 esta muy bien ( aunque sería mejor el 50 1.4) , aunque yo me siento más a gusto con el 85 1.8...el motivo: con el 50mm estoy muy cerca de la persona por lo que se pierde naturalidad, espontaneidad, sin embargo con el 85mm es más natural....más robado...más real...eso si tienes que tener cierta distancia hasta la persona que quieres fotografiar...así que para mí lo ideal es tener los dos...
Un saludo,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Por cierto lo que te comentaba del tamron:
Canon 70-300 mm f4-5.6L EF IS USM vs Tamron 70-300mm F4-5.6 Di VC USD
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Muchas gracias cirelema2. Mañana me leo todos los posts, que ahora es tarde (para mi) y estoy cansado, porque habitualmente me levanto a la 6.15 horas.
Lo que si es verdad, es que cuando intento hacer algún pajarillo, el 250 se me quedaba corto, de ahí mi idea de pasar a los 300.
Mañana lo estudio todo.
saludos
Me he leído los post y he encontrado algunas fotografías de muestra de comparación con el L de canon.
Por gusto me compraría el L, pero claro, entonces mi mujer me hecha de casa.
Creo, a no ser que al vender la cámara vieja, el que me la compre esté muy interesado, me quedaré con el 55-250 e iré haciendo pruebas a ver que tal, y más adelante ya veré, aunque la relación calidad/precio del Tamrom es impresionante.
Gracias a todos.
saludos
Marcadores