Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 70-200 se bloquea el motor en 3m.

LostHighway está desconectado Master

Predeterminado 70-200 se bloquea el motor en 3m.

Buenas compañeros.
    Hay un problema que vengo arrastrando hace unos meses con el Canon 70-200 F4 L (no IS).

Después de un suceso desafortunado realizando un trabajo en unas autopistas, el objetivo sufrió una pequeña caida que no dañó a simple vista ni cuerpo, ni cristal ni motor de enfoque. Después de unos días sin usarlo al ir a realizar unas fotos se me quedó bloqueado en 3m, no de manera definitiva, si no que puedo enfocar de 3m a infinito sin problemas.

Al querer enfocar a la distancia mínima (1.2m), el mecanismo de enfoque ahi si que no da más, es decir, se queda estancado en 3m y de ahí no baja.
    Funciona perfectamente en modo automatico y manual, siempre que no bajes de 3m, en cuanto buscas una distancia focal más baja, se queda ahí. Luego puedes seguir enfocando 4m, 5m, lo que quieras, pero de 3m no baja el jodío

El caso es que la reparación me huele a más cara o casi igual que comprar la lente de segunda mano...y la verdad que es de lo mejorcito que he tenido en mis manos y me gustaría poderla reparar pero no tengo ni idea de esto.

Sugerencias, ayudas para una reparación manual...o directamente lo vendo a alguien que lo saque provecho para zoom aunque sea barato y me compro otra?
    Espero que no os haya pasado...pero si es así, se agradecería información.

Un saludo y gracias!

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Imagino que te habrás fijado en si se te ha movido el conmutador de limitación de enfoque. En caso de que esté en 1,2 puede ser que sea problema de ese conmutador.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Predeterminado

Hola Poberon,
    el conmutador te refieres al boton de elección de distancia mínima imagino.

Si es así, está en 1,2m y se mueve entre 3m e infinito, pero no baja hasta 1,2m, es como si se atascara, y por mucho que das rosca se queda ahí.
    Imagino que podría ser tambien un problema de ese mecanismo, que el boton no funcionara correctamente y por lo tanto no "puede decir" al objetivo "hey, minimo 1,2m".

Pero claro...para saberlo hay que abrirlo y ahí ya si que personalmente, prefiero no arriesgarme...no se me da bien la mecánica ni mucho menos y peor en un bichejo de estos!

gracias por tu respuesta.

Predeterminado

Si me refiero a ese botón y creo que es un conmutador, por lo tanto es eléctrico. ¿Manualmente si puede enfocar a 1,2 sin tener que forzarlo?. Te lo comento porque en ese caso sería casi seguro que es un problema del conmutador y quizá sea fácil o barato de arreglar.

Predeterminado

No no amigo...que ni manual ni automático se va hasta 1.2m, el tacto además del barril/rueda es extraño y parece que hay algo atascado dentro.

Vamos...que si un alma caritativa se presta a echar un ojo lo prefiero antes de llevarlo a arreglar porque estas cosas valen más que una de 2da mano casi

Predeterminado

Pues si como dices parece que haya algo atascado dentro está claro que es mecánico. Lo siento compañero porque como bien dices posiblemente sea más caro repararlo que comprar uno en el mercadillo. De todas formas antes de dejarlo de adorno en una estantería anímate a desmontarlo con cuidado. Aunque no es el caso, y son más sencillos, he conseguido reparar algún 50mm 1,8 de amigos que los habían desechado y todavía andan por ahí dando guerra.

Predeterminado

Te agradezco los ánimos a reparar...pero es que me conozco en esos campos, y soy desastrosamente impaciente y no sería capaz de desmontarlo y ya no solo revivirlo, sino no destrozarlo...y sinceramente, me lo llevaría en ocasiones de focal, porque el zoom funciona a las mil maravillas...con enfoque fijo eso sí jaja, pero bueno, la calidad sigue estando ahí!

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Pues tienes varias opciones para reparar, si una es sacar el McGiver que llevas dentro, pero prefieres descartarla, te quedaría el servicio oficial con su tarifa plana, cara pero efectiva. Y hay otra más, que sería un particular mecánico que te solucione la papeleta. Indaga a ver si en tu ciudad/provincia hay alguno competente. Yo se de uno que ha hecho buenos trabajos con verdaderas desgracias (caidas con abollones y cosas así) y sin dejarte media cartera a cambio. Evidentemente estéticamente no queda como recién salido de fábrica pero lo importante es que funcione como antes.

Un saludo.